Sega Astro City restauracion

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Lunatico »

Disculpa la demora, ando re ocupado y estas horas son mis libres...
cp.jpg
cp.jpg (139.85 KiB) Visto 9126 veces
Aqui ves un panel que estoy restaurando, he tapado todos lo huecos que no deberian estar(circulos rosa) y aun mantiene las placas de montado.

Esta tuvo suerte, por su atipica configuracion configuracion de montado (sanwa JLF-P-1S ) justo calza una palanca nacional en el medio.

Las que usan semitsu NA/RE o sanwa JLF-P-1 no suelen tener tanta suerte y son removidas, lo cual hace un martirio poner de nuevo joystick de stock segun tu modelo de maquina.

Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por chronoexe »

Update #3

Ya que el panel de metal estaba listo me dedique a limpiar lo demás, estaba muy sucia así que me tarde mucho limpiándola, al final no logre nada y al revisarla mas de cerca tenia muchos golpes, rayones y perdió el brillo ya que parece que la limpiaban con sácate, así que después de pensarlo durante 1 semana me decidí a darle una pasada con la lija mas fina que encontré para eliminar todas las imperfecciones, perdi el poco brillo que le quedaba pero recupere el blanco original, ya no se veía golpeada y parecía nueva :o .
P1000481.JPG
P1000482.JPG
El panel quedo bien pero aun tengo que recuperar el brillo tengo pensado pulirlo el otro fin de semana haber como me va, pero como compre unos juegos y ya me andaba por probarlos asi que empece a trabajar con el cableado y asi quedo:
P1000489.JPG
P1000488.JPG
No quedo excelente pero ya esta mas ordenado.

Al final decidí reusar los tornillos que tenían las palancas anteriores ya que no había nada que hacer para reparar el arte y no se ven fuera de lugar, use 8 botones sanwa que tenia de repuesto para mi arcade stick y use otros blancos nacionales para rellenar el segundo mando.

Y asi se ve actualmente:
P1000484.JPG
P1000485.JPG
Todo esto es temporal por que ya me quede sin dinero :( y aun me falta:

Quitar manchas de cigarro y averiguar como componer la parte del frente del panel que esta picada y rellenaron con corrector.
Conseguir 2 mounting plate's, una palanca y botones de color rosa y verde.
Pulir el panel.
pulir el monitor.
limpiar toda la maquina.
Restaurar el monedero.
Limpiar la parte trasera del monitor.

uff aun queda mucho que hacer...
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por chronoexe »

Después de casi 3 años he vuelto :D

De momento sigo con los mismos problemas, en unos días haré el pedido de los botones y palancas que hacen falta, aun sigo con la loca idea de pulir la pantalla pero esto esta delicado así que sigo investigando.

Y lo mas importante, estoy en la búsqueda de un monedero original de Astro City ¿alguien sabe donde lo puedo conseguir?
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Jahaziel »

AD81P ¥100 Yen Asahi Coin Mech

http://www.ebay.co.uk/itm/AD81P-100-Yen ... 1675890936

COIN MECH HAPP 100 YEN JAPAN PLASTIC TYPE
https://na.suzohapp.com/products/accessories/42-3892-00


http://www.coinmech.com/products.cfm?parent_id=521


El Monedero que trae mi Astro es un IL industrias Lorenzo 100 yenes

http://www.industrias-lorenzo.com/es/se ... alico.html
Adjuntos
1.jpg
A1001_SM-MT_esp.pdf
(298.86 KiB) Descargado 182 veces
Última edición por Jahaziel el Sab Jun 04, 2016 7:24 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Jahaziel »

Tienes el mecanismo para montar el monedero o te falta todo?
Adjuntos
IMG-20151226-WA0012.jpg
Última edición por Jahaziel el Dom Jun 05, 2016 12:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Jahaziel »

Una pregunta que tipo de joysticks llevan en el panel cuando esta soldado el mounting plate S, es un sanwa JLF-TP-8Y-SK o Seimitsu LS-56-01 Joystick with MS Plate
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por chronoexe »

Perdón Jahaziel apenas vi tus mensaje, casi 4 años después :oops: :

Pero aun me falta todo el mecanismo del monedero, le cortaron una parte de la puerta para adaptarle un monedero americano.

Si tiene el plate le deberia de quedar sin problemas en sanwa JLF-TP-8Y-SK, del seimitsu no se :?


Otro update, hace 3 años que compre las palancas y los botones, el chassis fallo y ya no enciende, pase 2 años estudiando los diagramas del chassis, aprendiendo a soldar, cambiando componentes pero al final no pude encontrar donde estaba la falla y me di por vencido.

Hace 2 semanas un amigo se intereso en las nuevas mini astro city que salieron en Japón y lo estuve ayudando a encontrar una.

Imagen

Esto me llevo a de nuevo a buscar cosas relacionadas con la arcade y sin la intención encontré una publicación donde vendían un monitor de 29" que le quedaba a las Astro City así que lo compre y mi arcade volvió a la vida, el nuevo monitor tiene una falla con el brillo pero funciona y es lo que mas me importa.

Las últimas reparaciones que tengo pensadas para terminar son:
  • Terminar cableado del segundo jugador.
  • Quitar monedero americano y tapar el agujero con una pieza de metal blanco.
  • Forzar la cerradura de la puerta donde caen las monedas y poner una nueva, por que no me dieron esa llave.
  • Inventarme un mecanismo para las monedas o ver si es posible usar el que tiene el contador de monedas de abajo.
Asi se ve hoy:

Imagen
serge85
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 18, 2016 3:59 pm

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por serge85 »

Que buen trabajo chronoexe!!!

Como coincidencia, te comentó que hace unos meses tuve la oportunidad de conseguir una new astro city en mi pais, y también me encuentro en este proceso de restauración.
Drx-arcade
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 31, 2021 3:05 pm

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Drx-arcade »

Se ve muy bonita la Astrocity, con ganas de tener una, saludos!!.
Responder