Ayuda con Switch Scart

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Ayuda con Switch Scart

Mensaje por MVS Fan »

Hola a todos hace un buen rato que no andaba por acá, entre trabajo y escuela ando un poco atareado. Vuelvo a consultarlos por qué recientemente ante la necesidad de conectar todas mis consolas sin tener que estar cambiando cables y demás busque la opción de un Switch RGB y encontré varias opciones comerciales pero me encontré con que son para el estándar Scart (yo uso JP21) y pues además el costo con importación y envío eleva muchísimo el costo total de dichos productos. Por lo que como siempre he optado busque una solución de construyelo tu mismo y me puse a ello. Y pues gracias a la página de Mouser pude comprar tanto los integrados que necesitaba como los conectores Scart pero cuando llegaron las pzas me di cuenta que había cometido un error. Compré conectores Scart hembra para montaje en PCB es decir van soldados a una placa y pues he aquí el problema no sé cómo montarlos en una caja de proyectos. Ya intenté pegarlos con plastilina epóxica y con en famoso Kola Loca y se siente fragil de hecho probando al conectar un cable Scart se soltó de la caja. Los otros conectores tienen tornillos para a fijarse los míos no y no se si mejor compro otros o encuentro una maneja de fijar estos ojalá me puedan ayudar. Dejo fotos para que se den una idea. Saludos y gracias por su ayuda como siempre.

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por Artemio »

Lo mejor sería comprar otros o diseñar una PCB. No se me ocurre una buena manera de montarlos sin ello.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:Lo mejor sería comprar otros o diseñar una PCB. No se me ocurre una buena manera de montarlos sin ello.
Gracias como siempre por tu respuesta Master. Pues el asunto con comprar otros es ir además de Ebay no encuentro un buen lugar para comprar conectores Scart como los que necesito en Mouse encontré estos y buscando un poco parece que solo manejan de ese tipo lo bueno de esa página es que como tienen base de operaciones en México los pedidos vienen súper rápido en cuestión de 3 días ya lo tienes y lo mejor de todo es que con un pedido de más de 40 USD el envío es gratis con Taxes incluidos. Y menejan una buena cantidad de componentes es una lastima que no manejen más modelos de Scart ojalá me puedas ayudar con esto y es que con Ebay es un volado a veces llegan las cosas a veces no y sus costos de envio son una grosería muchas veces.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por Artemio »

La verdad no tengo como ayudarte man... Que se te ocurre?
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por DanielDarth »

y si pones un fondo doble como el que muestro en la imagen?
Adjuntos
scart montaje.jpg
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por DanielDarth »

A ver si me explique con la imagen, yo pondría una madera o placa de plástico de sujeción posterior, en la imagen lo dibuje azul transparente sujetar el fondo (color azul) con tornillos o algún otra cosa a la caja principal (amarillo). Según las fotos que pusiste de tus conectores es posible que se puedan sujetar así, a menos de que este viendo mal. Saludos
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por MVS Fan »

DanielDarth escribió:A ver si me explique con la imagen, yo pondría una madera o placa de plástico de sujeción posterior, en la imagen lo dibuje azul transparente sujetar el fondo (color azul) con tornillos o algún otra cosa a la caja principal (amarillo). Según las fotos que pusiste de tus conectores es posible que se puedan sujetar así, a menos de que este viendo mal. Saludos
Era una gran idea la tuya aunque la verdad hacer ya tanto trabajo para que quede un poco rara se me hace demasiado. Opte por una solución a la fuerza bruta está fea pero funcionará para hacer pruebas trataré de conseguir otros conectores más adecuados. Si alguien sabe dónde comprar en internet que no sea Ebay por fa avisen. Dejo fotos de como quedó por si a alguien le sirve la referencia la verdad es feo pero funcionará creo.

Saludos y voy reportando como queda el Switch ya con esta parte solucionada.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por Artemio »

recuerda usar cable blindado, o meterás muchísimo ruido. Lo comprobé usando MDFourier.
Mínimo blinda el audio, es donde más se nota.
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por sega_m »

Hola oye y si usaras esos conectores female scart para 1) adaptarles cables bnc , 2) consigues un extron crosspoint (yo acabo de comprar uno en 1100 en mercadolibre; y 3) la salida de video y audio pones una de a) cables bnc,y b) otra adaptas de un cable bnc a scart. Así tienes tanto para pvm como para un ossc u otro escalador ;) , y no pierdes calidad de video.

Saludos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda con Switch Scart

Mensaje por MVS Fan »

sega_m escribió:Hola oye y si usaras esos conectores female scart para 1) adaptarles cables bnc , 2) consigues un extron crosspoint (yo acabo de comprar uno en 1100 en mercadolibre; y 3) la salida de video y audio pones una de a) cables bnc,y b) otra adaptas de un cable bnc a scart. Así tienes tanto para pvm como para un ossc u otro escalador ;) , y no pierdes calidad de video.

Saludos.
Hola es bueno ver qué mi proyecto genera interés me gustaría que más personas se involucran en en el hazlo tu mismo espero esto ayude a ello. Ahora bien respecto al proyecto, dado que lo estoy haciendo desde cero tengo la opción de hacerlo como quiera la idea que tenía es sacar la señal de vídeo por medio de DB9 y el audio por medio de unos RCA. Y esto es por qué podría hacer un cable custom de DB9 a Scart para Upscaler y otros accesorios y también podría armar un cable DB9 a VGA para Splitear la señal o un cable custom de DB9 a BNC que también es posible como vez lo que cambia es el cable y es perfectamente armable por mi a diferencia de usar Scart como salida lo siento menos práctico. Yo quisiera conseguir un Extron Crosspoint pero nunca me tope con uno además del problema de construir muchos cables de Scart a BNC y de BNC a otras cosas dependiendo lo que de necesite ya que en realidad lo único que usa BNC es un PVM.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Responder