Proyecto Ms Pacman Bootleg (Made In Greece)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Rubenosdom
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 25, 2018 5:08 pm

Proyecto Ms Pacman Bootleg (Made In Greece)

Mensaje por Rubenosdom »

Saludos! mi primer post activo, para un proyecto que arranque hace un par de dias, por que su tamaño pequeño la diferenciaba de todas las que estaban serca, resulto ser una copia de Ms Pacman, aclaro antes de seguir, que mi interes es aprender, y en este post qiuero dejar plasmado el intento de reparacion de esta placa, es una placa muy linda, pues es de las que acomodo con las "placas mas faciles", esto no significa que lo sean, realmete esto de reparar placas es algo dificil, si no se tiene la pericia en el asunto y conocimiento de unas cosas mas que saber soldar bien y prolijo los componentes, ya es algo en contra....pero lo bueno es que la pericia se puede adquirir de forma gratuita invirtiendo tiempo en practicar y aprender....el funcionamiento de los componentes,esto es lo que realmente nos va a dar resultados mas rapidos. DOCUMENTAR TODO:Como ya muchos dicen en otros tutoriales o videos, y yo puedo decir que es 100% cierto, es que una inspeccion visual MUY meticulosa, nos puede revelar una falla que se pueda ver ....como soldaduras rotas,frias , capcitores dañados, patas de chips rotas por el oxido....podria seguir con una lista de cosas que es muy comun ver en una placa que antes de llegar a tus manos estaba en una caja con humedad en un deposito, limpiar la placa es de lo primero, para poder ver bien, buena luz, y paciencia, mucha, tomarse el tiempo de inspeccionar e ir limpiando en los lugares necesarios.

Esta placa en particular, estaba en buenas condiciones generales, y tiene el nombre de componentes en el pcb, eso ayuda pero simplifica.

FOTO COMPONENTES
(si la foto es de calidad, se ven los comopnentes, y eso puede ayudar a otros)
Imagen
FOTO SOLDADURAS
Imagen
chusmeando en la web, encontre una foto de la misma placa, decia que correspondia a un Bootleg de Ms.Pacman , entonces saque las eproms para dumpear y verificar en mame si realmente eran y tal cual, Ms Pacman Bootleg (Made In Greece).

FOTO DE LA PLACA QUE ENCONTRE EN INTERNET
Imagen

Despues de una limpieza e inspeccion visual de un par de horas, despues de limpiar los socalos y los pines de las dos eproms, me dispongo a hacer una prueba de conectarla al jamma, y ver si al menos una señal de vida muestra.

Arrojo esta imagen

Imagen

y para que vean, que aun despues de la inspeccion visual...al desenchufar la placa y llevarla a la mesa...escucho que se cae algo....y era esto:

Imagen

se le fue el amplificador al piso, en la foto ya tengo un reemplazo que consegui hoy por la mañana afortunadamente, aunque el que tenia mas alla de que se rompieron los pines, aun funciona.

Documente todos los LS que tiene....los capacitores del audio que me faltaron cambiar pues no lo tenia en casa, y bueno....arranca mi aventura a intentar recuperarla.

Algo que olvide mencionar hoy, cuando hablaba de la pericia y demas.....lo que me falto decir, es que lo que tambien nesecitamos es equipo, no hace falta que sea el mejor....pero todo ayuda, yo por ejemplo venia piloteando sin punta logica ni osciloscopio ni nada, pero cosas mas basicas como una buen cautin, una buena luz, lupa, pinzas , grabador de eproms (tengo de momento un TI866cs) destornilladores, tester....podria seguir, no hace falta tener toodooo pero tooodooo ayuda eso si...ayuda siempre y cuando sepas usar la herramienta y la pericia. por eso aun no llega el osciloscopio.....queda mucho por aprender, pero quien sabe, cuando la necesidad llame de nuevo....jajajaj

Me baje el libro de los LS de este post viewtopic.php?f=20&t=744

Y con eso tengo para leer un poco hoy, y mañana dedicarle un tiempo a la placa, algo que se...es que toma tiempo, incluso una limpieza a fondo....como cuando revienta una bateria en una base neo geo....la 1F.....rezar por que sea oxido el causante del error z80, y limpiar asta el infinito.....y que se solucione....eso me enseño a tener paciencia y tomarme el tiempo de hacer el trabajo bien, como hoy....que tarde un rato en sacar los pines del ampli de sonido del ms pacman, pues se rompieron al ras.....no los podia agarrar con nada....pero con chupon , soldador y dupons macho los empuje y saque, pero el resultado es que salieron y de manera impecable....y eso ya es positivo, si tubiera mas pericia seguro lo sacaba mas rapido e igual de prolijo, pero bueno, la idea es ganar experiencia, y para eso hay que animarse a tocar las placas....no hay que tenerles miedo, miedo hay que tenerle a los chasis, que esos si son peligrosos jaja, bueno, si uno los trata con precaucion, esto ultimo varia mucho.

En fin, creo que esto es todo por ahora, por le momento algo de lectura, toda ayuda es bienvenida, y les voy a ir contando como avanza, que tambien reparto el tiempo en otras cosas como un mueblecito floppy que estoy restaurando, que lo encontre bastante feo cuando lo agarre.

Un saludo, espero alguno tenga una pcb de estas. 8-) :mrgreen:

27/07/2018
La preparacion ayuda siempre.
Imagen
Voy a estar mirando la lista , el libro y la placa, esperando me llegue una herramienta.
Avatar de Usuario
Rubenosdom
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 25, 2018 5:08 pm

Re: Proyecto Ms Pacman Bootleg (Made In Greece)

Mensaje por Rubenosdom »

Saludos gente de ArcadesMX , tengo la felicidad de haber cambiado de ISP, y ahora puedo ingresar al foro con normalidad, asi que remontare el tema y algun otro proyecto que estoy. disculpen la ausencia, era un problema que estaba sin poder resolver
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Proyecto Ms Pacman Bootleg (Made In Greece)

Mensaje por Artemio »

Excelente =) Esperamos la siguinte te entrada.
Responder