Control Schematic

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
El Random Guy
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 27, 2020 2:54 pm

Control Schematic

Mensaje por El Random Guy »

Buen dia a todos, me preguntaba, si alguien de tendra informacion de los diagramas esquematicos enfocados especificamente a controles de consolas, por mencionar algunos ejemplos: el control de dreamcast, no tengo inconveniente en desarmar uno y soldarle cables a un stick hechizo u original, pero devido a lo robusto de la placa, no me importaria acortarla (con ayuda de un dremel) para hacer un pequeño adaptador encapsulado en una carcasa de plastico a un DB15 (puerto neo geo con proposito general basado en las conexiones jamma que pueden encontrar en este sitio), la razon es que teniendo el esquematico, puedo quitar del circuito los componentes que no voy a usar como: el control analogico, la memoria (lo bueno del dreamcast es que puedes dejar un control intacto con su memoria atado al puerto 3 o 4 y de ahi cargar las partidas) y hacer que los gatillos funcionen en terminos digitales (1 y 0, lo que hayan jugado juegos de carreras y shooter entenderan) para enfocarse estrictamente en un control arcade, ademas de saber cuanta corriente me puede otorgar el puerto de la consola para ver si puedo añadir un buffer de la familia ttl al circuito para hacer los inputs mas correctos (en el caso de los gatillos), o mejorarlos, o en dado caso solo desmontar el integrado y hacer una placa custom, utilizando el mismo conector y cable del control, enfocado en lo anterior mencionado, he visto muchos diagramas en el sitio (gracias a todos es info que vale oro) y le pregunto a los administradores si podria haber una seccion en especifico para los perifericos o controles, ya que la mayoria de los schematics que he visto se enfocan en las consolas y de controles a veces resulta un poco insuficiente el pinout del conector, si no se sabe como trabajan los chips custom de algunos controles, otra razon es para darle nueva vida a esos controles rotos o escasos en existencia, para poder darle un mejor uso a esas placas e inclusive poder adaptarlas a un estilo de control de la preferencia deseada, ya que por mencionar otro ejemplo, los adaptadores como el total controller de sega saturn a dreamcast ya no se puede encontrar y se vuelven escasos, y evitar tener que depender de la disponibilidad de estos productos al igual que de los sticks originales y dedicados a la plataforma que tambien ya se vuelven dificiles de encontrar, funcionales a precios accesibles como los aerocity para la saturn, gracias de antemano por cualquier dato ;) :)
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Control Schematic

Mensaje por MVS Fan »

Hola te paso un Link con la mayoría de los diagramas para todo tipo de controles.

https://forums.shoryuken.com/t/the-padh ... read/16708

Aunque en lo personal yo te recomendaria conseguir algo como un retroboard de Brook o un Ps360+ al final es mucho más práctico y con todo lo que invertirias en controles y todo el trabajo que hay que hacer la verdad lo veo difícil además que sacrificar controles originales se me hace súper mala idea al menos en mi opinión. Te lo dejo a tu criterio saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

El Random Guy
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 27, 2020 2:54 pm

Re: Control Schematic

Mensaje por El Random Guy »

seran esos a los que te refieres? :shock: no se si sean oficiales, o sean productos open source de los que puedas encontrar varias gamas, de ser asi cuales serian los buenos? y de los que indicas no he visto sets que incluyan los cables con puertos para las plataformas contemporaneas que menciono,(osea que igual habra que deshuesar mandos originales a no ser que tambien se vendan por separado) parecen enfocarse solamente a aquellas con puerto usb y alguien podria informar si en dado caso tienen que actualizarse constantemente del firmware debido a actualizaciones propias de cada juego y tambien de la consola? en el caso de las plataformas actuales :?:

Mcbazel Brook Zero-Pi Fighting Board / Zero-Pi Fighting Board for PS/PS2/PS3/Retro Gaming Emulator https://www.amazon.com/dp/B0855VY656/re ... 9XKGWZAFHS

gracias por el link de tambien es de mucha utilidad (y)

ps360+ by AkiShop Customs https://www.amazon.com/dp/B00CH9QGUA/re ... 4VCS85E1Z7
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Control Schematic

Mensaje por MVS Fan »

Hola la que me compartes es una opción pero no funciona para todas las consolas acá la que te comentaba.

https://arcadeshock.com/products/brook-retro-board

Ahora bien de esta ya venden los cables RJ45 pre armados y aunque no fuera así y los armadas tu puedes comprar extensiones de controles o refacciones chinas para hacerlos. Ahora bien veo mucho mas ventajoso por qué simplemente conectas el cable de cada consola y a jugar en cambio el otro hay que soldar un montón de cables y te haces un Arcade Stick por consola o un montón de cajas adaptadoras lo cual a mi parecer sigue siendo un poco problemático pero de nuevo lo dejo en tu criterio.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Responder