Consejos compra Astro city

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
LuisSov
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 03, 2018 11:25 pm
Cuenta de Twitter: @TheNorthWind711

Consejos compra Astro city

Mensaje por LuisSov »

Hola mucho gusto
Soy nuevo en el mundo de las arcade, con motivo de mi cumpleaños y después de meditarlo decidí regalarme un arcade.

Buscando localmente (CDMX) encontré un astro city la cual el dueño menciona como completo, con el monitor y la fuente funcionando, el mismo dice que me la entrega funcionando con un neo geo y un juego, por el precio de $7500, la verdad es que me gustan mucho los gabinetes astro city, pero este se ve muy maltratado, mi intención es restaurarlo para que quede estéticamente y funcionando como nuevo.

Imagen

No tengo conocimientos de electrónica, realmente comienzo en ceros, así que cualquier ayuda, guía o manual que puedan ayudarme son bienvenidos.

Mi principal primer preocupación es si el premio es razonable y en caso de comprarla es quitar los rayones y raspones, y qué necesitaría para hacerlo para ir haciendo un presupuesto para la restauración.

En caso de comprarla me gustaría documentar todo el proceso y hacer con su ayuda guía para principiantes.

Saludos y muchas gracias!! :D
Adjuntos
5F94707C-69C2-4692-9D52-C4C51E554E41.jpeg
5F94707C-69C2-4692-9D52-C4C51E554E41.jpeg (98.13 KiB) Visto 4060 veces
96D04AAC-48A3-4146-A58E-94C6ECC4D702.jpeg
96D04AAC-48A3-4146-A58E-94C6ECC4D702.jpeg (96.85 KiB) Visto 4054 veces
3FBCE7C0-218A-4849-9C39-8F77886ECF1E.jpeg
3FBCE7C0-218A-4849-9C39-8F77886ECF1E.jpeg (53.63 KiB) Visto 4054 veces
2F7C44C0-628B-4216-A76F-434B0E7B92BA.jpeg
2F7C44C0-628B-4216-A76F-434B0E7B92BA.jpeg (98.13 KiB) Visto 4054 veces
9D1BBD23-69EA-4A48-9CE9-5E7D51A3C1EB.jpeg
9D1BBD23-69EA-4A48-9CE9-5E7D51A3C1EB.jpeg (90.66 KiB) Visto 4054 veces
Última edición por LuisSov el Jue Oct 04, 2018 5:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por bto.garcia »

LuisSov escribió: Mié Oct 03, 2018 11:44 pm Hola mucho gusto
Soy nuevo en el mundo de las arcade, con motivo de mi cumpleaños y después de meditarlo decidí regalarme un arcade.

Buscando localmente (CDMX) encontré un astro city la cual el dueño menciona como completo, con el monitor y la fuente funcionando, el mismo dice que me la entrega funcionando con un neo geo y un juego, por el precio de $7500, la verdad es que me gustan mucho los gabinetes astro city, pero este se ve muy maltratado, mi intención es restaurarlo para que quede estéticamente y funcionando como nuevo.
Hola amigo bienvenido al foro,en cuestión de precios es un dilema,creo que independientemente que yo te diga esta caro o esta barato todo radica en cuanto estés dispuesto a pagar por el tu y nadie mas,ahora se ha dado un "boom" por lo arcade, los precios no son nada económicos ,no por el echo que lo sean,si no como todo articulo de videojuegos o "colección" radica en que tan "desesperado" se este por adquirirlo,ejemplo rápido un NES americano costaba menos de 500 pesos completo con un juego y dos controles,ahora no bajan de 1000 si bien te va.

Toma en cuenta que si la quieres dejar totalmente original por mencionarlo debes de comprar palancas y botones nuevos,los cuales no son tan baratos hoy en dia(originales sanwa o seimitsu) cada boton cuesta entre 70 y 100 pesos x 12 Mninmo son 1000,las palancas estan en 500/1000 cada 1,el trabajo de pintura,que tan "manoseado" este el cableado jamma si compras un nuevo hoy en dia son de muy mala calidad taren 1 hilo o 2 por cable :lol: un original buscando unos 1000 mas envio,si trae o no fuente original una generica vale unos 100/200 pesos la original en la que controlas el test,service,degus,volumen, anda arriba de 2000 mas envio ,y un amplio etc.(los precios son de referencia no necesariamente cuestan tan caros o tan baratos es en lo que yo eh conseguido piezas para mis maquinas)
LuisSov escribió: Mié Oct 03, 2018 11:44 pm
No tengo conocimientos de electrónica, realmente comienzo en ceros, así que cualquier ayuda, guía o manual que puedan ayudarme son bienvenidos.
te invito a leer el wiki
http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA


LuisSov escribió: Mié Oct 03, 2018 11:44 pmi principal primer preocupación es si el premio es razonable y en caso de comprarla es quitar los rayones y raspones, y qué necesitaría para hacerlo para ir haciendo un presupuesto para la restauración.
aplica lo mismo que te mencione primero
Alex Caldera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 26, 2015 3:18 am

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por Alex Caldera »

Si el monitor y la fuente funcionan correctamente yo personalmente la compraría, lo que yo tengo la recibí en peores condiciones y valio la pena cada peso.
ovalfastlx
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:04 pm

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por ovalfastlx »

Todos empezamos igual. Con que el monitor funcione,, fuente y cableado estén buenos. Los botones y palancas se pueden comprar nuevos. Saludos, JuanImagen

Sent from my SM-G965U using Tapatalk

LuisSov
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 03, 2018 11:25 pm
Cuenta de Twitter: @TheNorthWind711

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por LuisSov »

bto.garcia escribió: Jue Oct 04, 2018 2:00 am
LuisSov escribió: Mié Oct 03, 2018 11:44 pm Hola mucho gusto
Soy nuevo en el mundo de las arcade, con motivo de mi cumpleaños y después de meditarlo decidí regalarme un arcade.

Buscando localmente (CDMX) encontré un astro city la cual el dueño menciona como completo, con el monitor y la fuente funcionando, el mismo dice que me la entrega funcionando con un neo geo y un juego, por el precio de $7500, la verdad es que me gustan mucho los gabinetes astro city, pero este se ve muy maltratado, mi intención es restaurarlo para que quede estéticamente y funcionando como nuevo.
Hola amigo bienvenido al foro,en cuestión de precios es un dilema,creo que independientemente que yo te diga esta caro o esta barato todo radica en cuanto estés dispuesto a pagar por el tu y nadie mas,ahora se ha dado un "boom" por lo arcade, los precios no son nada económicos ,no por el echo que lo sean,si no como todo articulo de videojuegos o "colección" radica en que tan "desesperado" se este por adquirirlo,ejemplo rápido un NES americano costaba menos de 500 pesos completo con un juego y dos controles,ahora no bajan de 1000 si bien te va.

Toma en cuenta que si la quieres dejar totalmente original por mencionarlo debes de comprar palancas y botones nuevos,los cuales no son tan baratos hoy en dia(originales sanwa o seimitsu) cada boton cuesta entre 70 y 100 pesos x 12 Mninmo son 1000,las palancas estan en 500/1000 cada 1,el trabajo de pintura,que tan "manoseado" este el cableado jamma si compras un nuevo hoy en dia son de muy mala calidad taren 1 hilo o 2 por cable :lol: un original buscando unos 1000 mas envio,si trae o no fuente original una generica vale unos 100/200 pesos la original en la que controlas el test,service,degus,volumen, anda arriba de 2000 mas envio ,y un amplio etc.(los precios son de referencia no necesariamente cuestan tan caros o tan baratos es en lo que yo eh conseguido piezas para mis maquinas)
LuisSov escribió: Mié Oct 03, 2018 11:44 pm
No tengo conocimientos de electrónica, realmente comienzo en ceros, así que cualquier ayuda, guía o manual que puedan ayudarme son bienvenidos.
te invito a leer el wiki
http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA


LuisSov escribió: Mié Oct 03, 2018 11:44 pmi principal primer preocupación es si el premio es razonable y en caso de comprarla es quitar los rayones y raspones, y qué necesitaría para hacerlo para ir haciendo un presupuesto para la restauración.
aplica lo mismo que te mencione primero
Sabes si hay algún tutorial para el trabajo de pintura? Y donde podría comprar las palancas y piezas originales? Al final si me anime a comprarla.
LuisSov
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 03, 2018 11:25 pm
Cuenta de Twitter: @TheNorthWind711

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por LuisSov »

Alex Caldera escribió: Jue Oct 04, 2018 7:45 pm Si el monitor y la fuente funcionan correctamente yo personalmente la compraría, lo que yo tengo la recibí en peores condiciones y valio la pena cada peso.
El cableado está bien, solo está muy sucio, tienes algún consejo para restaurar el trabajo de pintura y rellenar los raspones?
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por Lunatico »

He visto astros en peores estados, ya con el panel estas iniciando bien, trae todo.

Por el precio como dice beto ya todo esta caro, depende de uno que precio quiere pagar.

Mientras que el monitor sea un nanao me parece buena maquina de proyecto. :D
Alex Caldera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 26, 2015 3:18 am

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por Alex Caldera »


El cableado está bien, solo está muy sucio, tienes algún consejo para restaurar el trabajo de pintura y rellenar los raspones?
Tienes varias opciones: una seria desarmarla y llevarla a un taller de pintado tomando en cuenta que existen muchos y de variados presupuestos, si tienes un amigo con compresor y pistola lo puedes hacer tu mismo, para las grietas puedes lijar y usar una pasta restauradora de plastico. Tu segunda opción seria simplemente lavar con pinol, lijar solo un poco y pintar con aerosol, te recomiendo los usados en el graffitti de la marca "360°" ya que tiene mayor pigmentación solo recuerda a la hora de pintar que tienes que ser muy metodico, si nunca haz pintado con aerosol o pistola puedes buscar algún video informativo , todo depende del acabado que quieras darle a tu maquina, ten en cuenta que si pagas a alguien por hacer el trabajo el costo practicante se duplicara, te dejo fotos de mi maquina yo simplemente limpie y pinte con aerosol.
Adjuntos
IMG_20170509_192830.jpg
DSC_0140.JPG
Alex Caldera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 26, 2015 3:18 am

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por Alex Caldera »

La cuarteadura que tiene la base del tablero la deje, tengo una idea de como repararla con dos placas de metal por dentro del tablero para que de nuevo adquiera rigidez, pero es demaciado intrusiva prefiero no tacar mas la maquina y dejarla como está, solo la uso yo y algunos amigos.
LuisSov
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 03, 2018 11:25 pm
Cuenta de Twitter: @TheNorthWind711

Re: Consejos compra Astro city

Mensaje por LuisSov »

Si justo la mía también tiene una cuarteadura muy fea, pero creo que si la soldaré, no quiero que empeore
Responder