Duda con CPS1 y CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Eve »

Yo creo que este sirve no?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... es-au1-_JM

Disculpa mi buen lanx, si no es indiscreción, en cuánto te salió tu grabador?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

Seguro funciona bien, son sólo una lampara ultravioleta. Por ello necesitan una caja de metal, para evitar dañar al usuario.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por typesolid »

Que interesante todo este proceso, yo me imaginaba haciendo esto exactamente tal vez en un futuro cercano, estoy al pendiente de las actualizaciones. saludos
lamx2
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por lamx2 »

Listo !!!, ya grabe los eproms con la info del romset del mame y ya se escucha correctamente, hasta donde he probado los escenarios que no se escuchaban los backgrounds y los efectos de intro y de pantallas intermedias ya jalan correctamente.

Como recomendo Artemio saque los eproms 1 y 2 de la pcb, las coloque en el programador y tuve que seleccionar el modelo que eran sony 27c1000dq y guarde el archivo como romX.bin donde x son 1 y 2 en este caso. Una vez que tuve estos archivos los "testee" con el mame con mame -romident romX.bin, tal como comento Artemio la info de las eproms era correcta ya que el mame las identifico sin problemas.

Ya para grabar los eproms igualmente abri el software del programador y seleccione el tipo de eproms que son M27C1001 en mi caso, posteriormente carge el archivo sfz.01 y paso siguiente le di en el botón/opción program, grabándolo correctamente en la eprom :), este procedimiento lo repeti con el archivo sfz.02 y la otra memoria.

Después coloque las nuevas eproms en la pcb B, conecte este a la placa base de la CPS2 y ha encender la maquina cruzando los dedos jejeje, cuando escuche el intro del q-sound me senti aliviado ya que por lo menos ya empezaba bien las cosas al momento jejeje. Después de jugar un rato puedo decir que ha sido exitoso el proceso.

Aclarar que durante el proceso de la extracción de las eproms hay que tener paciencia y hacerlo lentamente ya que cuando retire la primera eprom como no salio pareja de ambos lados se enchuecaron un poco las patillas, mismas que después enderece con unas pinzas de punta, hay que tener etiquetas y plumón a la mano para marcar las eproms ya grabadas.

Agradezco la ayuda de todos y en especial a Artemio por la paciencia, jejeje, y el programador me costo alrededor de 2800 pesos ahorita no tengo la nota a la mano y las eproms en 35 pesos, si necesitas que se grabe algo ya sabes con gusto lo checamos. Si crees pertinente se haga el proceso que hice y postearlo en la sección de reparaciones con gusto lo subo después.
Adjuntos
info eproms
info eproms
Captura.PNG (92.17 KiB) Visto 4256 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

Que bien que ya quedó, seguro podrás hacer mucho más con tu equipo. Por fortuna fue exactamente lo que te puse en la primer respuesta, y se resolvió de la misma manera que el problema del thread referenciado.

Si quieres hacer un post en reparaciones, adelante. Para eso es.

Saludos y disfruta tu juego.
Avatar de Usuario
shinji097
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 31, 2014 12:55 am
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por shinji097 »

Este post me dio un rayo de esperanza para revivir dos CPS2 que murieron.

Todo es muy claro, solo una duda final, para poder reutilizar las memorias (eprom) que vienen con la etiqueta del número (01,02,03,etc) ¿con qué dispositivo puedo borrarlas para poder grabar sobre ellas y las pueda reutilizar? Veo que compraste un VP-290, pero no te sirve para borrar esas memorias de Capcom, ¿qué necesito para borrarlas?.

Agradeceré sus respuestas.
Like the Phoenix... Rising from the ashes! :o
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

Con un borrador de eproms. Sólo recuerda hacer dumps antes y revisar tu versión.

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

Ayer arreglamos una Xmen vs street fighter con el mismo porblema para un amigo, traía una 27c1000 en la posición 1 y una 27c1001 en la posición 2. Los jumpers estaban todos abiertos.

Sólo hice dump de la 27c1000 y le grabamos los mismos datos que traía a una 27c1001, claro aunts revisando si no estaba dumpeada.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por vitocheroms »

artemio tengo una duda con los jumpers, que pasa cuando todos los jumpers estan abiertos?, eso significa que la placa esta mal, tendria que ponerle los jumpers adecuados, otra puedo poner cualquier set de roms en cualquer placa?
saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

vitocheroms escribió:artemio tengo una duda con los jumpers, que pasa cuando todos los jumpers estan abiertos? eso significa que la placa esta mal, tendria que ponerle los jumpers adecuados,
Acá la respuesta a todas las preguntas de jumpers: http://wiki.pcbotaku.com/wiki/CPS2_Epro ... er_details
vitocheroms escribió: otra puedo poner cualquier set de roms en cualquer placa?
Siempre y cuando los jumpers estén correctos, las PALs sean las adecuadas para e juego y si es una revisión vieja se usen los jumpers de cables que usaba capcom, entiendo que sí. La verdad no he hecho converisiones como para saberlo en detalle. Por supuesto está el detalle de las llaves.
Responder