Capcom Mini Cute (Primera Experiencia)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
tobeder
Mensajes: 103
Registrado: Vie Nov 23, 2012 12:26 pm
Cuenta de Twitter: tobeder

Capcom Mini Cute (Primera Experiencia)

Mensaje por tobeder »

Hola,

hace un par de días me hice de una Mini Cute restaurada y creo que es la última que tendré hasta que me mude de casa a una más amplia y pueda comprar otras (como una Hang On, Daytona USA o Simpson sin mencionar una Tempest que creo casi imposible de conseguir). Mi casa es muy pequeña y la máquina también lo es, pero pesa bastante y es incómoda para cargar. Creo que todo este tipo de aparato está lógicamente diseñado para plantas bajas :P
Mini Cute recién llegada
Mini Cute recién llegada
Mini Cute frente
Mini Cute frente
FInalmente y después de pensar un poco la estrategia, mi papá y un primo me ayudaron a subirla al segundo piso donde le esperaba su lugar en mi cuarto. Unos minutos más tarde nos encontrabamos con la cute en el lugar en el que estaría y algo cansados... así que fui por unos refrescos.

Llegó el momento de liberar completamente el lugar que le correspondía a la nueva máquina y de paso generar más tiradero en mi cuarto para que después de limpiar el polvo que había continuar quitando el plástico que el vendedor le puso para que no se maltratara en el traslado.
Mini Cute en su lugar
Mini Cute en su lugar
IMG_1160.JPG (125.19 KiB) Visto 1849 veces
Una vez colocada, busqué el juego ideal para estrenarla... el buen Mars Matrix de Takumi. Le coloqué los sujetadores, atornillé la placa y conecté los cables y en este proceso descubrí que la Mini no cuenta con cables de audio y video RCA como en la Impress (imagino que la señal se transmite por el cableado JAMMA). Al encenderla descubrí la imagen del pequeño monitor de 18" pero no había sonido, en este respecto debo decir que la Mini trae un potenciometro para subir el volúmen del juego además de que las placas de CPS-II tienen unos botones para la misma función. Al moverlo comencé a escuchar el intro del Mars, aunque noté un leve falso en el sonido que pienso se origina en el potenciometro.

Una vez hecho esto puse algunos créditos y me puse a jugar :D
Mars Matrix en la Mini Cute
Mars Matrix en la Mini Cute
IMG_1165.JPG (147.83 KiB) Visto 1849 veces
Es bastante agradable jugar en una mini y como aspectos positivos puedo señalar:

-Ocupa poco espacio, lo cual la hace útil en caso de que se viva en departamento o una casa pequeña como la mía.
-Estética: es muy agradable a la vista y hasta tu novia va a querer jugar.
-No se hace amarilla como las arcades de plástico

Como aspectos negativos:

-Puede ser incómoda para 2 jugadores adultos
-El audio es bueno pero no se compara con el de una Impress que tiene Q Sound
-El monitor es de una medida difícil de conseguir. Los de 18" son una medida poco común y en caso de requerir refacción puede ser complicado

Adicionalmente la máquina no cuenta con las llaves de las chapas bancarias, las cuales son como de la mitad de largo que las comunes que venden en cualquier lado, estoy buscando si me pueden hacer las llaves o en su defecto comprar las chapas de ese tamaño.
Chapas bancarias cortas
Chapas bancarias cortas
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capcom Mini Cute (Primera Experiencia)

Mensaje por Artemio »

Efectívamente la Cute no cuenta con stereo. De hecho está hecha para CPS-1, de allí que el conector de patadas que trae no sea el de CPS-II - se necesita hacer un adaptador o conectar ambos cables al arnés.

En CPS-I todo el audio es JAMMA.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Capcom Mini Cute (Primera Experiencia)

Mensaje por bluedemonpan »

Orale que chido¡¡. Si son muy difíciles de maniobrar, especialmente en escaleras xD, pero no te puedes quejar del espacio que ocupan, es muy reducido y todo.
Lo que respecta de la chapas yo no he encontrado así de pequeñas (claro tampoco le he dedicado tiempo en tratar de buscarlas xD), pero como lo mencionas las que venden acá son mas grandes, de hecho creo que la mayoría de candys trae chapa "pequeña". aqui venden de varias medida igual y te sirven :) http://www.arcade-game-sales.com/products/locks.html
Responder