sintetizadores sound canvas

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

sintetizadores sound canvas

Mensaje por Jahaziel »

Saludos Artemio

Siguiendo tu canal en youtube una de las secciones que mas me gustan es la de "No context Synth" yo y otros amigos que siguen el canal hemos importado sintetizadores, pero estamos en cero en su operación, Configuración, podemos preguntarte dudas a través de este post?

En mi caso importe un SC-55, SC-88 Pro, SC-8850
Adjuntos
b24ecb5d-134a-4603-8343-9b59caf8581f.jpg
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: sintetizadores sound canvas

Mensaje por sega_m »

Como comenta Jahaziel del tema no se encuentra mucha información, por ejemplo, en uno de los videos que haces con Cracker mencionas que un Sintetizador es capaz de manejar sólo 16 voces, por lo que necesitaría conectar dos o más para tener 32 y hasta 64 voces. Nos gustarías que nos apoyaras en decir como se conectan juntos los sintetizadores. Otra duda la salida de cada uno se los sintetizadores, la tendríamos que conectar a una mezcladora (mixer) y la salida de esta a su vez a un amplificador ( si es así que requisitos recomiendas que tenga este) o bien recomiendas mejor poner a cada sintetizador sus bocinas activas?; incluso en un video vi que al mt-32 cada una de sus salidas va primero a un mixer y luego a un ampli.

Es un tema muy apasionante, pero si es algo complicado, ojalá nos pudieras echar un poco la mano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: sintetizadores sound canvas

Mensaje por Artemio »

Jahaziel escribió: Lun Oct 25, 2021 3:07 am Saludos Artemio

Siguiendo tu canal en youtube una de las secciones que mas me gustan es la de "No context Synth" yo y otros amigos que siguen el canal hemos importado sintetizadores, pero estamos en cero en su operación, Configuración, podemos preguntarte dudas a través de este post?

En mi caso importe un SC-55, SC-88 Pro, SC-8850
Que tal! Claro que si, con todo gusto. Felicidades =)
sega_m escribió: Lun Oct 25, 2021 10:43 am Como comenta Jahaziel del tema no se encuentra mucha información, por ejemplo, en uno de los videos que haces con Cracker mencionas que un Sintetizador es capaz de manejar sólo 16 voces, por lo que necesitaría conectar dos o más para tener 32 y hasta 64 voces. Nos gustarías que nos apoyaras en decir como se conectan juntos los sintetizadores.
Mucho depende que quieran hacer, cual sea su fuente, etc. Por ejemplo, un SC-88 Pro tiene 32 voces, y lo que se hace es conectar dos puertos MIDI y configurar el software y hardware para usar dichos puertos si se usa una PC con un reproductor. Si vana componer, yo no tengo conocimientos en el área, sólo en la parte de reproducción.
sega_m escribió: Lun Oct 25, 2021 10:43 am Otra duda la salida de cada uno se los sintetizadores, la tendríamos que conectar a una mezcladora (mixer) y la salida de esta a su vez a un amplificador ( si es así que requisitos recomiendas que tenga este) o bien recomiendas mejor poner a cada sintetizador sus bocinas activas?; incluso en un video vi que al mt-32 cada una de sus salidas va primero a un mixer y luego a un ampli.
Esto nuevamente depende de la aplicación. Vamos, cual es su fuente si van a tener algo de 32 voces? Las voces están diseñadas para ese sintetizador particular? etc...

Pero en los videos depende de lo que este haciendo como lo hago. En la X68000 al inicio usaba un mixer para mexclar el YM2151 y el sinte seleccionado, y un switcher de audio para elegir cual mezclar.

Ya en episodios posteriores los meto directo a mi MOTU M4 para hacer la mezcla en digital y no usar la mezcladora.

Para mi uso personal, los mando a mi amplificador en mi HT.

Vamos, mucho tiene que ver con que quieran hacer, cuales son sus fuentes, que tan exigentes son, etc.
Responder