KSGER estación de soldadura

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

KSGER estación de soldadura

Mensaje por Caesarhell »

Saludos. Recuerdo que en alguno de los programas donde participa Artemio, recomendaba el KSGER. Vi el video que recomendaba https://www.youtube.com/watch?v=cGdHJ3B ... LL&index=3 y me pareció muy bueno. Quisiera saber la experiencia que tengan con el si es que alguien ya lo adquirió. Yo tengo dudas sobre si llega a México y si tenga algún costo extra por la importación.

de hecho estoy pensando tambien en adquirir la estacion de aire caliente del mismo KSGER, Lo quiero principalmente para hacer reparaciones de electronicos y la estacion de aire para los componente smd de principalmente celulares y consolas mas recientes.
Avatar de Usuario
SiN
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2016 8:53 pm

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por SiN »

Hola,

Yo compré el mio en Banggood sin mayor problema, tardo 15 días en llegar y todo bien. Solían brindar envío gratis si comprabas mas de X usd pero parece que acaban de quitar la promoción, yo te recomendaría pagar el envío más caro ya que te lo mandan por paqueteria y no por correos de México donde suele haber más problemas.

En cuanto al cautín es una chulada te lo recomiendo ampliamente el único pero que le pondría es que viene sin cable de corriente ni la base para la pluma pero por el precio no te puedes quejar y hay muchas opciones baratas ahí mismo en Banggood.

Saludos!
Avatar de Usuario
SiN
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2016 8:53 pm

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por SiN »

Por cierto hay una nueva versión con ligeras mejoras y más opciones de lapices y puntas. Pero un poco más caro, te dejo un review de un canal que me gusta, ahí mismo también evalúa la pistola de calor en otro video.

https://www.youtube.com/watch?v=w0nZCK7B-0U
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por Caesarhell »

Gracias por la información. Lamentablemente no vi la version 3.1. Compre la version 2.1 que recomendaba en el video. El que viene solo con una punta. Eso si me compre un juego extra de 10 puntas. no las que recomienda en el canal. si no unas que me aparecieron y tenia mas puntas pequeñas y curveadas. Creo que esas me servirán mas para todo lo smd. además también trae unas puntas gruesas para lo demás. En total pague unos $1600 por el cautín y las 10 puntas extras. Estoy viendo en los videos que calibran la temperatura. pero no creo tener nada que me ayude hacer eso.
Cuando me lleguen les pondré unas fotos por si alguien mas se anima por este cautín. Si todo va bien próximamente comprare la estación de aire.
En el envió no vi que dijera alguna paquetería en especial. solo que habia uno mas caro que decía "México Direct Mail" .y el mas barato decía "Priority Mail". Escogí el mas caro.

Por cierto ¿Alguien a comprado los Baku que se venden en mercadolibre? En un principio pensaba comprar ese porque tenia el cautín y la pistola de aire. He visto que muchos técnicos usan esa marca. Aunque habia visto en unos videos que no son muy estables.

las puntas que compre
https://www.banggood.com/10pcs-T12-Seri ... rehouse=CN
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por Caesarhell »

Bueno no tuve tanta suerte con el envió tardo 36 dias desde que lo pedi hasta que me llego a mi casa. Pero por fin me llego. Aun no lo pruebo pero les dejo fotos de lo que pedí. fue el gsger 2.1 y un paquete de puntas genéricas (puntas quicko). Estan super pequeñas en comparación con lo que he venido usando. Ya les contare como me fue.

https://photos.app.goo.gl/oCZEpYUEHU7PN7o76
https://photos.app.goo.gl/oDYbenhmETnEAMtB9
https://photos.app.goo.gl/VSLsoDbEowYfeXff9
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por Caesarhell »

Bueno ando muy emocionado con esta estacion de soldadura. aqui dejo algunos documentos que me encontre sobre el. un manual sencillo(Cuando lo compre no lo enviaron con manual) y un diagrama del mismo.

https://1drv.ms/u/s!Aj2RsEclh3T6gdofZgc ... Q?e=kfsb5x
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por Artemio »

Yo lo he estado usando por unos meses, y todo bien. Muy felíz con ella.
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por Caesarhell »

Bueno no me duro mucho el gusto XD
recientemente el cautin dejo de prender. enciende el led de la fuente incluso hago la medicion de los 25v de la salida de la fuente de poder. Presumo que el problema esta en la placa logica. Usaba la estacion con regulador y bajada a tierra.
¿que me recomiendan? ¿repararla o ver si hay algún tipo de garantía o que me la reparen?¿alguien tiene experiencia con garantias de banggood?
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por Caesarhell »

No se si entendi bien, pero creo que la garantia de banggood es solo por 3 dias. Bueno tocara repararlo.
bueno seguire en este tema para temas de reparacion y cosas sobre esta estacion.
Primero he medido la salida de la fuente de poder y este es el resultado.

Imagen

Despues tome lectura de lo que pude en la placa logica. Antes revisando que los diodos estubieran en buen estado y revisando tambien los capacitores no estubieran en corto. Y estas fueron las medidas que tome.

Imagen

el circuito integrado 6203A es un regulador de voltaje. de ahi tome lectura para ver si le llegaba el voltaje de entrada y ver si tenia voltaje de salida. como se ve en la imagen no tiene el suficiente voltaje en el pin de entrada. siguiendo la pista hay una resistencia. de un lado no tiene voltaje pero del otro si. viendo el grabado veo que es de 10ohms o al menos eso creo, tomo lectura de otra resistencia con el mismo grabado y veo que la segunda me mide 10.3 ohms. Mientras que la primera que esta antes del regulador de voltaje me da una medición de 151.9 ohms.
Aunque no estoy muy seguro si estoy leyendo bien el grabado de las resistencias.

He remplazado la resistencia que me marcaba otro valor al que debería tener. Nueva mente conectándolo a la fuente me doy cuenta que esta se quema. seguramente es una resistencia de protección. lo que me lleva a pensar que hay un corto o un circuito integrado esta funcionando mal. En este caso probare el CI u6(6203A) que es un regulador de voltaje y que esta conectado a la misma linea que la resistencia r14, sacándolo de la placa principal y probando por separado para ver si ese es el problema.

He desmontado el CI u6(6203A 2027/50) y lo he probado tanto con multímetro como conectándolo a una fuente de poder de 12v. el resultado es que me da continuidad entre masa y el voltaje de entrada así mismo continuidad entre voltaje de entrada y voltaje de salida. la fuente la ha puesto en corto y ha quemado la resistencia de protección que le había puesto. ahora solo me queda tratar de conseguir este circuito integrado y remplazarlo en la pcb del ksger.

Mas o menos es como este, nose en que cambie por el numero que trae impreso, pero creo que debo de fijarme que el voltaje de salida sea 5v.
Imagen

Siguiendo la pista del regulador, ahora me encuentro conque la R9 tiene otro valor al marcado, tambien el Capacitor 7 parece estar en corto. tocara revisar el u2 que es un regulador de voltaje (ams1117 3.3) para ver si esta funcionando correctamente. Una vez fuera de la pcb y probandolo en una protoboard con el arreglo minimo que pone en la ficha del componete, este regula sin mayor problema. Por desgracia se extravio el capacitor smd que sospechaba que estaba en corto. Por lo tanto lo remplazare con un capacitor electrolitico que este dentro de los parametros que pone la ficha del componente. la resistencia r9 que parecia no coincidir su valor, marco el valor correcto una vez retirado el capacitor 7.


Imagen



Concluyendo reparación.
Para comenzar en un principio estaba utilizando un multimetro barato que no me dio bien las lecturas. Al menos en voltaje continuo marcaba un voltaje mayor al que era, en el tema de resistencias parece que habia un pequeño error de lectura pero no se alejaba del 10% que algunos consideran dentro de lo tolerable. Finalmente compre un mutimetro Aneng Q1 Esta vez lo compre de oferta en Mercado libre. Fue aqui donde me di cuenta que el primer multimetro que utilizaba me daba malas lecturas.
Imagen

Estuve buscando el CI 6230A50 tanto en mercado libre como en tiendas especializadas en la ciudad de Mexico (Republica del salvador) pero no logre encontrarla. Asi que termine pidiendo la en Aliexpress. Afortunadamente no tardo mucho en llegar, unas 2 semanas. Y procedí hacer el cambio.
Una vez cambiado las piezas el cautin por fin volvió a funcionar normalmente, espero que solo sea un defecto de fabrica del CI 6230A50.

Lista de los componente remplazados.

CI U6 ME6203A50PG SOT89
R14 10 ohms
C7 10v 100uf
Última edición por Caesarhell el Vie Sep 17, 2021 12:27 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: KSGER estación de soldadura

Mensaje por Artemio »

Siento mucho leer esto. Para documentar, fue de la liga recomendada por Voultar? (mismo vendedor y producto)
Responder