Duda con CPS1 y CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

El wellon es en general el más accesible y completo, desde el 280 en adelante dependiendo de los tipos de pcb.

Las eproms es importarlas o en el centro. Ag electrónica es una buena opción que uso seguido y tiene envíos por si no vas al centro del df.

Si no, puedes enviarme las eproms o puedo verte en algún lugar del Sur de la ciudad para recibirlas.
lamx2
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por lamx2 »

Vi el modelo VP-390 en su pagina de AG electronicos no esta tan caro (aunque claro barato tampoco es) y parece que solo tienen ese en existencia porque el VP 290 dice no haber stock, no creo comprarlo por el momento a menos que lo haye un poco mas barato en otro lado, las eproms son de 2 megas cierto? Tendras una imagen para checarla mejor. Espero poder ir un dia de estos a buscarlas ya que se atravesaron los dias de asueto y hasta apenas me estoy reconectando.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

lamx2 escribió:Vi el modelo VP-390 en su pagina de AG electronicos no esta tan caro (aunque claro barato tampoco es) y parece que solo tienen ese en existencia porque el VP 290 dice no haber stock, no creo comprarlo por el momento a menos que lo haye un poco mas barato en otro lado
Lo puedes importar mucho más barato, ya sea por ebay u otros sitios. Claro esta, sumale enío y prepara un 16% de impuestos, yo prefiero usar paquetería.
lamx2 escribió: las eproms son de 2 megas cierto? Tendras una imagen para checarla mejor. Espero poder ir un dia de estos a buscarlas ya que se atravesaron los dias de asueto y hasta apenas me estoy reconectando.
No, las ROMs son 27c010, que son 128K. Aqui te dejo una tabla de equivalencias:

http://www.mikesarcade.com/cgi-bin/spie ... ROMref.txt

Como puedes ver la 27c1000 que tienes es equivalente a la 27c301, que es la que te señalaba. Capcom hizo esto varias veces en México, es exactamente el mismo problema señalado en el otro thread. Estas EPROMs las usaba el CPS-1, y seguro las reciclaron aqui por tratarse de otra disposición de 128kx8, pero que no es compatible 1 a 1.
lamx2
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por lamx2 »

Ah entonces por lo que veo en la tabla se necesitan las hitachi 27c301 y esas toshiba TC571001 tampoco son compatibles? me fui con la finta del rom set que tiene tamaño de 2mb jejeje.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

Necesitas 27c010,27c1001 o 27c101. Las 27c301 o 27c1000 no sirven en esa configuracion. Ambos tipos son de la misma capacidad pero distinto pinout.

Las de 2mb son las de los samples, y son mask roms no eproms. Fijate en la posición señalada por la extensión de la ROM.
lamx2
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por lamx2 »

Ok va gracias, ya con esto queda mas claro
lamx2
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por lamx2 »

Saludos.

Logre conseguir las eproms y el grabador VP290 en Ag electronica, la unica duda que tuve al comprar las eproms fue en que medio las unicas que existian en ese momento las 27C1001-12F1 y pues me pregunto por cual terminacion queria cosa que pues no supe cual era y medio estas. Ahora que tengo las cosas necesarias me podrias por favor explicar como llevo acabo el proceso de la "quemada" de los eproms , yo supongo que debo de tomar los archivos .bin del romset del mame que corresponda con mi pcb y entonces grabar solo las chips de sonido que son las que fallan , retirar las que tiene actualmente y sustituir por las nuevas una vez que se hayan grabado satisfactoriamente digamos que esto es a grandes razgos, estoy leyendo el manual y checando el software del grabador, por ahi he visto que puede que presente problemas el software con version de 64 bits de windows por lo cual sospecho que tendre que instalar una version de 32 en un VM.
Adjuntos
20140425_204018.jpg
20140425_204029.jpg
20140425_223819.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

Wow, me sorprende que te hayas aventado un gasto de este tipo, pero muchas felicidades. He tenido cientos de horas de diversión y aprendizaje con esas herramientas.

lamx2 escribió:Saludos.

Logre conseguir las eproms y el grabador VP290 en Ag electronica, la unica duda que tuve al comprar las eproms fue en que medio las unicas que existian en ese momento las 27C1001-12F1 y pues me pregunto por cual terminacion queria cosa que pues no supe cual era y medio estas.
Esa terminación se refiere a la velocidad de acceso a los datos, 12 es suficientemente buena para CPS2.
lamx2 escribió: Ahora que tengo las cosas necesarias me podrias por favor explicar como llevo acabo el proceso de la "quemada" de los eproms , yo supongo que debo de tomar los archivos .bin del romset del mame que corresponda con mi pcb y entonces grabar solo las chips de sonido que son las que fallan , retirar las que tiene actualmente y sustituir por las nuevas una vez que se hayan grabado satisfactoriamente digamos que esto es a grandes razgos, estoy leyendo el manual y checando el software del grabador, por ahi he visto que puede que presente problemas el software con version de 64 bits de windows por lo cual sospecho que tendre que instalar una version de 32 en un VM.
El software a mi me funciona bien en 64 bits, pero en Linux si uso una maquina virtual pues sólo funciona en Windows.

Ok, lo que tienes un grabador de eproms, no las borra. Pero por el momento sólo necesitas escribir.

Si quieres por curiosidad puede leer las que trae tu juego, que posiblemente tengan los datos correctos. Para esto inserta la Eprom en tu VP-290, fijate que la muesca de la eprom apunte hacia arriba y coincida con el dibujo en el apárato. Va alineada hasta abajo.

De allí, tienes que seleccionar el tipo de eprom. Para ROMs de 24 a 40 pines puedes presionar el boton "Auto detect" y se configurará de manera automática. De no ser así, lo seleccionas de la lista que dice select. Puedes irte por carca o escribir el modelo. El modelo es improtante puesto que algunas EPROMs necesitan parametros distintos por fabricante para grabarse.

Sí vas a leer las originales, dale Read y luego save, y pones eso en un archivo bajo el folder que gustes. Despues con MAME desde la linea de comando pones:

mame -romident (archivo)

y Mame te dirá que rom es. De ser identificadas correctamente puedes usar estas para grabarlo, o bajar un set si lo prefieres.

Para grabar haces la identificación con auto id, o metes el 27c1001, y luego le das Load, seleccionas el arhivo con las opciones que te da por defecto y le das Program. Eso es todo.

El borrado requiere de otro equipo para este tipo de roms.

Ya que tienes el equipo, te recomiendo hacer un dump de todas las ROMs de tu set, para que sepas que versión es, y en caso de que no este documentada podamos enviarla al equipo de mame para preservarla.

Saludos y esperamos tus comentarios.
lamx2
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por lamx2 »

OK va gracias, espero mañana hacer las pruebas cuando este de regreso por mi rancho donde tengo las pcbs y ver que pasa de este rollo y si salen bien las cosas asi poder dar soporte a alguien mas que ande en la misma situacion.Si que mal ahora a buscar un borrador :S
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con CPS1 y CPS2

Mensaje por Artemio »

Sí, justo por eso te ofrecí grabarlas yo, pero que bueno que te aventures a aprender. Ahora a sacarle provecho.
Responder