Construyendo mi propio control

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
MartinRoque
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 8:54 pm
Cuenta de Twitter: @MartinRoque

Construyendo mi propio control

Mensaje por MartinRoque »

Hola, soy nuevo en esto del arcade y se me ocurrió empezar construyendo un control con el tutorial de Artemio.

Después de un buen rato buscando las piezas conseguí una palanca "tipo Española", pero tengo el problema de que las placas de los micros son un poco largas y se tocan llegando al punto de atorarse cuándo están presionadas. Mi pregunta es si se puede rebajar con esmeril o algo.

Por otro lado, estoy utilizando un dualshock 1, ¿Cómo le quito los análogos? ¿tengo que desoldar la pieza de la PCB? o ¿los puedo dejar ahí?

:) ojalá puedan ayudarme y ojalá no sea thread repetido, estoy un poco desesperado y no encontré nada que me sirviera u_u
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: Construyendo mi propio control

Mensaje por chronoexe »

si, no hay problema le puedes dejar los analogos, ya sabes bien donde vas a soldar?

Lo de la palanca no te manejo el dato por que no se si sean iguales a las nacionales.

puedes poner una foto o me lo explicas con bolitas y palitos :D
Avatar de Usuario
ZeroVirus
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 03, 2013 8:25 am
Cuenta de Twitter: @ZeroVirus89

Re: Construyendo mi propio control

Mensaje por ZeroVirus »

Hola MartinRoque,

Intentaremos hacer la mejor palanca posible :)

Recortar patas de los micros:
No existe ningún problema si deseas recortarle las patas. Sólo ten cuidado de no dañar los micros y hazlo poco a poco. Si utilizas un esmeril transferirás calor a las puntas de los micros y estos a su vez al "casing" plástico, que podría hacer que se derrita y/o se dañe.

Remover análogos:

Los análogos de PS1/2/3 están fijos a la PCB de dos maneras (vista por debajo la PCB):
1. 6x Soldadura de los pines de los potenciómetros
2. 3x Soldadura de los dos pines del dip switch (R3 o click del análogo).
2. 4x Patas para fijación, soldadas (sin propósito eléctrico).

Con un cautín y un succionador de soldadura (este último no es necesario si eres cuidadoso) remueve la soldadura anterior y podrás sacar los análogos.

Recomendaciones:
-Para cablear correctamente R2 y L2 es necesario poner una resistencia entre el switch y la PCB, dado que también son potenciómetros R2 y L2.
-Cablea hacia una sola dirección para que el layout final sea más manipulable en su posición final y no tengas cables en todas direcciones saliendo de la PCB. Utiliza silicón para fijar las terminales post-soldada.

Saludos!
MartinRoque
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 8:54 pm
Cuenta de Twitter: @MartinRoque

Re: Construyendo mi propio control

Mensaje por MartinRoque »

Hola. Ya conecté todo (mal) y funcionó... cómo medio día, luego sucedió algo y se soltó el R1 y al querer repararlo quemé un pedacito de la PCB... así que desilusionado desoldé todo para usar una PCB nueva (tengo 3) pero! se me ocurrió una idea... El cable plano que conecta la placa de botones con la placa del chip... Saqué un mapeado de cada uno de los 16 pines y a qué botón correspondía cada uno, conecté un cable a tierra y empecé a tocar cada pin y, en efecto, funcionan. Mi pregunta ahora es: ¿Será buena idea cortar ese cable, desoldar los pines y conectar mis botones directamente ahí? o ¿sigo utilizando la placa normal de botones?

aquí fotos, por si acaso :)

Imagen

Esa es la parte dónde quiero soldar

Imagen

Y esa es la otra placa dónde estaba soldando (nótese que soldé directo a los puntos de semiconductor porque no tenía idea de lo que hacía).

Agradecería su ayuda para seguir con el proyecto lo antes posible. :)
Responder