Sega Astro City restauracion

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Sega Astro City restauracion

Mensaje por chronoexe »

Pues este fin de semana por fin conseguí mi primera Candy gracias al bluedemonpan que tuve que acosar durante 3 semanas para que me la vendiera :P

Pero vamos a lo bueno la restaurada pese a que en estas primeras fotos que le saque se ve en perfectas condiciones pero las cicatrices de batalla de esta guerrera fueron saliendo poco a poco mientras la limpiaba, fisuras, manchas y quemaduras de cigarro asi que hay mucho trabajo que hacer.

Durante esta restauración voy a hacer lo posible por regresarla a su estado original, así que no la voy a pintar por completo solo lo haré en las partes que lo necesiten, si me pueden recomendar tipos de pinturas y técnicas se los agradeceré :D

Aqui ya les había puesto 2 botones nuevos para los Starts
P1000470.JPG
P1000471.JPG
Lo primero que hare sera arreglarla desde adentro, me habia comentado bluedemonpan que las palancas y botones estaban modificados y que solo unos botones de patadas funcionaban, no sonaba complicado pero no estaba preparado para esto
P1000472.JPG
El horrooooooooooor cables cruzados, tierras sacadas de cables para los botones, cables cortados innecesariamente por todas partes, microswitches soldados y para colmo perforaron el panel para poner las palancas nacionales fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :(
P1000475.JPG
Pero bueno después de 1 hora de organizar ese desastre porfin encentre los 6 cables de patadas con sus respectivas tierras y eso fue todo lo que avance este domingo, el subir la candy a mi casa tener que cortar el barandal de la escalera para que subiera, hacer corajes por las porquerías de los cables y tener que sacar con un taladro las palancas que parecían que las atornillo Thor me dejo muy agotado.

Hoy me dedique a limpiar el panel y a desarmarlo.
P1000477.JPG
se veia que tenia oxido pero creo que esta mas serio de lo que imagine, en estos dias le quitare todo el oxido de la parte de atras, el problema sera la parte del frente no se si sea buena idea quitarle el arte para limpiar el oxido, pero bueno seguire contando aqui mis avances, acepto cualquier tipo de tip, ayuda o consejo :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Artemio »

Felicidades por tu adquisición y la dedicación que muestras hacia ella =)

Ánimo, es sólo cuestión de tiempo y dedicación.

por otra parte, siempre que puedas considera retr0brite en lugar de pintar. Acá seguiremos atentos a tu restauración, que pinta para ser un ejemplo a seguir.
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por chronoexe »

ooo ya había leido algo parecido cuando quería blanquear un super NES, has hecho? conseguiste sin problemas todos los materiales?

pero no creo que lo vaya a usar con la candy ya que no esta amarillenta, aunque podria servir para quitar las manchas de cigarro, la pintura la usare para tapar partes que fueron raspadas y que se quedaron sin pintura nadamas seria para resanar algunas partes, apenas estoy preparando todo el kit para pulir para ir haciendo pruebas, leí que hay pulidores para plásticos asi que ire a buscar haber que encuentro. :?
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Lunatico »

Bueno yo ya ando metido en una restauracion de una astro por meses, planeaba postearla como tutorial cuando termine.

El cableado es usual recibirlo asi, parchalo en donde veas que falte cable con otro cable y ponle conectaros rapidos, no te olvices de usar termofit para un acabado
profecional :D, caso contrario la cinta aislante es tu amiga.Todo lo mencionado anteriormetne lo consigues en steren.

Viendo lo que has avanzado y el estado de tu panel recomiendo que busques a alguien que trabaje metales pues para adaptarlo a palanca "nacional" los
barbaros le han quitado las monturas de joystick.

mi recomendacion para restaurar eso si no tienes alguien que te copie y suelde con cuidado las piezas es atornillar 4 tornillos en las posiciones
adecuadas para el joystick de tu preferencia y lijar la punta de manera que quede plana y ajustar con tuercas para que el joystick quede firme. cuestiones de alturas pues lo puedes solucionar con mas tuercas entre la placa de montado del joystick y el panel.

Pues si no te molesta vivir con los huecos dejalo, en mi caso el panel que obtuve en mi astro ya estaba muy maltrado y tube que quitarlo, imprimi un nuevo grafico en vinil y en unos dias lo pondre de nuevo.

en un rato posteo la foto respectiva .

Suerte con la restauracion, es como dijo artemio es cuestion de paciencia y constancia (sin contar los fondos jajaja).
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Eve »

Lo que dice el buen Lunatico es una gran opción. Ahora bien, si tampoco quieres que se vean esos puntos de los tornillos ya limados por las puntas, puedes quitarle el arte del panel con removedor de pintura, luego le das una lijada leve para quitar restos que puedieron quedar por el removedor, después de eso haz lo que te menciona Lunatico con los tornillos y ya que les lijes la punta ahora puedes resanar el panel que es más fácil de lo que suena, luego vuelves a lijar para que quede completamente liso tu panel y ahora si, pegas el nuevo vinil para que no se vean esos puntos de los tornillos y se verá muy bien :D eso hice con mi minicute (practicamente en todo el gabinete :P) si te animas a hacer eso y tienes dudas tu pregunta mi buen, con confianza.

Ahora que si tienes la lana pues puedes importar un panel de astro city en varios sitios, son fáciles de conseguir y realmente no son tan caros, siempre es cuestión de presupuestos, aunque yo en lo personal (y es por que me gusta) prefiero restaurarlas :D. Cualquier cosa acá andamos y felicidades por esa gran adquisici
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por chronoexe »

si ya estoy investigando la opción de mandar a hacer otro panel o conseguir otro en linea pero no encontré paginas donde vendan.

hay forma de quitar el arte y volverlo a poner sin destruirlo? si me interesa esto ya que el oxido se esta comiendo el arte desde abajo y si lo dejo así va a seguir avanzando :(

sobre los huecos creo que los dejare con los mismos tornillos al fin parecen los originales, y tienes razón sin el mounting plate indicado la palanca queda muy alta voy a tener que conseguir 2.

Mañana posteare fotos de como quedo después de quitarle el oxido al panel para que me den opiniones de que hacer con el panel :D
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Eve »

Entiendo lo de querer mantener el arte original, supongo que debe haber maneras pero en mi caso no se pudo, en mis dos gabinetes no había forma de rescatar el arte. Y mira, te pongo un link de un sitio donde puedes comprar el panel, yo he comprado en ese sitio, si acaso lo único "negativo" es la espera que generalmente es de por lo menos 2 semanas pero vale la pena ya que son buenos precios y consigues muchas cosas.

http://www.akihabarashop.jp/index.php?c ... a9da8db556

los tienen de 1 player, 2 players, con y sin botones, etc.
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por chronoexe »

Eve escribió:Entiendo lo de querer mantener el arte original, supongo que debe haber maneras pero en mi caso no se pudo, en mis dos gabinetes no había forma de rescatar el arte. Y mira, te pongo un link de un sitio donde puedes comprar el panel, yo he comprado en ese sitio, si acaso lo único "negativo" es la espera que generalmente es de por lo menos 2 semanas pero vale la pena ya que son buenos precios y consigues muchas cosas.

http://www.akihabarashop.jp/index.php?c ... a9da8db556

los tienen de 1 player, 2 players, con y sin botones, etc.
Pues acaba de pasar una desgracia al estar quitando el plastico del arte y le rompio un cachito :cry: afortunadamente aun se puede reparar solo espero que no se note tanto cuando ya este listo, asi que Eve en que plastico imprimiste el arte? si quedo parecido al material original?

ya cheque en akishop y me sale en $1700 con todo y envio pero ahorita ya no hay dinero asi que seguire mi lucha contra el oxido y dependiendo como quede vere si compro una mas adelante.

tambien sigo esperando la foto que prometio el lunatico :?
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por Eve »

Yo lo imprimí en vinil mi buen pero verás, con eso no basta puesto que se despinta, hay que ponerle un protector encima en adhesivo yo pensaba en simple papel contact para eso, si alguién sabe de un mejor protector podría ayudarnos a ambos con la información, ahora bien, comparando el arte original del panel de mi minicute con el que yo imprimí si hay mucha diferencia pero la verdad no se en que material se imprimió el original ya que no se despintaba por jugar y estaba adherido con un pegamento realmente fuerte, ya en cuestiones de estética obviamente el arte que imprimas va a resaltar mucho más.
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: Sega Astro City restauracion

Mensaje por chronoexe »

Una pequeña actualizacion, ya porfin se acabo la batalla contra el oxido y re pinte el panel de metal asi quedo:
P1000480.JPG

Ahora solo falta volver a poner el arte y una super lavada y pulida al panel de plastico para que quede bien blanco. :D
Responder