Ayuda. Armado de Supergun.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Una duda más si quisiera poner un switch para el encendido de mi supergun donde debería estar? En la línea de 12 v o en la de 5 v o sería raro pero puede ser en la de -5v o un switch por línea no se como vaya esto ayudenme por favor
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

En el AC
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Ósea un switch en la conexión de la energía a la fuente? Es lo que entiendo es que la fuente no la meteré dentro para poder regular el voltaje es que si no tendría que ser una caja enorme y es lo que no quiero la mía es pequeňita y con la fuente a un lado. Ahora hablando de esto podría conectar un puerto DB para conectar los cables de energía se podrá?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

MVS Fan escribió:Ósea un switch en la conexión de la energía a la fuente?
Así es, de otra manera la fuente siempre estará prendida mientras la tengas conectada. Y las demás lineas seguirán dando poder.
MVS Fan escribió: Podría conectar un puerto DB para conectar los cables de energía se podrá?
No veo porque no. Sólo asegurate de poner la tierra al chasis del DB y no hacer cortos, de esa manera te aseguras de que la tierra haga contacto primero. Es eso, o que nunca conectes el DB con la fuente prendida a la superGUN, para evitar problemas de que lleguen los voltajes antes que la tierra.
ANIKI
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 03, 2014 4:19 pm
Ubicación: estado de mexico

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por ANIKI »

con respecto a la broca corona a si se llama esa pieza a mi me sirvió la de 1 1/8 ya que antes igual metí una de 1 " y luego con lima desbastar pero la de 1 1/8 entran los botones bien .

en corregidora hay paquetes con adaptador de taladro y 3 brocas de diferente medida desde 45 pesos hasta 800 dependiendo la marca .

también para madera con la broca plana o de manita esa desde 28 pesos en truper .

pregunta para el vídeo que vas a poner ? convertidor de vídeo o directo a chasis arcade.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

ANIKI escribió:con respecto a la broca corona a si se llama esa pieza a mi me sirvió la de 1 1/8 ya que antes igual metí una de 1 " y luego con lima desbastar pero la de 1 1/8 entran los botones bien .

en corregidora hay paquetes con adaptador de taladro y 3 brocas de diferente medida desde 45 pesos hasta 800 dependiendo la marca .

también para madera con la broca plana o de manita esa desde 28 pesos en truper .

pregunta para el vídeo que vas a poner ? convertidor de vídeo o directo a chasis arcade.
Hola si lo resolvi gracias a que me prestaron una broca plana habia en la tlapalería pero no de una medida cercana a lo que necesitaba la que me prestaron era de 1" y con una lima desvaste lo faltante muy poco enrealidad.

Para el video no usare ninguna de esas opciones compre hace poco uh monitor PVM y dado que acepta RGB solo hace falta poner unos potenciometros de 1 Kohm de varias vueltas (esto para mayor precision en el ajuste de los colores) o en su defecto unas resistencias de 220 ohms para ajustar los colores (las arcade por estar conectadas generalmente a un monitor arcade llevan un poco mas de intensidad en las señales de vídeo) y de ahi a un DB9 o Jacks RCA aun decido eso ya publicare mis resultados no me falta mucho para terminar. Si preguntabas para saber como hacer un conversor te puedo decir que antes por peticion de un amigo lo intente con el encoder de una vieja placa de Sega Genesis que tenia por aqui sin funcionar era un Sony CXA1145P y pues entre que no tuve mucho tiempo para hacerlo, mi aun poca habilidad en electronica y que termine arruinando el encoder al querer soldar (se rompieron unas patitas del mismo) pues ya no le segui, pero si necesitas info en especifico pregunta para ayudarte mejor e igual quede de referencia para alguien mas. Saludos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Bueno amigos después de varios días de trabajo y ajustes les presentó mi supergun me quedo muy bien creo yo para ser de mis primeros proyectos acá les dejó fotos y si hay alguna duda con gusto respondo.

Acá todo el conjunto

Imagen

Acá como esta funcionando

Imagen

Imagen

Imagen

Acá el interior

Imagen

Y finalmente el control Arcade que me armé basado en una MVS original.

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Te quedó muy bien, ¡felicidades!
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Muchas gracias pero son su ayuda sobre todo la tuya no hubiera sido posible en verdad gracias y ahora a disfrutar.
suabe
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 03, 2012 8:27 pm
Cuenta de Twitter: seiyasuabe

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por suabe »

Un saludo

Luego de mucho pensarlo después de ver este post por fin me decidi a armar una supergun ya que me pareció muy atractivo aparte del ahorro de espacio, la posibilidad de construirla uno mismo, espero poder terminar este proyecto.

El primer problema que me estoy encontrando es a que monitor lo voy a conectar, mi idea principal es de conectarla a una tv crt ya sea por compuesto o componente, luego de estar buscando las partes por la internet me encontre con este encoder, mi duda es si alguien a tenido la oportunidad de probar algo parecido o si conocen otra alternativa.

Saludos
Responder