Que revisar al comprar gabinete

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Axel
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 22, 2014 5:48 pm
Cuenta de Twitter: @SrXolo
Contactar:

Que revisar al comprar gabinete

Mensaje por Axel »

Hola, después de unos 4 años de estar dando la vuelta por el foro me he decido a iniciar dentro del mundo árcade.
Como todo un principiante me surgieron dudas al momento de iniciar a buscar un gabinete (me interesa un gabinete Neo Geo), la principal es en que fijarse al momento de estar frente al gabinete, se que irse por la estética hablando de maquinas de mas de 20 años seria poco útil, ¿que seria los mas importante a revisar?:
  • Monitor
  • Chasis
  • botones
  • palancas
  • Fuente de poder
Que seria eso que cambiaría para ustedes el comprarla o no? y que cosas especificas buscar para saber que no vale la pena gastar en esa maquina.
Aparte se que en México los precios no son estables en este mercado, pero cual seria un buen rango de precio para no ser estafado por el vendedor tomando en cuenta que me interesa un gabinete Neo Geo.
Se que son varias mis dudas, espero que puedan ayudar a este novato.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Que revisar al comprar gabinete

Mensaje por Artemio »

To me fijaria más en monitor y chasis, y después en piezas que puedan ser únicas del modelo.

En general puedes reparar y sustituir todas las partes. Así que más bien depende de tu nivel de habilidad actual, o de lo que estés dispuesto a aprender y trabajar.

Aunque personalmente soy de la idea de que si quieres entrar a arcade tienes que hacerte a la idea de aprender a reparar y restaurar.
Avatar de Usuario
Axel
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 22, 2014 5:48 pm
Cuenta de Twitter: @SrXolo
Contactar:

Re: Que revisar al comprar gabinete

Mensaje por Axel »

Gracias por responder, me fue útil pues el día de hoy me acabo de hacer con mi primer gabinete, parece ser un MVS-4-25 aunque no estoy del todo seguro, según me pudo contar el señor al que se lo compre es original, solo que parece nunca haber estado conectado a un sistema de 4 cartuchos, a mi me lo vendieron un una placa de 1 solo slot, los leds de creditos no estaban conectados y le cambiaron las palancas taladrando el tablero, lo bueno el monitor funciona muy bien y en su mayoría son solo detalles estéticos. Seguramente are un post para resolver algunas dudas.
Adjuntos
IMG_20181118_081701550.jpg
IMG_20181118_081701550.jpg (101.68 KiB) Visto 2046 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Que revisar al comprar gabinete

Mensaje por Artemio »

Felicidades =)

Documentate bien del cableado JAMMA: http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA

Y consigue un multímetro si aún no tienes uno.

Bienvenido
Responder