Gabinete Neo geo MVS-4-25

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Axel
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 22, 2014 5:48 pm
Cuenta de Twitter: @SrXolo
Contactar:

Gabinete Neo geo MVS-4-25

Mensaje por Axel »

Hola, después de darle vueltas por un tiempo sobre que arcade comprar me decidí por un Neo Geo MVS, en parte por la relativa facilidad para encontrar juegos y por otro lado es el arcade del que tengo mas recuerdos.
Como cualquiera que haya decido buscar un gabinete me arme de paciencia, sabia que encontrar un gabinete de Neo Geo original quizá seria algo tardado, Inicie mi búsqueda en mercado libre y otras paginas de segunda mano pero no encontraba mas que multijuegos en gabinetes genéricos, recordé que siempre mencionan iniciar a buscar con distribuidores locales, yo me encuentro en Oaxaca y hasta hace poco había dos distribuidores de maquinitas en general, el problema era que uno cerro hace unos años y el otro abría hasta el lunes (era sábado por la tarde) tendría que ir hasta entonces, pero aun me sobraba otra opción Facebook, hacia unos días me había unido a algunos grupo de venta de Maquinitas, sin mucha esperanza publique mi búsqueda en un par de ellos, mi sorpresa fue inmensa cuando alguien me contacto a los 20 minutos ofreciéndome un gabinete Neo Neo a solo 20 minutos de mi casa, sin pensarlo contacte al vendedor y nos quedamos de ver a la mañana siguiente.
Foto publicada por el vendedor
Foto publicada por el vendedor
46405242_2143675122562868_6062415611831517184_o.jpg (88.44 KiB) Visto 2471 veces
A la mañana siguiente me encontré con el vendedor, platicando me pude enterar que el se dedica a la compra venta de maquinas árcade desde hace unos 15 años, pero hoy en día su negocio principal son las tragamonedas y los multijuegos, el MVS que me interesaba estaba guardado junto a otros gabinetes unos 7 mas o menos todos estaban en condiciones regulares, el señor me comento que la mayoría de estas maquinas se las había comprado a un negocio de videojuegos que había cerrado algunos locales hace unos años (este lugar fue el mas grande en oaxaca tenia unos varios locales con mas de 20 árcades cada uno todos originales) y precisamente el MVS por el que me encontraba ahí era uno de los que se le había quedado rezagado de ese lote de maquinas, ya imaginaran mi cara de emoción al saber que podria ser el 3 o 4 dueño de este gabinete, pero aun no podía cantar victoria faltaba prender el gabinete y ver el estado del monitor (que gracias a al foro sabia que era lo que marcaría la diferencia) lo conecto y puede escuchar como el juego cargaba, pero el monitor no daba absolutamente nada de imagen, por suerte solo era el chasis que se había desconectado, al fin pude ver que tenia un buen gabinete frente a mi, sin duda tuve mucha suerte al encortar el gabinete que quería en prácticamente unas horas y sin contar el precio al que me dejo todo:
  • Gabinete con monitor y chasis funcionando
  • monederos originales
  • Botones y palancas funcionales (inclyendo perforaciones para daptarlas :lol: )
  • Sistema MVS de un slot
  • KFO 2002 super (No estoy seguro si es bootleg)
  • Funte de poder generica me parece
Todo esto por solo $2000.00 y un buen dolor de espalda por subirlo a una camioneta entre dos.
En este lugar estuvo los últimos 6 años
En este lugar estuvo los últimos 6 años
IMG_20181118_083343_347.jpg (65.79 KiB) Visto 2471 veces
Luego de llevarla a mi casa me dispuse a limpiarla a conciencia pues parecía que nunca lo habían hecho.
Vista interior desde el panel de botones
Vista interior desde el panel de botones
Al limpiarla encontré que solo tenia un monedero, no me reconoce las monedas al insertarlas y tienes que mover el microswitch del jugador dos para insertar creditos, ademas los leds que marcan los créditos no estaban conectados(aun no se donde se deben conectar)
Alguien tiene idea de cual pueda ser el problema?
Alguien tiene idea de cual pueda ser el problema?
El vendedor me dijo que no servían, pero al estar limpiando me di cuenta que los conectores finales estaban sin conectar
El vendedor me dijo que no servían, pero al estar limpiando me di cuenta que los conectores finales estaban sin conectar
Al parecer el cableado es el original me recomendarían remplazarlo o mejor solo lo dejo asi?
Vista trasera, al abrirlo por primera ves
Vista trasera, al abrirlo por primera ves
Conecto JAMMA
Conecto JAMMA
Todos los botones funcionan aunque se sienten algo flojos, no se si cambiar todos los botones y palancas o solo los microswitches (en su mayoría tiene cherry pero se nota el camino que han recorrido)
Botones y microswitches después de limpiarse
Botones y microswitches después de limpiarse
Según mi vista de novato el monitor se encuentra en buen estado, aunque cuenta con dos pequeños golpes.
Golpe en el monitor
Golpe en el monitor
Pude entrar a las herramientas de calibración que incluye el MVS pero realmente no se que debería mover, según pude notar bajo el panel de botones en la parte izquierda hay algunos controles para el monitor pero por el momento decidí no mover nada hasta documentarme mas.
Alguna sugerencia sobre como calibrarlo?
Alguna sugerencia sobre como calibrarlo?
Por el momento es todo lo que e podido hacer solo una limpieza algo exhaustiva, comenzar a familiarizarse con los componentes, aun no decido si quiero restaurarla a su estado original incluyendo el arte lateral y frontal o si solo are que sea funcional para poder disfrutar como se deben los juegos.

Agradecería que me pudieran ayudar con mis dudas lo se son varias :oops:, y si conocen algún lugar donde pueda encontrar mas información sobre estos gabinetes por el momento solo conozco http://www.hardmvs.fr/index.htm

Muchas gracias por leer
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Gabinete Neo geo MVS-4-25

Mensaje por bto.garcia »

Que amigo es bien extraño conseguir 1 gabinete de esos original,sin perforaciones el tablero con 6 botones y aun con los contadores de créditos.
por este lado hay mucho pero copia no originales y la mayoría super maltratados.
a un costado de la 1a foto se ve un gabinete de primal rage que por cierto nunca pude conseguir
no creo que le tengas que meter mucha "mano" solo es cuestion de hacerte de un sistema de 4 slots y listo
Felicidades :D
Avatar de Usuario
Axel
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 22, 2014 5:48 pm
Cuenta de Twitter: @SrXolo
Contactar:

Re: Gabinete Neo geo MVS-4-25

Mensaje por Axel »

"Al limpiarla encontré que solo tenia un monedero, no me reconoce las monedas al insertarlas y tienes que mover el microswitch del jugador dos para insertar creditos, ademas los leds que marcan los créditos no estaban conectados(aun no se donde se deben conectar)¨

Leyendo los manuales de las placas y de algunos gabinetes acabo de encontrar algunas respuestas:
  • Los leds de créditos solo se pueden ocupar en ciertas placas por ejemplo la MV-1F, MV-2F o MV-4F, la placa con la que yo cuento es la MV-1C una de las ultimas en salir eso explica que se supriman conectores y no sea posible conectar los contadores de créditos
  • El modelo de mi gabinete sin duda no es un MVS-4-25 este modelo contaba con un MV-ELD que cambiaba dependiendo del juego elegido, de igual forma el gabinete MVS-2-25 contaba con la misma función ademas ambos contaban con ranuras de Memory Card
  • Debido a las dos razones anteriores el único modelo que cumple con las características de mi gabinete es el MVS-1-25
  • Seguramente el gabinete incluía originalmente una placa: MV-1/MV-1F o MV-2F/MV-4F sin incluir el MV-ELD para abarata costos (Por que México mágico)
Placa MV-ELD
Placa MV-ELD
s-l300.jpg (18.79 KiB) Visto 2455 veces
Adjuntos
91_Neo_Geo_MVS_US-Manual.pdf
Manual MVS-4-25
(5.84 MiB) Descargado 142 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete Neo geo MVS-4-25

Mensaje por Artemio »

Muchas felicidades

Antes que nada familiarizarte muy bien con tu cableado, lee bien las descripciones y diferencias de JAMMA y MVS, para que sepas que puedes meter y que no. O que adaptadores necesitas.

El cableado si parece ser el original, pero me llama a atención que sea JAMMA aparentemente, en un gabinete que debería ser MVS.

De los botones, puedes empezar por cambiar sólo los micros, y ver como lo sientes.
Responder