Ayuda. Armado de Supergun.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
maikoldrumer
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:51 pm
Cuenta de Twitter: @maicoldrumer

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por maikoldrumer »

ImagenImagenImagen

Finalmente después de varios días termine mi supergun use un cascarón de un regulador descompuesto Muchas gracias por la ayuda sinceramente no hubiese podido hacerlo sin toda la información que esta aquí en el foro

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Excelente amigo que la disfrutes :)

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Está increible =)

Gracias por compartir los resultados, y que bueno que quedó.
Avatar de Usuario
pogo8bit
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 09, 2018 6:29 pm
Cuenta de Twitter: pogo8bit
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por pogo8bit »

MVS Fan escribió:
ANIKI escribió:con respecto a la broca corona a si se llama esa pieza a mi me sirvió la de 1 1/8 ya que antes igual metí una de 1 " y luego con lima desbastar pero la de 1 1/8 entran los botones bien .

en corregidora hay paquetes con adaptador de taladro y 3 brocas de diferente medida desde 45 pesos hasta 800 dependiendo la marca .

también para madera con la broca plana o de manita esa desde 28 pesos en truper .

pregunta para el vídeo que vas a poner ? convertidor de vídeo o directo a chasis arcade.
Hola si lo resolvi gracias a que me prestaron una broca plana habia en la tlapalería pero no de una medida cercana a lo que necesitaba la que me prestaron era de 1" y con una lima desvaste lo faltante muy poco enrealidad.

Para el video no usare ninguna de esas opciones compre hace poco uh monitor PVM y dado que acepta RGB solo hace falta poner unos potenciometros de 1 Kohm de varias vueltas (esto para mayor precision en el ajuste de los colores) o en su defecto unas resistencias de 220 ohms para ajustar los colores (las arcade por estar conectadas generalmente a un monitor arcade llevan un poco mas de intensidad en las señales de vídeo) y de ahi a un DB9 o Jacks RCA aun decido eso ya publicare mis resultados no me falta mucho para terminar. Si preguntabas para saber como hacer un conversor te puedo decir que antes por peticion de un amigo lo intente con el encoder de una vieja placa de Sega Genesis que tenia por aqui sin funcionar era un Sony CXA1145P y pues entre que no tuve mucho tiempo para hacerlo, mi aun poca habilidad en electronica y que termine arruinando el encoder al querer soldar (se rompieron unas patitas del mismo) pues ya no le segui, pero si necesitas info en especifico pregunta para ayudarte mejor e igual quede de referencia para alguien mas. Saludos.

Hola que tal! Muchas gracias a todos por la información de gran utilidad que han agregado. Actualmente estoy armando mi supergun, sin embargo no me queda muy claro como se debería conectar de manera óptima la salida RGB del cable Jamma a una PVM. No tengo muchos conocimientos de electrónica, lo que hice actualmente fue conectar con unos caimancitos directamente del peine JAMMA a un cable RCA, de ahí conectar dichos cables a unos unos conectores de RCA hembra a BNC macho, y posteriormente esos BNC a la PVM, pero me queda claro que esto solo es provisional. Mi duda en concreto es, ¿debería soldar los cables RGB del peine directo a un conector hembra RCA (el cual estará fijo a la supergun) y posteriormente solo conectar con RCA a los conectores BNC de la PVM?, ¿es posible esto?, es que no estoy seguro de que tan complejo es soldar un cable directo del peine a un conector RCA y si requiere algún tratamiento extra.

Gracias de antemano por la información! Saludos 8-)
Iron Will
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

pogo8bit escribió:
MVS Fan escribió:
ANIKI escribió:con respecto a la broca corona a si se llama esa pieza a mi me sirvió la de 1 1/8 ya que antes igual metí una de 1 " y luego con lima desbastar pero la de 1 1/8 entran los botones bien .

en corregidora hay paquetes con adaptador de taladro y 3 brocas de diferente medida desde 45 pesos hasta 800 dependiendo la marca .

también para madera con la broca plana o de manita esa desde 28 pesos en truper .

pregunta para el vídeo que vas a poner ? convertidor de vídeo o directo a chasis arcade.
Hola si lo resolvi gracias a que me prestaron una broca plana habia en la tlapalería pero no de una medida cercana a lo que necesitaba la que me prestaron era de 1" y con una lima desvaste lo faltante muy poco enrealidad.

Para el video no usare ninguna de esas opciones compre hace poco uh monitor PVM y dado que acepta RGB solo hace falta poner unos potenciometros de 1 Kohm de varias vueltas (esto para mayor precision en el ajuste de los colores) o en su defecto unas resistencias de 220 ohms para ajustar los colores (las arcade por estar conectadas generalmente a un monitor arcade llevan un poco mas de intensidad en las señales de vídeo) y de ahi a un DB9 o Jacks RCA aun decido eso ya publicare mis resultados no me falta mucho para terminar. Si preguntabas para saber como hacer un conversor te puedo decir que antes por peticion de un amigo lo intente con el encoder de una vieja placa de Sega Genesis que tenia por aqui sin funcionar era un Sony CXA1145P y pues entre que no tuve mucho tiempo para hacerlo, mi aun poca habilidad en electronica y que termine arruinando el encoder al querer soldar (se rompieron unas patitas del mismo) pues ya no le segui, pero si necesitas info en especifico pregunta para ayudarte mejor e igual quede de referencia para alguien mas. Saludos.

Hola que tal! Muchas gracias a todos por la información de gran utilidad que han agregado. Actualmente estoy armando mi supergun, sin embargo no me queda muy claro como se debería conectar de manera óptima la salida RGB del cable Jamma a una PVM. No tengo muchos conocimientos de electrónica, lo que hice actualmente fue conectar con unos caimancitos directamente del peine JAMMA a un cable RCA, de ahí conectar dichos cables a unos unos conectores de RCA hembra a BNC macho, y posteriormente esos BNC a la PVM, pero me queda claro que esto solo es provisional. Mi duda en concreto es, ¿debería soldar los cables RGB del peine directo a un conector hembra RCA (el cual estará fijo a la supergun) y posteriormente solo conectar con RCA a los conectores BNC de la PVM?, ¿es posible esto?, es que no estoy seguro de que tan complejo es soldar un cable directo del peine a un conector RCA y si requiere algún tratamiento extra.

Gracias de antemano por la información! Saludos 8-)
Hola amigo qué bueno que te animaste a hacer este proyecto ojalá lo termines y puedas disfrutarlo en tu PVM si en un monitor Arcade se ven bien en el PVM es otro nivel de verdad que sí. Ahora bien te comento que la solución más sencilla es poner un puerto y de ese puerto hacer un cable Custom a SCART o directo a BNC o RCA yo lo que hice fue poner cable del Jamma a un puerto DB9 Macho y de ahí me arme un cable Custom de DB9 a SCART eso sí debes colocar un potenciómetro de 1 Kohm en cada línea de video osea en las de RGB o una resistencia de 220 ohm si no eres tan purista. En un inicio en mis primero proyectos lo que hice fue poner del cable Jamma un cable a la resistencia de 220 ohms y de ahí a RCA hembra de chasis una para cada color y la sincronia y todas conectadas con la tierra de video era práctico pero latoso en cables y estéticamente. Espero haberte ayudado un poco cualquier otro asunto aquí andamos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Seguro buscas algo más específico, y es porque no crees que sea tan simple como imaginas o buscas que sea más complicado. Es nromal y me pasa a mi también en cosas que aun no conozco.

Mis superguns están acá: viewtopic.php?p=3105#p3105 como referencia.

Cableado: https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... initas-_JM

De tu cableado JAMMA van a salir los cables de RGBS, que si adquieres un conector como ese ya vendrá con un adaptador. Obviamente lo vas a cortar y vas a soldar a los RCA o BNC (RCA es más barato y común, y puedes usar tus chupones a BNC. Pero si das con BNC directo para soldar, mejor).

Cada señal en el RCA debe llevar su tierra, es decir vas a necesitar sacar varias tierras de ese cable de video, necesitas 4. Y sí, solo trenzas 4 cables juntos y lo sueldas a la tierra que ya tienes. La cubres con thermofit o cinta de aislar según tus preferencias (la primera es mejor).

Y sueldas la señal al positivo y la tierra al negativo de cada RCA.

Puedes empezar así para probar, obvio la señal va a estar saturada. Los potenciómetros los puedes meter uno en cada señal RGB, no en la sincronía. O puedes solo meter las resistencias de 220 ohms en serie en cada señal R, G y B. Igual empiezas d euna manera y lo modificas después.
Avatar de Usuario
pogo8bit
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 09, 2018 6:29 pm
Cuenta de Twitter: pogo8bit
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por pogo8bit »

MVS Fan escribió: Jue Ene 18, 2018 2:45 pm
pogo8bit escribió:
MVS Fan escribió:
ANIKI escribió:con respecto a la broca corona a si se llama esa pieza a mi me sirvió la de 1 1/8 ya que antes igual metí una de 1 " y luego con lima desbastar pero la de 1 1/8 entran los botones bien .

en corregidora hay paquetes con adaptador de taladro y 3 brocas de diferente medida desde 45 pesos hasta 800 dependiendo la marca .

también para madera con la broca plana o de manita esa desde 28 pesos en truper .

pregunta para el vídeo que vas a poner ? convertidor de vídeo o directo a chasis arcade.
Hola si lo resolvi gracias a que me prestaron una broca plana habia en la tlapalería pero no de una medida cercana a lo que necesitaba la que me prestaron era de 1" y con una lima desvaste lo faltante muy poco enrealidad.

Para el video no usare ninguna de esas opciones compre hace poco uh monitor PVM y dado que acepta RGB solo hace falta poner unos potenciometros de 1 Kohm de varias vueltas (esto para mayor precision en el ajuste de los colores) o en su defecto unas resistencias de 220 ohms para ajustar los colores (las arcade por estar conectadas generalmente a un monitor arcade llevan un poco mas de intensidad en las señales de vídeo) y de ahi a un DB9 o Jacks RCA aun decido eso ya publicare mis resultados no me falta mucho para terminar. Si preguntabas para saber como hacer un conversor te puedo decir que antes por peticion de un amigo lo intente con el encoder de una vieja placa de Sega Genesis que tenia por aqui sin funcionar era un Sony CXA1145P y pues entre que no tuve mucho tiempo para hacerlo, mi aun poca habilidad en electronica y que termine arruinando el encoder al querer soldar (se rompieron unas patitas del mismo) pues ya no le segui, pero si necesitas info en especifico pregunta para ayudarte mejor e igual quede de referencia para alguien mas. Saludos.

Hola que tal! Muchas gracias a todos por la información de gran utilidad que han agregado. Actualmente estoy armando mi supergun, sin embargo no me queda muy claro como se debería conectar de manera óptima la salida RGB del cable Jamma a una PVM. No tengo muchos conocimientos de electrónica, lo que hice actualmente fue conectar con unos caimancitos directamente del peine JAMMA a un cable RCA, de ahí conectar dichos cables a unos unos conectores de RCA hembra a BNC macho, y posteriormente esos BNC a la PVM, pero me queda claro que esto solo es provisional. Mi duda en concreto es, ¿debería soldar los cables RGB del peine directo a un conector hembra RCA (el cual estará fijo a la supergun) y posteriormente solo conectar con RCA a los conectores BNC de la PVM?, ¿es posible esto?, es que no estoy seguro de que tan complejo es soldar un cable directo del peine a un conector RCA y si requiere algún tratamiento extra.

Gracias de antemano por la información! Saludos 8-)
Hola amigo qué bueno que te animaste a hacer este proyecto ojalá lo termines y puedas disfrutarlo en tu PVM si en un monitor Arcade se ven bien en el PVM es otro nivel de verdad que sí. Ahora bien te comento que la solución más sencilla es poner un puerto y de ese puerto hacer un cable Custom a SCART o directo a BNC o RCA yo lo que hice fue poner cable del Jamma a un puerto DB9 Macho y de ahí me arme un cable Custom de DB9 a SCART eso sí debes colocar un potenciómetro de 1 Kohm en cada línea de video osea en las de RGB o una resistencia de 220 ohm si no eres tan purista. En un inicio en mis primero proyectos lo que hice fue poner del cable Jamma un cable a la resistencia de 220 ohms y de ahí a RCA hembra de chasis una para cada color y la sincronia y todas conectadas con la tierra de video era práctico pero latoso en cables y estéticamente. Espero haberte ayudado un poco cualquier otro asunto aquí andamos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu consejo. Me es de mucha utilidad saber que técnica usaste! Los mantendré al tanto de cómo quedó :D ! Gracias
Iron Will
Avatar de Usuario
pogo8bit
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 09, 2018 6:29 pm
Cuenta de Twitter: pogo8bit
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por pogo8bit »

Artemio escribió: Jue Ene 18, 2018 4:12 pm Seguro buscas algo más específico, y es porque no crees que sea tan simple como imaginas o buscas que sea más complicado. Es nromal y me pasa a mi también en cosas que aun no conozco.

Mis superguns están acá: viewtopic.php?p=3105#p3105 como referencia.

Cableado: https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... initas-_JM

De tu cableado JAMMA van a salir los cables de RGBS, que si adquieres un conector como ese ya vendrá con un adaptador. Obviamente lo vas a cortar y vas a soldar a los RCA o BNC (RCA es más barato y común, y puedes usar tus chupones a BNC. Pero si das con BNC directo para soldar, mejor).

Cada señal en el RCA debe llevar su tierra, es decir vas a necesitar sacar varias tierras de ese cable de video, necesitas 4. Y sí, solo trenzas 4 cables juntos y lo sueldas a la tierra que ya tienes. La cubres con thermofit o cinta de aislar según tus preferencias (la primera es mejor).

Y sueldas la señal al positivo y la tierra al negativo de cada RCA.

Puedes empezar así para probar, obvio la señal va a estar saturada. Los potenciómetros los puedes meter uno en cada señal RGB, no en la sincronía. O puedes solo meter las resistencias de 220 ohms en serie en cada señal R, G y B. Igual empiezas d euna manera y lo modificas después.
Muchas gracias Artemio. Justo eso me pasaba, como no conozco aún sobre ello me abruma un poco la cantidad de incógnitas que me surgen y también el hecho de poder llegar a dañar alguno de los componentes.

Con tus consejos y explicación me queda mucho más claro y ahora tengo más confianza. Gracias de nuevo. Espero muy pronto estar compartiendo por aquí los resultados positivos!

Saludos cordiales!
Iron Will
Vasco10011
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 05, 2018 3:52 pm
Cuenta de Twitter: @Vasco_del_Sur

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Vasco10011 »

Hola que tal queria saber si alguno me puede decir...¿hay alguna alternativa a la fuente aparte de una de PC?Mas que nada pregunto porque las wei-ya acá en Argentina no las consigo.Tengo placas que reparar y no les quiero dar mas voltaje para darle mas problemas de los que tienen.Gracias de antemano muchachos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Vasco10011 escribió:Hola que tal queria saber si alguno me puede decir...¿hay alguna alternativa a la fuente aparte de una de PC?Mas que nada pregunto porque las wei-ya acá en Argentina no las consigo.Tengo placas que reparar y no les quiero dar mas voltaje para darle mas problemas de los que tienen.Gracias de antemano muchachos.
Tristemente es la fuente Arcade o la de PC hay pocas opciones al respecto la verdad esos sí hay de muchas marcas no solo Wey Ya recomiendo buscarla en mercados sobre ruedas o por eBay no son caras o buscar algún kit para armar una fuente son proyectos básicos de electrónica por lo que podrías buscar algun proyecto para fuente con variacion de voltaje solo tiene que manejar los -5, 5 y 12 V. Igual y alguien que sepa del tema podría dar más información o buscando en páginas de electrónica podrías buscar los componentes necesarios yo sé que son proyectos bastante básicos por lo que no debería ser mucho problema. Espero pronto encuentres las respuestas que buscas suerte amigo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder