Reparar juego CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
SUPERTURBIO
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 24, 2013 1:13 pm
Ubicación: El Bosque, Santiago de Chile.

Reparar juego CPS2

Mensaje por SUPERTURBIO »

Estimados amiguitos. Junto con saludarlos quisiera pedirles asesoría. En realidad ese fue el motivo de mi registo a este foro y además por quedar fascinado de como Artemio y otros foristas reparaban hardware del mundo arcade.

Bueno, mi problema es el siguiente:
Resulta que hace un par de meses me compré el juego Super Street Fighter 2X. El juego fue encargado afuera puesto que en mi país (Chile) es imposible encontrarlo. El juego llegó rápido y al menos por fuera en muy buenas condiciones pero como no tenía máquina arcade estuvo un buen tiempo guadado hasta que hace unos días llegó mi máquina y al momento de probarlo me encontré con la terrible decepción de que el juego nunca funcionó, como sí lo hicieron perfectamente otros 2 juegos también de CPS2 y de la misma región (Japón). El fin de semana pasado llevé el juego a la persona que me vendió la máquina arcade. Ahí tenía otros juegos que funcionaban y lo que hizo fue en primer lugar ver el tema de la batería la cual marcaba los 3.6v por lo que descartamos que la placa haya muerto por la batería. Probamos cambiando roms a otra placa que funcionaba así como roms que juegos que funcionaban a la placa de mi juego pero sin resultados positivos. La pregunta es ¿Están defectuosos tanto la placa como los roms del juego? ¿O tal vez no hicimos bien las pruebas ya que hay que poner los roms en una placa del mismo juego?

Por último, en caso de que tanto la placa como los roms estuvieses defectuosos ¿Existe la posibilidad de arreglo o me conviene mejor comprar de nuevo el juego?

Cualquier consejo será bien recibido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

Antes que nada es saber que síntoma tienes. El hecho de que la batería marque 3.6 volts no es garantía de que esté viva, la falla más común es el suicidio. Si la PCB arranca a una pantalla sólida de color, es casi sin duda un suicidio.

Lo primero a probar es cambiar la placa A, si aún así se mantiene el problema, se puede concluir que la placa B es la causante.

El cambiar las ROMs de PCB no sirve de nada en placas que estén vivas, a menos de que sean idénticas (mismo juego y misma revisión de placa B), ya que las llaves de encripción son distintas en cada título y por lo mismo poner un juego en otra PCB es como si estuviese suicidado.

Si por otro lado la falla no es de este tipo, el probelma es la placa B y habría que diagnosticarlo.. pero para esto necesitamos saber que es lo que hace el juego al arrancar. También puedes probar con la ROM de chequeo de suicidio hecha por Razoola, si esta arranca es porque el juego efectivamenet esta suicidado y la pcb esta bien.

Acá te dejo la información que hemos discutido en el foro relevante a este tema:

wiki:
http://wiki.arcades.mx/index.php/Cps2#Bater.C3.ADa
foro:
viewtopic.php?f=14&t=51
viewtopic.php?f=14&t=101
SUPERTURBIO
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 24, 2013 1:13 pm
Ubicación: El Bosque, Santiago de Chile.

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por SUPERTURBIO »

Gracias. Sospechaba que no se sacaba nada con cambiar los roms a otra placa.

Lo que si estoy seguro es que el problema es la placa B (el juego) ya otros juegos que tengo me funcionan normalmente además de que el juego que no me funciona lo probé en 3 placas A sin resultados.

Lamenablemente no puedo utilizar la herramienta de Razoola ya que no se nada acerca de grabar roms. Ni siquiera tengo la herramienta.

En mi país hay una persona que ha grabado roms para otras placas arcade pero no ha heho trabajos relacionados con placas de CPS2. Posiblemente la mejor opción sea enviar a reparar el juego al extranjero o simplemente volver a comprarlo esperando que esta vez si funcione.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por Lunatico »

Si tienes acceso a alguien que te grabe un eprom 27c4096 el razoola checker , como dice artemio, te dira que tiene.
Consulta con la persona que mencionas para ver si te puede hacer el servicio , sino pues hayamos otra solucion :D
SUPERTURBIO
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 24, 2013 1:13 pm
Ubicación: El Bosque, Santiago de Chile.

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por SUPERTURBIO »

Gracias amiguito. Lo malo es que esta persona es de otra ciudad así que va a tomar su buen tiempo en que me grabe el eprom, lo pruebe y les diga que tiene pero no queda otra.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por Eve »

No te preocupes man, tiempo hay, si tienes la posibilidad de que alguien te grabe esa eprom inténtalo :D
SUPERTURBIO
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 24, 2013 1:13 pm
Ubicación: El Bosque, Santiago de Chile.

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por SUPERTURBIO »

Estaba hablando con la persona que graba roms y esas cosas y me dijo que de esos eprom 27c4096 no tiene y que en Chile no hay. Hay que importarlos y sale demasiado dinero. :cry:

Parece que voy a tener que pedir que me reparen el juego afuera o comprarlo de nuevo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por Artemio »

Te pido de nuevo nos describas que sucede al poner el juego, esto es importante para determinar que tipo de problema es. Asi estamos a ciegas.

Yo puedo programar y enviarte el razoola checker, si cubres los gastos de envío. Pero antes sería bueno que nos describas en que consiste la falla, o ver un video del juego arrancando.

Artemio
SUPERTURBIO
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 24, 2013 1:13 pm
Ubicación: El Bosque, Santiago de Chile.

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por SUPERTURBIO »

Cuando pongo el juego sale una pantalla que puede ser blanca, gris o verde. Voy a probar y les subo fotos.

Edito por la foto.

Me sale de ese color.

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparar juego CPS2

Mensaje por Artemio »

Es muy probable que sea un suicidio.

En ese caso sólo restaría grabar las roms phoenix o de avalaunch, como detallamos en los otros threads que ya leíste. Para cerciorarse si se necesitaría la rom de pruebas.
Responder