Duda con sega model 3, Emergency call ambulance

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Duda con sega model 3, Emergency call ambulance

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Hola a todos requiero de su ayuda ya que recientemente adquiri unos simuladores, al primero que decidi empezar a darle fue al de la ambulancia dejo una foto
106955427_3966739740066421_2747210595737065076_n.jpg
cabe mencionar que ya tenia el manual y de ahi me basaba en como abrirla y con las imagenes que tenia basarme en los componentes que trae, tambien es importante mencionar que soy recientemente nuevo en esto del mundo arcade y mas en simuladores, una ves que pude abrir la primera parte me di cuenta que parecia que faltaba algo revise en el manual y si, hacia falta algo
106665792_580428496200966_7854530300596166379_n.jpg
aun asi procedi a terminar de abrirla y tratar de sacar todos los componentes que pude y darles una limpiada, pase a conectar todo de nuevo la encendi y la pantalla queda en negro, el volante no reacciona y no hay ningun sonido, al parecer al estar investigando el componente que hace falta se llama Servo Motor Drive, para mi seria de mucha ayuda si alguien tiene un simulador de sega que pueda sacarme esa duda y saber si ese es el motivo del por cual no funciona, al parcer los cables que se conectan ahi, van a el monitor y el control del volante y palancas
106494690_278862986660091_414852213713035386_n.jpg
106494690_278862986660091_414852213713035386_n.jpg (68.08 KiB) Visto 16137 veces
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Duda con sega model 3, Emergency call ambulance

Mensaje por bto.garcia »

Hola amigo,pues hay varios factores que influyen en tu simulador
Para empezar enciende el monitor?
Si enciende pero no da imagen
Pasa a la fuente y checa voltajes
Si los voltajes estan bien
Revisa el cpu que es lo que esta en la caja gris aprieta todos los molex que van hacia la placa verde donde se conectan esta al frente del cpu o hay pierde
Por lo regular esos sistemas system 3 son una lata dificilmente encuentras refaciones se truena la tarjeta de video y ahi quedo/o la mother board o el juego en si :shock: :lol:
El servo motor la placa que no tiene tu maquina y le hace falta nada que ver con que no de imagen.
Solo controla el fedback que es el volante (cuando juegas da el realismo al juego la fuerza del volante)
al no tener esa placa que mencionas solo el volante estaria flojo pero si es jugable,como dato extra yo tire un simulador de esos por el cpu,tengo la placa que te falta pero te repito no es el motivo por el cual no da imagen.
los simuladores en general de sega o namco son muy buenos y de batalla,pero cuando fallan no hay mucha probabilidad de encontrar las piezas en mexico y cuando las hay cuestan unos cientos de dolares en ebay.
Saludos
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Re: Duda con sega model 3, Emergency call ambulance

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Muchas gracias por responder bto te comento
Si enciende pero no da imagen
si enciende
Pasa a la fuente y checa voltajes
Si los voltajes estan bien
en otro lado me lo comentaron y ya cheque y estan bien
Revisa el cpu que es lo que esta en la caja gris aprieta todos los molex que van hacia la placa verde donde se conectan esta al frente del cpu o hay pierde
Por lo regular esos sistemas system 3 son una lata dificilmente encuentras refaciones se truena la tarjeta de video y ahi quedo/o la mother board o el juego en s
agregando algo extra que no mencione a la persona que se lo compre me comento que antes de que las guarde, presentaba un error en la pantalla pero si podia jugar, estoy hablando de 15 años que la maquina estaba casi en la intemperie, por dentro estaba muy sucia y me percate de que algunas eprom en sus patitas (disculpa no estoy muy familiarizado con los nombres) estan oxidadas, tambien me percate que trae una salida vga, lo conecte y tambien la pantalla se queda en negro
al no tener esa placa que mencionas solo el volante estaria flojo pero si es jugable,como dato extra yo tire un simulador de esos por el cpu,tengo la placa que te falta pero te repito no es el motivo por el cual no da imagen.
muchas gracias por la informacion me costo trabajo encontrar algo sobre los componentes de un simulador, es una pena lo de tu simulador
los simuladores en general de sega o namco son muy buenos y de batalla,pero cuando fallan no hay mucha probabilidad de encontrar las piezas en mexico y cuando las hay cuestan unos cientos de dolares en ebay.
No me digas eso jajaja tambien le compre un house of the dead 2 DX y apenas le voy a dar una limpiada
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Duda con sega model 3, Emergency call ambulance

Mensaje por bto.garcia »

Te paso fotos de la pieza que te falta,yo me inclino mas a que el cpu del juego no funciona ya,cualquiera de las 3 piezas que te comente: mobo/juego o tarjeta de video.

Ese house 2 tambien esta de pensarse por lo regular se truenan los sensores de las pistolas andan en unos 3k pesos minimo solo los sensores de cada lado,los sensores del marco de la pantalla estan mucho mas caros y dificil de encontrar solo importados de ebay y lleva 10.
La gun board tambien es dificil de encontrar.
En el mejor de los casos lo mas facil seria que no funcionara la pantalla le metes una vga de 40" y listo,tambien hay que buscar que tengan vga hoy en dia casi ya no traen solo hdmi.
Pero bueno te deseo suerte yo ya pase por ese asunto de los simuladores,es mas complicado arreglarlos por las piezas principalmente que no hay en mexico.
E importarlos en la actualidad con el precio del dolar no le veo mucho la pena.
Saludos
Adjuntos
20200702_174547.jpg
Esta pieza te falta
Esta pieza te falta
20200702_174600.jpg
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Duda con sega model 3, Emergency call ambulance

Mensaje por bto.garcia »

Se me paso el conector vga que mencionas no lo es
Esos juegos solo aceptan minitores de media resolucion 24khz
Otra opcion es comprar un converidor de señal chino en ml y hacer pruebas tal vez solo sea el monitor pero lo dudo sinceramente.
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Re: Duda con sega model 3, Emergency call ambulance

Mensaje por SenpaiZuchitl »

bto.garcia escribió: Jue Jul 02, 2020 5:18 pm Se me paso el conector vga que mencionas no lo es
Esos juegos solo aceptan minitores de media resolucion 24khz
Otra opcion es comprar un converidor de señal chino en ml y hacer pruebas tal vez solo sea el monitor pero lo dudo sinceramente.
Muchas gracias por tomarte el tiempo bto, por ahora desisti en seguir metiendole mano ya que me cayeron otras arcades para restaurar, pero al parecer el juego es el problema, ya opte por mandarlo a que lo chequen a usa y que lo reparen¡, ya que si quisiera verlo funcionar de nuevo, saludos
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Responder