Restauracion de 3 capcom mini cute

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Restauracion de 3 capcom mini cute

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Hola a todos quisiera compartirles este pequeño proyecto que fue una odisea y un proyecto bastante entretenido

El año pasado adquiri estas 3 mini cutes en un puerto, literal estaban a 2 cuadras del mar por lo que la salitre ya habia hecho su daño, presentaban oxido y los dueños anteriores decidieron pintarlas a brochazos
1.jpg
1.jpg (38.57 KiB) Visto 2374 veces
al momento de trasladarlas hasta mi casa pude abrirlas y mi sorpresa fue que literal estaban vacias, solo tenian el cableado jamma, no tenian fuente de poder, no tenian amplificador de audio y le habian puesto clavijas para conectar multijuegos y el monitor que por lo que veia no era el original, ya me estaba desanimando por ver todo el trabajo que tendria que hacer y cuanto me saldria
2.jpg
2.jpg (91.95 KiB) Visto 2374 veces
Pero poco a poco fui dandoles su mantenimiento con lo poco que tenia, algunas tenian los tornillos barridos y no podia quitarlos, asi que procedi con cuidado al lijarlas y pintarlas, tratando de que queden en su color original lo mas posible
3.jpg
3.jpg (39.32 KiB) Visto 2374 veces
Se que no puede parecer un trabajo profesional pero pues estaba trabajando con lo que tenia y en el camino fui aprendiendo mas sobre las mini cute asi que trate de replicar los 3 colores que habian, como pueden ver todas traen los monederos chinos y decidi no quitarselos ya que no sabia como tapar eso y no me desagradaba del todo
5.jpg
5.jpg (62.01 KiB) Visto 2374 veces
Despues mande a imprimir los artes en vinil, por si gustan aca en el foro estan los artes que sr_pixel compartio para la mini cute que me ayudo bastante y aparte de otros que fui encontrando en la web como el warning de voltaje, el logo de capcom entre otros, dejo el link del tema de los artes: viewtopic.php?f=18&t=20
6.jpg
6.jpg (83.88 KiB) Visto 2374 veces
7.jpg
7.jpg (73.24 KiB) Visto 2374 veces
Pase a verificar que los monitores funcionen y para mi sorpresa todos funcionaban solo era ajustar el chasis y darles una limpiada por lo que procedi a hacerlo, por desgracia no tengo una foto donde desmonte el chasis
8.jpg
8.jpg (63.91 KiB) Visto 2374 veces
al final por cuestiones de la pandemia tuve que para un momento la restauracion ya que me falta cambiarle las ruedas a todas y terminar el cableado jamma de todas, los tableras no estaban en mal estado por lo que decidi dejarlos como estaban y reutilizarlos con botones de 30mm, fue una buena expieriencia y les tengo mucho cariño a estos gabinetes ya que fue una odisea traerlos a mi casa desde donde estaban y espero pronto ya tenerlos listo y subir un update en es tema

Igual espero pronto compartir otras restauracion que he hecho pronto, saludos a todos
9.jpg
9.jpg (49.57 KiB) Visto 2374 veces
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restauracion de 3 capcom mini cute

Mensaje por Artemio »

Mis respectos, increíble trabajo. Muchas gracias por compartirlo, me timé la libertad de compartir el post en redes.
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Re: Restauracion de 3 capcom mini cute

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Artemio escribió: Lun Feb 08, 2021 1:29 pm Mis respectos, increíble trabajo. Muchas gracias por compartirlo, me timé la libertad de compartir el post en redes.
Muchas gracias artemio, al dia de hoy no sabes como me arrepiento de entrar tarde al mundo de las arcades, poco a poco vamos aprendiendo de la mano del foro y de gente que he conocido igual aca en el foro y agradezco la paciencia por explicarme jajaja, y espero seguir contribuyendo en un futuro :D
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Responder