Conector JAMMA dañado

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Conector JAMMA dañado

Mensaje por JuanCarlos »

Hola Artemio y miembros de la comunidad, una consulta: tengo dos cables cafés que se safaron del conector jamma, ya intenté encajarlos con unas pinzas pero se siguen soltando o no hacen contacto (porque los botones no responden) Alguna idea para repararlo? Se ve que el cable iba ponchado. Saludos.

Aquí la foto
IMG-20190608-212738008.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por Artemio »

Que tal mi estimado.

Acá un thread anterior con la misma pregunta: viewtopic.php?f=27&t=1573&p=10368&hilit ... mma#p10365

En estos casos se pueden hacer un par de cosas, y dependen de lo que tengas a la mano, el tipo de conector (hay de distintas manufacturas y características).

Primero tienes que verificar si el pin se puede extraer del conector.

Si el pin no esta muy dañado, lo más fácil es sacarlo, resoldar una extensión, volverlo a colocar y luego soldar el cable.

Si tienes un conector del mismo tipo, puedes tomar un pin si es que se puede extraer con pinzas. Después lo colocas y resoldas cada cable.

Si de plano no se puede sacar, vas a tener que ingeniártelas para soldar una extensión allí mismo. El problema es no fundir el plástico.

La más limpia y solución a futuro, pero más laboriosa: cambiar todo el conector. Consigues un nuevo, te armas de cautín, thermofit, pinzas de corte y unas buenas horas, y luego vas cortando cable por cable y poniéndolos en el nuevo conector.

Otra opción similar, es cambiar todo el cableado, si es que puedes conseguir un arnés del mismo tipo y medidas.

Si de plano no son viables, igual y puedes cortar el conector, extraer el pin, repararlo y volverlo a colocar, después fundir el plástico o usar un pegamento epóxico para reparar el daño.

Pr favor cuéntanos que opción pudiste tomar.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por JuanCarlos »

Muchas gracias por la ayuda, en verdad lo valoro. Voy a intentar sacar el pin, y si no se puede, reemplazare todo el conector, que seria lo más saludable.

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por JuanCarlos »

Hola Artemio, saqué los pines y resoldé extensiones para luego soldar el cable (como me indicaste), el equipo está funcionando, sin embargo es un cableado ya bastante viejo y tiene bastantes falsos, supongo que tiene al menos 25 años, puedo reemplazar el arnés completo con cualquier otro arnés? O debe ser el mismo tipo?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por Artemio »

Depende de tu gabinete... mientras lo puedas adaptar y los pines salgan y entren a donde deban, estas hecho.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por JuanCarlos »

Hola de nuevo.

Ahora tengo detalle con el monedero (es mecánico) el problema es que no me da crédito. Ya probé continuidad entre el pin jamma correspondiente y el monedero y si hay. Este monedero tiene 3 cables, uno negro (supongo que es tierra) que va a una de las terminales del microswitch que da el crédito, y los otros dos (uno amarillo y uno verde) por alguna razón están empatados asi mismos y van a la otra terminal del microswitch. Lo dicho, pruebo continuidad y si existe, el problema es que .no me marca crédito a no ser que mueva todos los cables del conector jamma (obvio tiene un falso, pero no se por donde buacar).

Alguna recomendación?

Gracias de antemano.

Sakudos a todos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por Artemio »

Con la pcb apagada, revisa continuidad desde la pcb hasta el microswitch.

Después revisa desde la entrada del microswitch, y confirma que haya continuidad al apretarlo.

Después revisa el voltaje que tiene el microswitch y el que tiene el pin JAMMA.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por JuanCarlos »

Ya probé continuidad al presionar el microswitch y si hay. Probé el voltaje en el microswitch y en el pin jamma y me marca 3.5Vca (en ocasiones me llegó a marcar hasta 7 y 8Vca. En CD no marca nada, no se si eso sea correcto, si pongo el multímetro en Vcd, solo mide ruido). Cuando cierro el contacto del microswitch, el voltaje obviamente se va a cero. Solo me falta probar la continuidad entre la PCB y el microswitch (imagino que la recomendación va encaminada hacia si el pin de la PCB hace contacto con el pin JAMMA del coin)

Voy a seguir probando y te mantengo informado.

Gracias.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por JuanCarlos »

Hola de nuevo Artemio.

Pues resulta que limpie los pines de la PCB porque estaban sucios, al conectar el JAMMA el monedero seguía sin trabajar, saqué el conector y lo volví a conectar (pero esta vez, por error no lo metí al 100% sino al 95, es decir, no lo encaje hasta el fondo) y funcionó todo, botones, palancas, monedero.

Empujé el conector de nuevo hasta el fondo y el monedero volvió a dejar de funcionar, así que lo volví a dejar un poco afuera y la máquina está funcionando. Obvio tiene un falso, porque el conector debe encajar bien en los pines. Crees que todo se solucione si cambio el conector por uno nuevo?. La verdad no me gustaria aventarme la chamba de cambiar el conector y que siguiera haciendo lo mismo.

Sakudos y gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conector JAMMA dañado

Mensaje por Artemio »

No podría contestarte, pues solo tú tienes la evidencia y las pruebas.
¿Si te da continuidad desde la PCB?
Uno nuevo te lo solucionaría sólo si el problema es el conector
Responder