Restauración de Impress relativamente exitosa

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
ZephyroK
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 25, 2015 11:10 am
Cuenta de Twitter: @zephyrok

Restauración de Impress relativamente exitosa

Mensaje por ZephyroK »

Que tal, este es mi primer post, sigo el foro desde algun tiempo y desde que vi los videos de atomix arcade, me llamo mucho la atención la idea de tener una maquina arcade en casa, logré hacerme de un gabinete en el extinto sitio de deremate.com y literalmente me tomó años tener mi maquina en un estado funcional, ya que le dedicaba pequeños ratos de mi tiempo libre.
La maquina estaba en buenas condiciones con el monitor toshiba y chasis original, pero el chasis tenia un fallo, lo lleve con un tecnico y me dijo que el flyback estaba en corto, y necesitaba cambiarse.

Para no hacer el cuento largo, conseguí un monitor y chasis nanao-ms9 y un tecnico que encontré recientemente me ayudó a hechar a andar la maquina.

Asi fue como me fue enviada:
Imagen

Y este es su estado actual:
Imagen

Imagen

Imagen

La maquina se pintó con pintura automotriz y creo que quedo bastante bien, le puse botones y palancas nuevas.
El monitor aún tiene algunos detalles como el magnetizado que se ve en la parte de abajo, y cuando la pantalla tiene muchas areas en blanco, como cuando se ve el logo de neo geo al reves con el fondo en blanco, la imagen como que se encoge por algunos segundos, dejé el contraste y el brillo a lo mas bajo para evitar esto, aunque aún no estoy seguro porqué ocurre.

Trataré de poner mas fotos de mi proceso en posts posteriores.

Respecto al chasis original con el fallo en el flyback, encontré un reemplazo del flyback en ebay, dejo el link de referencia, ¿alguien tiene experiencia usando estos flyback chinos? ya que seria un costo alrededor de $2,700 pesos y no se si valdria la pena.

Por ultimo me gustaria recomendar al tecnico que me ayudó para poner a funcionar el monitor, da servicio de reparación y mantenimiento a domicilio en Guadalajara, Jal. su número es 3332422470, igualmente lo pondré en el subforo de reparaciones para que este mas visible.
Última edición por ZephyroK el Mar Sep 14, 2021 6:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restauración de Impress relativamente exitosa

Mensaje por Artemio »

Gran trabajo, felicidades =)

Del chassis, no he probado nunca.. sólo cambié por refacciones usadas alguna vez.
Avatar de Usuario
ZephyroK
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 25, 2015 11:10 am
Cuenta de Twitter: @zephyrok

Re: Restauración de Impress relativamente exitosa

Mensaje por ZephyroK »

Artemio escribió: Mar Sep 14, 2021 2:06 am Gran trabajo, felicidades =)
Gracias!
Artemio escribió: Mar Sep 14, 2021 2:06 am Del chassis, no he probado nunca.. sólo cambié por refacciones usadas alguna vez.
Ya veo, entiendo, gracias.
Hauntedhat
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:02 pm
Cuenta de Twitter: Hauntedhat

Re: Restauración de Impress relativamente exitosa

Mensaje por Hauntedhat »

Se ve muy hermosa, envidia de la buena :)
Responder