SONIDO EN ARCADE?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
CARLOS_QAT
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:17 pm

SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por CARLOS_QAT »

Soy nuevo en el foro , la verdad se que es difícil todo este asunto del mundo arcade, pero quiero aprender!!!. mi objetivo es armar una maquina arcade con un gabinete tipo americano ya que una candy cab se me hace muy difícil de conseguir y en lo personal nunca jugué en una de ellas.
ya me hice de una cps2 de marvel vs capcom y estoy reuniendo diversos componentes poco a poco .

Mis preguntas son acerca del sistema de sonido que puedo acoplar al cps2 y en el gabinete, que tipo de bocinas me recomiendan , puedo instalar un amplificador? y que tipo de amplificador? se puede instalar un subwoofer? es o no recomendable ?, y que otra cosa necesito para que realmente el arcade tenga un buen sonido. si tiene experiencia con alguna marca, algún componente me ayudaría mucho!!! gracias
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por bto.garcia »

Hola bienvenido al foro.
Te recomiendes empieces poco a poco,para empezar conocer el pinout del jamma
te mando el link del wiki para que le eches una leída poco a poco.
http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA
http://wiki.arcades.mx/index.php?title=Gabinete
saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por Artemio »

Beto ya te señaló el camino para empezar.

En general las PCBs ya tienen amplificador y están hechas para conectarse a una bocina de 8ohms mono directamente.

Cps2 es un caso especial, pues también tiene salida de audio estéreo no amplificada. Allí puedes conectarla a un sistema de audio a tu gusto

Te recomiendo también leer el tema de armado de super Gun para complementar la información de audio y cómo bajarlo a nivel de línea en PCBs JAMMA
Avatar de Usuario
CARLOS_QAT
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:17 pm

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por CARLOS_QAT »

Muchas gracias por sus comentarios la verdad son valiosisima ayuda. Cuando tenga avance del proyecto subiré fotos! Y si tengo dudas los seguiré molestando !!! :x Gracias Beto García, y master Artemio!!!
Avatar de Usuario
CARLOS_QAT
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:17 pm

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por CARLOS_QAT »

Hola a todos!!!. A lo mejor para la mayoría en el foro esto es lo mas básico. la verdad es que estoy emocionado por que es algo nuevo para mi.
pude conectar la cps2 y probarla, ya probé el sonido con una bocinita de 8ohms de 7watts directo al pin 10 del jamma y si funciono, pienso sacar el control del volumen del kick harness ya que mi cps2 no los tiene y el de test, del jamma , todavía me falta realizar mas pruebas. y ya enfocarme al gabinete. Gracias por su ayuda!!!


Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por Artemio »

Que gusto man, gracias por compartir
Avatar de Usuario
CARLOS_QAT
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:17 pm

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por CARLOS_QAT »

Hola a todos, sigo con mi proyecto arcade, sin embargo he notado unas fallas de imagen al correr la cps2 las describo como pestañeos y pequeños cortes en la secuencia de video. me gustaría saber si alguno de ustedes sabe a que se puede deber dicha falla, si es problema directo de la cps2? o de la tarjeta conversora de cga a vga? agradesco su ayuda de antemano y anexo el enlace del video de dicho problema.

[youtube]https://youtu.be/jWSDbgwtnjA[/youtube]
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por Artemio »

Seguramente es la tarjeta. Son de muy baja calidad y resultados, pero útiles y muy baratas
Avatar de Usuario
CARLOS_QAT
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:17 pm

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por CARLOS_QAT »

Gracias Artemio!!! Voy a ver si consigo probarlo en un monitor arcade para estar más seguro
Avatar de Usuario
CARLOS_QAT
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:17 pm

Re: SONIDO EN ARCADE?

Mensaje por CARLOS_QAT »

Oye Artemio me acabo de dar cuenta que mi cps2 es pocha!!!! La placa b trae 3 machos y un hembra y es azul!!! :lol:
Responder