PVM 2530 y Dudas Varias

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Cyrox »

Hola buen día donde quiera que se encuentren.
Tuve la oportunidad de hacerme con un Sony PVM 2530 gracias al buen amigo Beck quien se ha portado a la altura lo recomiendo mucho pues no lucra con la necesidad y nostalgia de las personas como yo. considero que son justos sus precios. Pero vamos al asunto leer y hacer son mundos muy diferentes desde mi punto de vista .
Les comparto lo que tengo para tratar de ser claro.
1 Mvs Neo-geo MV4F
2 Botonera Hechiza con fuente de poder para Arcade
3 PVM 2530
4 2 CPS2 que me vendieron por muertas y quiero aprender como diagnosticar y probablemente repararlas ya que después de soplete arlas ce-pillarlas y limpiarlas con alcohol isopropilico no les veo daño físico a la vista. la bateria de una de ellas marca 3.7V

Según mi criterio lo primero que quiero que me ayuden es
¿Como conecto el PVM a la Mvs Neo-geo MV4F ?
¿Como conecto el PVM a la CPS2 ?
¿A estas alturas es Viable hacer una supergun?
¿Usando todo lo anterior que necesito para armar la Supergun?
Entiendo que es tonto el que busca sin saber que encontrar pero por algunas cuestiones de salud me cuesta darme a entender :oops:

la intención primordial es usar el PVM para conectar las placas y determinar parte de su funcionamiento para ponerlas en circulación y disfrutar de un pedacito de pasado.
Agradezco de antemano su fina atención compañeros.
:geek:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Artemio »

Cyrox escribió: Dom Ene 13, 2019 9:03 pm ¿Como conecto el PVM a la Mvs Neo-geo MV4F ?
En realidad sólo tienes que conectar las líneas RGBS del JAMMA al PVM. No comentas nada de la "botonera" con fuente, asumo que es un control con palanca, botones y una fuente de poder arcade.

Si no es así, necesitas todas esas partes como en el tema de como armar una supergun. Lo único que no necesitas es monitor obviamente.
viewtopic.php?f=14&t=399

Ahora bien, en ambos casos l recomendable que pongas unos potenciómetros de entre 250 y 1kohm en cada una de las líneas RGB. Esto es porque hay que bajar y calibrar el video de arcade a niveles RGB caseros. Si lo conectas directo va a funcionar, pero seguramente los colores estarán saturados (e algunos PVMs no pasa).

Repito, lo mejor es que los pongas.

Necesitas conectar las líneas RGBS del siguiente diagrama:
5.jpg
5.jpg (76.26 KiB) Visto 4137 veces
RGB pinout.jpg
Son los pines 3, 4, 5 y 6. Por supuesto debes conectar todas las tierras (15 a 24) con la tierra,

Recuerda que el Neo-geo MV4F no es JAMMA. Acá más información:

http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA
http://wiki.arcades.mx/index.php?title= ... idad_JAMMA

Cyrox escribió: Dom Ene 13, 2019 9:03 pm ¿Como conecto el PVM a la CPS2 ?
De la misma manera.

Recuerda que el Neo-geo MV4F no es JAMMA, y tu cableado es distinto especialmente para el audio. Acá más información:

http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA
http://wiki.arcades.mx/index.php?title= ... idad_JAMMA

Cyrox escribió: Dom Ene 13, 2019 9:03 pm ¿A estas alturas es Viable hacer una supergun?
La supergun es solo una caja que contenga tu fuente de poder, cableado, acoplador de impedancia para el audio y convertidor de video. Eso depende de tí y lo que quieras.
Cyrox escribió: Dom Ene 13, 2019 9:03 pm ¿Usando todo lo anterior que necesito para armar la Supergun?
Lo que te falte de peizas segun lo que sea tu botonera. COmpara l que tienes contra el tema de la super gun.

Cualquier duda aca estamos.
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Cyrox »

Caray amigo Artemio no se si alguna vez me avergonzare de estas palabras debe ser mi incapacidad de pensar adecuadamente me tarde horas asimilando tu valiosa ayuda y otras tantas debatiendo si preguntarte mas dudas teniendo ansiedad por parecer estúpido haciendo preguntas del mismo calibre. puedes creerlo :lol: .

Bueno si entendí algo debo usar un convertidor de genero de 25 hembra y soldar a los pines que tu me indicas unos cables para enviar la señal de video del jamma al PVM.
Mi duda es
¿que tipo de cable ocupo?
¿calibre?
¿debo tomar alguna precaución para no sufrir interferencias o ruido en la señal?
¿Esos cables iran al conector JAMMA Video verde N 12 Video rojo
Video sync P 13 Video azul
14 Tierra Video ?
Gracias por tu tiempo amigo Artemio, disculpa tantas vueltas y tonterías
que tengas excelente dia.
:idea:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Artemio »

Cyrox escribió: Lun Ene 14, 2019 4:34 am debatiendo si preguntarte mas dudas teniendo ansiedad por parecer estúpido
Siempre es bueno preguntar después de un rato de interiorizar.
Cyrox escribió: Lun Ene 14, 2019 4:34 am Bueno si entendí algo debo usar un convertidor de genero de 25 hembra y soldar a los pines que tu me indicas unos cables para enviar la señal de video del jamma al PVM.
Correcto
Cyrox escribió: Lun Ene 14, 2019 4:34 am ¿que tipo de cable ocupo?
Puedes usar del de varios hilos, uno de 4 hilos te vendría perfecto.
Cyrox escribió: Lun Ene 14, 2019 4:34 am ¿calibre?
Cualquiera de bajo calibre te funciona bien.
Cyrox escribió: Lun Ene 14, 2019 4:34 am ¿debo tomar alguna precaución para no sufrir interferencias o ruido en la señal?
Realmente lo normal.
Si utilizas el multihilos, usar el shielding como tierra ayuda mucho. Que no sean cables muy largos. Evitar cruzarlos con la corriente.
Cyrox escribió: Lun Ene 14, 2019 4:34 am ¿Esos cables iran al conector JAMMA Video verde N 12 Video rojo
Video sync P 13 Video azul
14 Tierra Video ?
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Cyrox »

hola amigo buen día.
Para conectar el jamma a pvm supongo que el pin v-sync lo conecto con las tierras tambien?
que es el pin 3 a los pines 15 a 24?
Los pines del 15 al 24 van puenteados?

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Artemio »

Son los pines 3, 4, 5 y 6. Por supuesto debes conectar todas las tierras (15 a 24) con la tierra,
3 es sync
4, 5 y 6 son RGB.
15 a 24 son Tierra

V-sync no va conectado
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Cyrox »

Hola buen día a todos.
Actualizo como voy con esto de conectar el PVM a una placa Jamma.
Primero unas fotos ;)
Adjuntos
Aquí mi propio código de colores
Aquí mi propio código de colores
Cómo solde los cables al conector db25.
Cómo solde los cables al conector db25.
Una duda que tengo es si así se puentea la tierra?
Una duda que tengo es si así se puentea la tierra?
Aquí es donde están los potenciometros de 1kohms
Aquí es donde están los potenciometros de 1kohms
Aquí el lado B de mí placa frankestein
Aquí el lado B de mí placa frankestein
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Cyrox »

Mis dudas hasta este momento son

1 ¿las tierras en el conector db25 están bien así (puenteadas)?

2 ¿mi cable negro que son las tierras iría conectado al pin 14 del conector jamma ?

Los otros tres cables solo van a su respectivo pin según mis cables de colores

Rojo ------>> (Rojo) pin 12
Naranja --->>(verde) pin N
Azul-------->> (Azul) pin 13

Alguna duda corrección o sugerencia. La agradezco mucho de antemano.
Que tengan un excelente día.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Artemio »

Cyrox escribió: Sab Feb 09, 2019 11:17 am 1 ¿las tierras en el conector db25 están bien así (puenteadas)?
Si.
Cyrox escribió: Sab Feb 09, 2019 11:17 am 2 ¿mi cable negro que son las tierras iría conectado al pin 14 del conector jamma ?
Si
Cyrox escribió: Sab Feb 09, 2019 11:17 am Los otros tres cables solo van a su respectivo pin según mis cables de colores

Rojo ------>> (Rojo) pin 12
Naranja --->>(verde) pin N
Azul-------->> (Azul) pin 13
SI, también sincronía
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: PVM 2530 y Dudas Varias

Mensaje por Cyrox »

:| la sincronía de donde a donde va eso se me perdió traspapelo estoy bien wey :oops:
Responder