Ayuda. Armado de Supergun.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Será probarlo.

En general no funcionaría. Lo puedes comprobar si no cae de los 5 Volts.

Eso sí, asegúrate de que los 5 Volts Sean consistentes.
serge85
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 18, 2016 3:59 pm

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por serge85 »

Saludos amigos de Arcades MX.

El motivo de mi mensaje, es consultarles a ustedes, expertos de las supergun, sobre una duda que tengo para conectar el interruptor de poder.

Hace poco pude conseguir 2 placas CPS2, lo que generó en mi, el deseo de construir una supergun basica (no necesito encoder de video).

En el pasado pude consolizar una neo geo MV 1C, siguiendo el tutorial de Xian Xi, en el cual sugiere conectar el interruptor o switch de poder de la siguiente manera:

Imagen

Lo cual no representó ningun problema para mi, mas si este MVS puede funcionar con 5v solamente, sin embargo, con la CPS2 ademas de la linea de 5v, debere conectar la de 12v para el audio, asi que me pregunta seria ¿como me recomiendan hacer esto? deberia comprar un interruptor doble para interrumpir ambas lineas (5v y 12v)? o solo bastaria con la de 5v? o conecto ambas e interrumpo ground?

En verdad agradezco sus consejos y respuestas.
Avatar de Usuario
lugerius
Mensajes: 60
Registrado: Vie Nov 11, 2016 2:44 pm
Cuenta de Twitter: lugerius

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por lugerius »

serge85 escribió: Sab May 11, 2019 10:47 am Saludos amigos de Arcades MX.

El motivo de mi mensaje, es consultarles a ustedes, expertos de las supergun, sobre una duda que tengo para conectar el interruptor de poder.

Hace poco pude conseguir 2 placas CPS2, lo que generó en mi, el deseo de construir una supergun basica (no necesito encoder de video).

En el pasado pude consolizar una neo geo MV 1C, siguiendo el tutorial de Xian Xi, en el cual sugiere conectar el interruptor o switch de poder de la siguiente manera:

Imagen

Lo cual no representó ningun problema para mi, mas si este MVS puede funcionar con 5v solamente, sin embargo, con la CPS2 ademas de la linea de 5v, debere conectar la de 12v para el audio, asi que me pregunta seria ¿como me recomiendan hacer esto? deberia comprar un interruptor doble para interrumpir ambas lineas (5v y 12v)? o solo bastaria con la de 5v? o conecto ambas e interrumpo ground?

En verdad agradezco sus consejos y respuestas.
El interruptor va en la linea de corriente alterna, la de 127V que alimenta la fuente de poder.

El interruptor debe tener las características eléctricas que permitan la potencia total de la fuente de poder. Debe ser para corriente alterna (110-127V) y al menos de 1A para fuentes jamma.
M4rcokun
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 21, 2019 7:37 pm
Cuenta de Twitter: M4RC0KuN

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por M4rcokun »

Hola gente del foro, me acabo de unir y este es mi siguiente post respecto al armado de una supergun. Encontré como posible opción las siguientes fuentes de poder a un precio razonable (280 pesos Mexicanos en el sótano de la frikiplaza de CD.MX.) el motivo principal, y por el cual adjunto fotos es para checar el dato de los Volts, y checar el amperaje. La fuente wei ya (de la etiqueta amarilla) marca que tiene 12v y +5v por lo que me interesa, ya que solo usare cps2, pero
Mi duda principal es con el amperaje, si es variable en este tipo de fuentes, debo checar también si se puede calibrar, y la otra duda es, pienso usar una tarjeta convertidora de rgb a vga, y también como alimentar el
Sonidocon esta misma fuente, o me es conveniente conseguir una opción más potente que esta, perdón por las diferentes dudas, me he hecxhafo un clavado en el tema de este foro, pero si es mucha info para digerir, y no quiero matar is placas por desesperado, así que prefiero ir con prevención y a la segura.
Adjuntos
Wei y con los datos
Wei y con los datos
Fuente genérica con los datos
Fuente genérica con los datos
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

M4rcokun escribió:Hola gente del foro, me acabo de unir y este es mi siguiente post respecto al armado de una supergun. Encontré como posible opción las siguientes fuentes de poder a un precio razonable (280 pesos Mexicanos en el sótano de la frikiplaza de CD.MX.) el motivo principal, y por el cual adjunto fotos es para checar el dato de los Volts, y checar el amperaje. La fuente wei ya (de la etiqueta amarilla) marca que tiene 12v y +5v por lo que me interesa, ya que solo usare cps2, pero
Mi duda principal es con el amperaje, si es variable en este tipo de fuentes, debo checar también si se puede calibrar, y la otra duda es, pienso usar una tarjeta convertidora de rgb a vga, y también como alimentar el
Sonidocon esta misma fuente, o me es conveniente conseguir una opción más potente que esta, perdón por las diferentes dudas, me he hecxhafo un clavado en el tema de este foro, pero si es mucha info para digerir, y no quiero matar is placas por desesperado, así que prefiero ir con prevención y a la segura.
Hola Bro el asunto con la fuente que muestras es que no es una fuente para Arcade parece ser una fuente para fuentes de audio en autos. La situacion con eso es que cumples con los 12v y los 5v pero hacen falta los -5v y según entiendo CPSII los utiliza por lo que no sería compatible con tu placa. Y dado que en general estás placas son muy comunes esto no sería muy conveniente. Aún es fácil encontrar fuentes Arcade a buen precio en Mercadolibre considera esto para armar tu Supergun.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Si es mejor que consigas una fuente arcade. Pero CPS2 no necesita -5 volts.

Lo que si necesitas es que el voltaje sea regulable, para asgurarte que estas mandando exactamente 5 volts y no mas ni menos, con tu multimetro en la pcb.

Se necesitan 3 amperes por linea para arcade.
M4rcokun
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 21, 2019 7:37 pm
Cuenta de Twitter: M4RC0KuN

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por M4rcokun »

Hola de nuevo!
Ya armé la mayor parte de mi supergun, principalmente el harness (12V, +5v, tierras, R,G,B,S, los dos canales de audio). También he estoy usando la tarjeta conversora de video de RGB a VGA. De momento al conectar mi harness a un par de placas de CPS2, no he tenido ni video ni audio, solo se activa el ventilador de la placa A. he medido con osciloscopio y lo que he tenido ha sido:

-Al encender en el osciloscopio se ve que el voltaje en el cada cable del R G y B esta aprox en 1v. (la tarjeta conversola de video enciende, pero no obtengo señal de video).
-en el audio se ve una señal no audible por encima de 31khz.

No se si esos sintomas también sean por que las placas han muerto (estoy intentando ver si es eso o un error en mi placa).

Anexo el mapa que use de referencia para el armado de la supergun.
EDIT: Ignore las conexiones marcadas en azul referentes al neogeo.
Adjuntos
49172736_218550199024942_4978896745753739264_n.jpg
49172736_218550199024942_4978896745753739264_n.jpg (39.72 KiB) Visto 37303 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Con tu osciloscopio en la linea de sync debes ver pulsos cuadrados.

Los voltajes en cuanto están?
Conectaste todas las tierras?
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Deadmanrrg »

Hola,
Aprovecho el tema de las fuentes de alimentación para preguntarte Artemio, ¿De cuanto amperaje es la fuente regualada que tienes? Es que me quiero comprar una igual.
Me refiero a la que usas en tus videos de YouTube.

Gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

esa no es particularmente buena o efectiva, debe haber mejores. Pero es de 10A
Responder