Front loader con nesrgb y falla

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Front loader con nesrgb y falla

Mensaje por KrlsGabriel »

Hola, hace un año y varios meses personalmente modifique mi nes front loader y todo perfecto, derrepente hoy, despues de tanto tiempo creyendo q era infalible fallo.

Todos los juegos muestran patrones como en la imagen aqui abajo, y con el sountrack de fondo normal, es como si estuviera juegando normal pero con los sprites y background estropeados, algunos juego fallan y otros no arrancan.

Quisiera poder saber q pasó q habrá fallado yo me pregunto, fue el mismo nesrgb o algun componente del board de mi nes el q falló?. No tengo la mas minima idea y pienso q mejor seria mandarlo a USA a algun profesional experto en consolas y modificaciones.
http://www.imagebam.com/image/9ece4c1257004654
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Front loader con nesrgb y falla

Mensaje por Artemio »

Puedes empezar por revisar tu instalación y asegurarte de que todo esté en su lugar firmemente.

Después de eso puedes desactivar el nesrgb con los switches, y si no lo instalaste con la ayuda de un cable soldado.

Ya desactivado, prueba por compuesto. Con estos pasos por lo menos podrás saber un poco más de la falla y de dónde viene. Y esperemos con eso sepamos por donde empezar a buscar.
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: Front loader con nesrgb y falla

Mensaje por KrlsGabriel »

Artemio escribió: Vie Jun 21, 2019 5:54 am Puedes empezar por revisar tu instalación y asegurarte de que todo esté en su lugar firmemente.

Después de eso puedes desactivar el nesrgb con los switches, y si no lo instalaste con la ayuda de un cable soldado.

Ya desactivado, prueba por compuesto. Con estos pasos por lo menos podrás saber un poco más de la falla y de dónde viene. Y esperemos con eso sepamos por donde empezar a buscar.
Acabe de reconfigurar los cables del switch para apagarlo por opcion, y sigue igual. Es el board del nes, por ahi vi un capacitador tamaño regular color celeste no esta inflado pero se ve raro con una costrita de pegamento amarillo-resina.

Cómo se puede saber si esta sano con el multimetro?, los tutoriales dicen q hay q sacarlos y no se q mas y si se pierde la lectura es porque esta podrido, es confuso. Yo lo hice antes con otros capacitadores cuando estaba aprendiendo en in tutorial hace un tiempo y jamas supe q pasaba, si estaba muerto el componente o de cuanta capacidad era.

Estoy seguro q es un componente del board, como un capacitador o similar, ayer cuando jugaba y todo estaba bien y en ese mismo instante cambio todo derepente al instante, el juego se volvio como en la foto, todo desordenado.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Front loader con nesrgb y falla

Mensaje por Artemio »

El capacitor se tiene que desoldar y usar el medidor de capacitancia del multimetro para probarlo. En ese caso es mejor cambiarlos de una vez, púes de cualquier modo van a fallar y no son caros.

Podría tratarse también de algún TTL,pero para revisarlos necesitarías una punta lógica o un osciloscopio. En sí, cualquier pieza puede fallar en cualquier momento.
Responder