Búfer de video para conectar placas arcade a SCART

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Búfer de video para conectar placas arcade a SCART

Mensaje por MVS Fan »

Hola quiero comentar que he hecho la inversión para comprar las PCBs y los componentes necesarios para armar esta placa. La verdad me anime por que es un tema bastante interesante que quisiera explorar aunque para que sea costeable hay que pedir los componentes para mas de una placa.

Voy a estar armando las placas y poniéndolas a la venta a bajo costo con la idea de que mas personas puedan tener niveles correctos en las Supergun que puedan armar y que igual sea funcional con escaladores y otros equipos de video. Yo me interese por el tema dado que tengo una Supergun (que yo mismo arme) que no funciona con mi Upscaler (un GBS 8200 con CFW) esto debido a que no tengo los niveles correctos de video. Además voy a cambiar mi Setup colocando un CRT mas grande en el mismo pero para ello necesito un conversor de RGBS a Video componentes (dado que es la mejor señal que acepta dicho CRT) y esos conversores idealmente necesitan las señales de video a niveles correctos para evitar problemas.

En cuanto tenga las placas armadas y demás les comentare y hare un post en la parte de compra venta para ver quien se anima a comprar las placas.

Saludos a todos y de verdad gracias por compartir el circuito.
Avatar de Usuario
pacoarcade
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 26, 2019 12:51 pm
Contactar:

Re: Búfer de video para conectar placas arcade a SCART

Mensaje por pacoarcade »

Genial, gracias por hacer posible su adquisición en Mexico.

Acabo de probar la versión 3.2 y confirmo que funciona. Es el mismo circuito aunque en tamaño más reducido.

He usado un condensador Rubycon ML 47uF 10V para mantener el tamaño al mínimo.
Última edición por pacoarcade el Jue Dic 10, 2020 5:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Búfer de video para conectar placas arcade a SCART

Mensaje por MVS Fan »

pacoarcade escribió:Genial, gracias por hacer posible su adquisición en Mexico.

Acabo de probar la versión 3.2 y confirmo que funciona. Es el mismo circuito aunque en tamaño más reducido.

He usado un condensador Rubycon ML 47uF 10V para mantener el tamaño al mínimo.
Gracias a ti por compartir estos circuitos en cuanto pueda los armare y estarán a la venta tan pronto sea posible. La nueva versión se ve muy bien sobre todo muy útil en una super Gun con espacio Reducido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pacoarcade
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 26, 2019 12:51 pm
Contactar:

Re: Búfer de video para conectar placas arcade a SCART

Mensaje por pacoarcade »

Estoy perfeccionando la PCB. Aunque el esquemático es el mismo, este diseño es más limpio.

[en desarrollo]
Última edición por pacoarcade el Vie Dic 11, 2020 6:59 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Búfer de video para conectar placas arcade a SCART

Mensaje por MVS Fan »

pacoarcade escribió:Estoy perfeccionando la PCB. Aunque el esquemático es el mismo, este diseño es más limpio. Son bienvenidas las críticas y sugerencias:

pico321.png
Hola Paco la PCB se ve genial la verdad no hay mucha queja al respecto si a caso que al reducir tanto el tamaño el manejo de los componentes de la placa para soldarlos se vuelve un poco más complejo pero supongo que alguien con más habilidad lo puede hacer son problemas. Ahora bien ya que andas por aquí fíjate que en la placa que estoy armando en el BOM original se omitió la resistencias de 180 ohms de Blank y pues la omití en el primer circuito que arme y todo bien bien. En realidad quisiera saber para que sirve ese pad. He leído que en Europa los televisores usan eso para detectar que la entrada de Scart Euroconector está conectada a algo pero acá en América los que usamos RGB lo usamos normalmente con PVMs o Televisores con Mod Scart y para el mod esa parte del blnk se hace internamente en la TV y en los PVMs solo se necesitan las líneas RGBs y poco más. Tu que estás más versado en el tema sabes cuál es su utilidad? Por ahora te quiero comentar que solo he tenido oportunidad de armar un circuito y todo fue bien con el ya les mostraré fotos más adelante.

Saludos y felices fiestas hasta España hay que seguirse cuidando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pacoarcade
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 26, 2019 12:51 pm
Contactar:

Re: Búfer de video para conectar placas arcade a SCART

Mensaje por pacoarcade »

Los televisores SCART requieren que el pin 16 esté a 1-3V para activar el modo RGB... normalmente se pone una resistencia de 180 ohmios con +5V en el conector, yo la incluí en la PCB para quien prefiera tener el cable sin ningún componente.

Aquí hay más información sobre SCART: http://martin.hinner.info/vga/scart.html
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Búfer de video para conectar placas arcade a SCART

Mensaje por sukihakasemd »

Saludos,

Estoy sumamente interesado en tu proyecto y también quisiera participar.
En mi pequeño laboratorio tengo equipo para soldar, también un pequeño osciloscopio, mi CRT y mi SuperGun.

Tu proyecto también complementa uno que me encuentro desarrollando actualmente. Se trata de un pequeño "transcoder" de RGBs a Y/C:

Imagen

No tengo mucho $$ pero también podría contribuir económicamente si fuera necesario.

Cualquier asunto puedes contactarme por PM.
Responder