Como compatibilizar arcade stick con mvs

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Jaguar
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 04, 2019 3:40 pm

Como compatibilizar arcade stick con mvs

Mensaje por Jaguar »

Saludos, tengo un gabinete arcade mvs y un arcade stick hayabusa ; quiero saber como puedo hacer para conectar mi arcade stick cuando requiera usarlo en mi gabinete , y cuando no lo requiera seguir usando el tablero de palanca y botones del gabinete.

Escuché que se necesita un cargador de celular y cables para ello. Si me podrían dar un diagrama de como hacerlo se los agradecería.

Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como compatibilizar arcade stick con mvs

Mensaje por Artemio »

Entiendo que el arcade stick hayabusa es una palanca que sale via USB.

Antes que nada, tienes que intervenir el cableado JAMMA: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA

Con un adaptador hecho por tí. Te recomendaría utilizar un fingerboard y conectores DB15 del estilo Neo Geo. Si tu PCB MVS tiene ya conectores DB15, puedes adaptar directo hacia allí.

De los DB15 te recomiendo usar el pinout de neo geo. Para usar la palanca, puedes utilizar alguna de las PCBs que se fabrincan para decodificar USB, o conectarle un segundo set de cables a cada botón, y ese mandarlo al adaptador DB15.
Avatar de Usuario
Konehiro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 17, 2017 1:53 pm

Re: Como compatibilizar arcade stick con mvs

Mensaje por Konehiro »

Saludos! desglosando un poco la pregunta asi como la planteas suena muy elaborada y poco practica por toda la labor fisica que se debe realizar, pero vamos a desifrarla para entender en teoria por donde empezar y si vale la pena alterar el Stick Hayabusa.
Considerando si uno es diestro con la soldadura (sera un trabajo artesanal)
Empecemos por realizar una extension interna de las funciones del Jugador Uno (desde el tablero donde estan las palancas de la maquinita) para unirlas en conector DB15 hembra (este deberia quedar por debajo del tablero para ser discreto) desde aqui ya tenemos una entrada extra para cualquier control externo si hablamos de uno convertido para usar en Super Gun por ejemplo.
Si tu sistema MVS tiene conector para controles puedes simplente usar una extension DB15 y ponerla donde mas te funcione.
Ahora la pregunta es: como establecemos esa conexion entre el tablero de la maquinita y el stick hayabusa ? antes de continuar debemos entender que hay dos caminos, el camino largo y el camino corto.

Para el camino largo vamos a invertir tiempo y paciencia, ahora debemos cablear cada funcion del Stick Hayabusa solo las necesarias para unirlas a un conector DB15 hembra contemplando que sean en paralelo al conector DB15 del tablero ARCADE y situarlo en una posicion adecuada, ahora solo falta conectar la maquinita con el tablero, para eso ocuparemos un cable extension DB15 macho paralelo LISTO ya podemos conectar y jugar ? en teoria SI pero en realidad NO (el Stick se puede descomponer por inyectar señales con variaciones de voltajes a los circuitos que hacen las funciones originales internas) NUNCA LO HICE FISICAMENTE ! QUIZAS NO PASE NADA MIENTRAS NO ESTE ENCENDIDO EL STICK PERO ES BAJO CONSIDERACION DE CADA QUIEN ! aqui es donde el camino se hace en realidad largo por que ahora debemos empezar a considerar la seguirad de ambos equipos, tenemos que pensar en una manera de poder intercambiar el modo del control de original a modo arcade (el modo ARCADE son las conexiones que instalamos para el DB15 hembra en el Stick) ahora conseguimos un SUPER SWITCH que sea capaz de seleccionar un grupo de funciones suficientes para interactuar de modo seguro entre ambos sistemas, si encontramos uno adecuado, si no es asi instalaria uno para cada dos o tres funciones hasta acompletar el cambio de un sistema a otro pero esto ya se parece mas a un panel de controles del Apolo 1 y el Boton Rojo seria para sucidarnos si queremos seguir por este camino.
Es una aventura pero vale la pena.

Para el camino corto vamos a invertir dinero y seguridad el plan es "conseguir una interface" (aqui la interface nos hace la funcion de acoplar los pulsos originales entre el Stick y la maquina) OK OK despues se debe conectar al DB15 del enchufe hembra, que dejamos instalado en el tablero de la maquinita y a la vez tenga entrada USB para conectar con un cable extencion al Stick Hayabusa (tambien se puede sin cables con soporte WIFI en teoria) de esta forma podemos jugar POR FIN !!! a voluntad entre cualquiera de las dos opciones ? CLARO si primero conseguimos una interfaz que sea capaz de realizar dicho trabajo, no tengo el gusto de haber visto una interface de este tipo antes pero se que es posible realizar un proyecto de esta clase, solo falta plantearlo y desarrollarlo.
No es mi interes vender nada pero todo se puede lograr !

Ya tenia rato por aqui sin hacer movimiento pero es hora de dejar el anonimato, gracias por su atencion camaradas.
Att. Konehiro.
Notas: puede haber errores claro pero ya es algo para empezar !
Esto se puede considerar como lectura de ficcion no es ningun manual pero puede servir.
Jaguar
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 04, 2019 3:40 pm

Re: Como compatibilizar arcade stick con mvs

Mensaje por Jaguar »

Estuve preguntando y alguien metido en los juegos me dijo que se puede usar como material un cargador supongo como entrada para la salida del arcade stick; y hacer que sea una entrada universal que sirva para cualquier sistema de juego ya sea mvs; namco sistem, etc; eso me lleva a pensar que solo adapta el cableado jamma para una entrada usb ; talvez use una especie de adaptador comercial también como material.
Jaguar
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 04, 2019 3:40 pm

Re: Como compatibilizar arcade stick con mvs

Mensaje por Jaguar »

Mi conclusion final es poner un segundo cable en cada punto del jamma, los que son necesarios para el pinout de neo geo hacia un conector db15 y luego usar un adaptador de neo geo a ps4 ; y así usar por fin mi stick hayabusa; pero me quedo la duda sobre el fingerboard; que es y para que sirve?, Es necesario?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como compatibilizar arcade stick con mvs

Mensaje por Artemio »

el fingerboard es un adaptador a JAMMA, si quieres intervenir los controles es la mejor opcion sin modificar el cableado del gabinete
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Como compatibilizar arcade stick con mvs

Mensaje por Jahaziel »

Creo saber que es lo que buscas, últimamente en las reuniones aunque tengo algunas candys, nos es mas cómodo utilizar una supergun para las retas el por que de ello te mencionare algunas ventajas:

-. Hay mas espacio para poder jugar sentados
.- puedes conectar el sonido al home theater
.- puedes conectarlo a un PVM
.- Puedes utilizar tu joystick personalizado ya sea para zurdos o diestros.

Pero en algunas ocasiones jugamos en las Candys, en especial en las de NeoGeo, tengo una Neo25 trae un sistema de 4 slots en ella puedes conectarte a través del puerto DB15 mediante adaptadores (Decoders) nosotros utilizamos 2 tipos de adaptadores según sea el caso:

El primero es un UD-USB Decoders "UD GAME TECH XBOX 360/PS3 Decoders" con el puedes utilizar tus Joysticks en la supergun lo hemos probado con CPS2,CPS3 Y con sistemas Neogeo MVS conectados a la supergun o directamente en la candy (Neo25).

El segundo es solo para sistemas Neo Geo el "Brook PS4/PS3 to NEO•GEO Super Converter [RETRO SERIES]" puedes utilizar tu joystick en sistemas MVS que cuenten con los puertos DB15, o sistemas caseros como el NeoGeo Aes, Neo Geo CD.

Espero te haya servido de algo
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (12.42 KiB) Visto 22015 veces
2.JPG
3.jpg
4.jpg
4.jpg (90.91 KiB) Visto 22015 veces
5.JPG
6.jpg
7.JPG
Responder