AYUDA CONSULTA SOBRE GABINETE

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

AYUDA CONSULTA SOBRE GABINETE

Mensaje por cezko »

Buenas a Todos

Hoy acudo al consejo Jedi del Foro para que me iluminen, preguntando sobre PCB`s y encapsulados para comenzar con mi coleccion Arcade, estuve platicando con un camarada que me ofrecia algunas placas pero lo que mas me llamo la atención es que dice que tiene un mueble en muy buen estado pero que solo le falla el Chasis, es aqui donde vienen mis dudas:

1) ¿vale la pena comprarlo?
2) ¿es dificil/caro conseguir/reparar el Chasis?
3) ¿cuando debo ofrecerle?

anexo una foto de un mueble que es igual al que me venden

ojala alguien pueda ayudarme
Adjuntos
arcade en cuestion
arcade en cuestion
arcadeventa.jpg (129.58 KiB) Visto 3113 veces
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: AYUDA CONSULTA SOBRE GABINETE

Mensaje por Eve »

Pues mira, depende la falla o si pueden conseguir otro chassis, realmente así como dices no se puede saber mucho, yo conozco alguien que arregla chassises y cobra bien barato, el arregló el de mi impress y el que le puse a mi minicute, eso por un lado, por otro hace un tiempo me vendían una astro city con el chassis descompuesto en 3500, se me hizo caro y no la compré por varias razones, la primera fue eltema del chassis, en ese momento yo no conocia a esta persona que te menciono, en segundo lugar no sabia si podía conseguir otro y en tercer lugar no tenia manera de rectificar que era únicamente el chassis, podía ser el monitor también.
Yo te propongo un par de cosas, checa el monitor, si es similar al mio y tu compa nos deja checar el mueble y monitor, yo te presto mi chassis para confirmar que el monitor sirve.
Si funciona y la compras, yo te paso los datos de esa persona que los arregla, igual sería checar que no existan daños físicos serios en el chassis.
Y por último, los chassises varian de precio y depende mucho de tu monitor, en cholula conozco alguien que los vende, ya sea chassis o chassis con monitor, el precio puede variar, el chassis anda entre los 500 y 900 y con todo y monitor entre los 1000 y 1500.
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: AYUDA CONSULTA SOBRE GABINETE

Mensaje por cezko »

Gracias Eve por tu respuesta y asesoría

El problema es que el dude que me la ofrece vive en el Estado de México, lo contacte por la pagina de ventas OLX, así que no sé que tan viable sería probar el chasis y/o monitor.

si me animo en comprarla que sería lo peor que podría pasar?

y mas importante aun, con esos pocos datos que tengo, con su experiencia: cual sería un buen precio?

saludos y gracias
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: AYUDA CONSULTA SOBRE GABINETE

Mensaje por Eve »

Pues mira, lo peor que puede pasar es que no solo sea el chassis, sino también el monitor, y más que nada porque muchas veces el chassis no es compatible con cualquier monitor, entonces tendrías que encontrar el chassis adecuado, remplazar ambos o reparar ambos según sea el caso. Pues yo en lo personal no pagaría más de 3000 pesos por un gabinete así, igual fíjate que tenga el monedero porque luego se puede complicar conseguirlos, igual que funcione la fuente de poder que trae, que tenga el cableado, esos detalles se pueden arreglar fácilmente pero es un poco laborioso y si vas a pagar una cantidad entre los 2000 y 3000 mejor que lo tengan funcionando, a mi en lo personal no me gustaría tener que andar consiguiendo todas esas piezas y pagar mucho por el puro gabinete. Ahora que si no vez un solo inconveniente en eso o te lo dejan a un precio que tu consideres atractivo, adelante, es laborioso pero no imposible y se disfruta mucho, tampoco es muy caro, pero ya es decisión tuya mi buen. Cualquier otra cosa acá andamos.

pd. si no se arma lo de tu compa, te paso los datos del que me vendía la astro city, igual olvidé mencionar que por ese precio ademas del detalle del chassis, me daba Cps2 (encapsulados) o cartuchos neo geo con su sistema, sería más sencillo probar todo lo que te dije si el gabinente está acá en Puebla, eso como sugerencia o plan b, yo no recibo comisiones por andar recomendando gente y mucho menos soy vendedor :P
Última edición por Eve el Mié Ago 21, 2013 10:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: AYUDA CONSULTA SOBRE GABINETE

Mensaje por cezko »

Hey muchas gracias por tu atención y tiempo, la astro city que te ofrecían en 3500, solo no le funciona el chasis?

cuanta inversión extra, aparte del costo de la maquina, se necesitaría para tenerla funcionando al 100%?

esta en Puebla el dude que la vende? crees que podríamos verla antes para que me dieras tu opinion?

saludos y otra vez gracias por tu asesoría

;)
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: AYUDA CONSULTA SOBRE GABINETE

Mensaje por Eve »

Pues el vendedor me dijo que solo era el chassis, pero sería más fácil corroborar eso estando acá en Puebla, sería cosa de ir a verlo y ver si nos da chance de checar, la mayoría de las veces no te dan chance, más que nada lo usan como estrategia para vender rápido y "barato" según sea el caso.

De la inversión extra depende mucho en que estado compres tu gabinete para saber que le hace falta, y después conseguir las cosas ya es otro cantar, por mi experiencia consiguiendo piezas originales para mis gabinetes, no existe un estandar, más bien es buscarle y encontrar el precio adecuado para ti.
Eso en cuanto a piezas del gabinete, lo que sigue son las palancas y botones, pero te dejo un post donde se toca ese tema muy bien: viewtopic.php?f=14&t=75

Ese vendedor está en la china y sería cuestión de ponernos de acuerdo y pasar a verlo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: AYUDA CONSULTA SOBRE GABINETE

Mensaje por Artemio »

Responder