Página 1 de 1

Capcom Mini Cute Restauración

Publicado: Lun Ago 24, 2020 9:31 pm
por Lalo
Hola ¿qué tal?
Es mi primer post en el sitio, llegué aquí por recomendación de Artemio en su stream de YouTube del viernes pasado (21/08/2020).

Más que nada escribo para obtener algunos consejos y recomendaciones para poder restaurar dos arcades que por suerte conseguí en estos días. Ya que prácticamente mis conocimientos de restauración de maquinitas es de 0, espero que me puedan ayudar, se los agradecería mucho. Lo único que podría decir que tengo de experiencia en reparación de videojuegos es cambiarle los sticks a mis joy-con por aquello del drift y tal vez mi afición a los videojuegos, misma que me llevó a comprar las mini cute en cuanto las vi.

Resulta que navegando por el marketplace de Facebook de mi ciudad (Oaxaca) me encuentro con una publicación de las dos maquinitas arrumbadas en una bodega que querían desocupar, por lo que la persona prácticamente las estaba rematando. Para mi suerte el lugar donde las tenían no estaba muy lejos de mi ubicación, por lo que se me facilitó ir enseguida por ellas y no perder mi chance de tenerlas.
Así fue como las tenía empolvándose (no sé si sea el color original)
Así fue como las tenía empolvándose (no sé si sea el color original)
IMG_2814.JPG (79.84 KiB) Visto 18657 veces
IMG_2813.JPG
IMG_2813.JPG (60.91 KiB) Visto 18657 veces
Al momento que el vendedor me las mostró, pude observar que ambas tenían algunas abolladuras y rayones por todo el gabinete de metal. Aunque la que tiene el tapetito con el grip para los pies se encontraba en mejor estado, también prende con Street fighter II y es jugable, salvo por un golpe grande en una esquina inferior. También me enteré que la que estaba un poco más maltratada no da audio ni video, solo se ve el monitor en negro. Al terminar de negociar, me las llevé a mi casa.
IMG_4752.jpg
IMG_2033.jpg
Por cuestiones de tiempo y dinero quisiera primero enfocarme en la Cute que está funcional y después que vea qué tanto trabajo y tiempo implica restaurarla me enfocaría en la que está más dañada.
IMG_4444.jpg
IMG_8180.jpg
IMG_7380.jpg
IMG_5033.jpg
IMG_5744.jpg
IMG_9105.jpg
Tengo la idea de empezar desarmando totalmente, llevarla a hojalatería y repintar, aunque no sé qué tan buena idea sea ya que creo que es el color original (no estoy seguro). De ser así, ¿Qué recomendarían en cuanto al banner frontal que dice (Cute)? para retirarlo y que no lo vaya a dañar, al igual que el panel que cubre al tablero de los controles.
Con respecto al monitor veo que en la esquina inferior derecha tiene un tono verde, no sé a qué se deba y si tiene reparación.
la mancha Justo abajo de Guile
la mancha Justo abajo de Guile
También tengo duda con los Stickers laterales de capcom para conseguirlos, he leído que no quedan tan bien reproducirlos en vinilo.
Y si me pudieran dar ideas de dónde y cómo pedir botones y palancas originales.

Gracias por su atención y saludos. En cuanto haya avanzado actualizaré el post.

Re: Capcom Mini Cute Restauración

Publicado: Lun Ago 24, 2020 9:55 pm
por oldeos
Hola, felicidades por encontrar dos minis es ese estado esta súper, casi no están modificadas, te recomiendo que las pintes con pintura bicapa automotriz Para que él mismo hojalatero les tape el orificio que les hicieron en la parte de arriba ora el multijuegos ... en cuanto a los stickers los puedes buscar aquí en el foro para que los mandes a imprimir en vinil autoadherible ... cualquier duda escribe y en lo que pueda ayudarte 👍🏻

Re: Capcom Mini Cute Restauración

Publicado: Lun Ago 24, 2020 10:02 pm
por oldeos
En cuanto a botones si quieres los originales que usaba esa máquina son marca seimitsu 6 De 30 mm Por jugador y los dos centrales de 24 mm, palancas también seimitsu, en cuanto a los colores al parecer tienen el color original, había en 3 colores, rosa, amarillo y verde.

Re: Capcom Mini Cute Restauración

Publicado: Mar Ago 25, 2020 9:34 pm
por Lalo
oldeos escribió: Lun Ago 24, 2020 9:55 pm Hola, felicidades por encontrar dos minis es ese estado esta súper, casi no están modificadas, te recomiendo que las pintes con pintura bicapa automotriz Para que él mismo hojalatero les tape el orificio que les hicieron en la parte de arriba ora el multijuegos ... en cuanto a los stickers los puedes buscar aquí en el foro para que los mandes a imprimir en vinil autoadherible ... cualquier duda escribe y en lo que pueda ayudarte 👍🏻
Respecto a la pintura sabes si hay algún código del color especifico de los colores? para que no haya tanta variación. Muchas gracias por la ayuda.

Re: Capcom Mini Cute Restauración

Publicado: Mar Ago 25, 2020 9:38 pm
por oldeos
No se si haya algún código de color, lo mejor sería que igualaran el color de tus máquinas que son amarillas los tonos de las mini cutes son como tonos pastel y se ven muy bonitos con un buen acabado en la pintura ... ojalá subas fotos del avance que tienes con tus máquinas 👍🏻