Ayuda. Armado de Supergun.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Los adaptadores no deberían tener nada de efecto.

Sólo para estar claros, el audio sale de JAMMA en mono por los pines L y 10; de allí entra al acoplador de impedancia, por un sólo canal. Del acoplador de impedancia usas los adaptadores a partir de ese mismo canal, el o lo ignoras.

Cabe mencionar que si usas la salida de los pines L y 10 directamente a otro amplificador, por ejemplo el de la TV, puedes volar las bocinas. Otra opción que tienes en un Neo Geo es usar la salida de audífonos del 1F, pues esa está ya a nivel de linea y en stereo.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

La conexión está así del Jamma va al acoplador de impedancia lo conectó sólo a un canal el derecho y en la salida de este pongo una Y que divide en 2 salidas RCA y de ahi al cable con 2 RCA a plug de 3.5 mm de audifono y se oye mal se que no puedo conectar las líneas del Jamma a un amplificador digo para eso es el acoplador de impedancias y si sería bueno poder conseguir una placa MV-1F pero creo que son más raras que las 1C ya que son más buscadas por los coleccionistas por esta razón y por ende más caras.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Lo comentaba porque no me quedaba claro que estabas usando los rca del acoplador a la TV.

De ser así, revisa aya ni estén en corto los adaptadores, supongo que los has usado en otro equipo.

Si a la TV funciona bien, es un problema de cableado o tierra chun tu amplificador
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Ok ya cambie el cableado y parece que si era la falla ya se oye bien pero pasa algo raro no se si es por acoplador de impedancia o por mi fuente de poder, lo que sucede es que cuando enciendo la placa el audio se escucha bien pero tras un rato de estar jugando el volumen se cae osea baja mucho si le subo todo a mi mini componente lo escucho o si le subo al volumen de la placa igual pero no se por que pasa esto menciono que tal vez sea la fuente de poder por que se que se usan los 12 V para la sección de audio (aunque no se si esto sea correcto lo lei en algún otro lugar de la red) ahora bien al medir los voltajes de mi fuente si ajusto el voltaje en 5V o lo mas cercano a dicho valor los 12V están cerca de 11.55V no se si la fuente esta mal o esto sea normal pero se me haría raro que la fuente estuviera mal por que en el gabinete Arcade todo funciona bien con la bocina directa pero en la supergun no la verdad no se que esta mal yo le voy mas al acoplador pero no se. Espero me puedan ayudar muchas gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

El sistema debe funcionar bien con los 11.55, lo que leíste es correcto. Los 12 volts se usan para audio. Si dices que funciona bien en la máquina, forzosamente debe ser el acoplador de impedancia.. pero me resulta muy raro, nunca he tenido problemas usándolos, y tengo por lo menos 7 años con un par operando frecuentemente.

Sin embargo, si me ha pasado que algunso neo geo tengan ese problema aún en gabinetes, y en esos casos se debe a capacitores dañados.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Ya revise bien y resulta que en mi placa nueva la 1F es en la que sucede esto y ya probé bien en gabinete y el audio sube y baja me podrías decir cuáles son los capacitarse que podrían estar daňados para cambiarlos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Todos los de audio
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

La verdad no tengo idea de cuáles son si me pudieras decir cuáles son ya vería como probarlos y reemplazarlos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Imagen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Ok gracias se que me estoy desviando del tema pero prometo armar uno nuevo en el area de reparaciones cuando haga esto solo quería preguntar si hay alguna manera de identificar capacitores malos ademas de verlos y observar si estan reventados o derramando liquido ya que a simple vista todos parecen estar bien hay alguna manera de identificar los que estén mal con un multimetro leí que se necesita uno con medidas especiales y demás pero yo no lo tengo se puede con el simple multimetro o es necesaria la herramienta especial.
Responder