Ayuda. Armado de Supergun.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

MVS Fan escribió:Hola de nuevo resulta que el día de hoy compre todo lo que usare para hacer mi supergun peeero tengo varias dudas y para no armar otro tema y dispersar la info lo pregunto acá. Bueno mis dudas radican mas que nada con el control ya que para empezar seguí las recomendaciones que dio el buen Artemio mas arriba y compre puertos DB15 que usare con el estandar Neo Geo extendido a 6 botones hasta ahí todo bien pero en el diagrama que muestra Lunatico para el armado de estos veo una linea de corriente de 5v y me pregunto si es estrictamente necesaria he leído que solo se usa en controles de Nego Geo CD pero no creo usar uno de esos ademas quiero adaptar un viejo control USB de Pc y es ahí donde sale la otra duda y es como adaptar dicho control a DB15 debo abrirlo y soldar cables para cada boton? o que debo hacer no me queda muy claro y si me gustaría usar ese control ya que su Pad direccional es muy bueno y tiene 6 botones como el de genesis ademas de la forma ergonómica de un control de playstation alguien me podría dar mas info de como adaptar dicho control al puerto DB15 para poder usarlo en mi Supergun? Saludos y gracias.
Sí usas el cableado Jamma, no deberías emplear un control específico, por ejemplo, de Pc. Lo ideal sería obtener el cajón y ahí conectar los cables del Jamma que son específicos para las palancas y botones o adaptar un conector macho-hembra para que puedas quitar y poner el tablero. No es muy difícil, en San Google hay muchos modelos que puedes tomar como referencia o bien, enseñárselo a un carpintero y que te haga una réplica.

Saludos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Hola amigo si ya lo resolví todo ya tiene un año de el jejeje de hecho si te fijas ya publiqué como hice mi cajón de controles y le puse un puerto DB15 por que ese es el estandart Neo Geo y de hecho también uso un control de Neo Geo AES y va de perlas. Puedes revisar todo eso en este post y si tienes dudas con gusto ayudó. Saludos

Enviado desde mi HTC Desire 526G mediante Tapatalk
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Sí, una disculpa MVS fan.

Ya hasta me estan dando ganas de armar el mío... Sobre todo porque tengo una Tv Sony Trititron de 32 pulgadas (o algo así)...

Soy muy malo para la electrónica, pero haré en breve mis primeros pininos.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
KronosKusanagi
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 22, 2015 11:45 am

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por KronosKusanagi »

Saludos, andaba leyendo el tema y pues pienso mejor en hacerme una supergun en lo que consigo un gabinete para jugar.
Con una naomi no habria problema si uso un monitor de PC vdd (no importa si no es 1080p unicamente para ver) o tendria que comprar algun adaptador para el video
Y que tan riesgoso es hacer la fuente de poder para dicho sistema o sera mejor comprar la fuente china?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Si tienes expidiendo haciendo switching power, no veo problema.

Del monitor, mientras acepte d-sub/vga a 480p, te funcionara con naomi (excepto si algún juego es solo 240p)
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por vitocheroms »

hola a todos quisiera saber si se puede armar una supergun solo para encender la neo geo, ahorita solo quiero probar los juegos por el momento no necesito sonido ni botones, me pregunta es si puedo conectar un jamma solo con los pines:
1-ground que va al ground de la fuente de poder
4 5v+ que va ala fuente de poder
12 rojo
13 azul
14 ground
N verde
P sync
y tengo un convertidor gbs8150
que va
+ 5v+ ala fuente de poder
- ground que va la fuente de poder

me gustaria saber si estoy bien o estoy mal saludos a todos
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Lunatico »

Te falto el pin 6 +12V a la placa y deberia funcionar. Lo recomendado es tener una fuente que tire +12 +5 -5 para probar diferentes juegos,en especial los antiguos.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por vitocheroms »

Gracias por responder una duda que los 12v no alimentan el monedero o tambien alimentan la placa?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

También alimentan a la pcb
En particular al amplificador de audio, no sé si algo más
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por vitocheroms »

ok artemio gracias por contestar, entonces asi como lo puse mas los 12v ya deberia de prenderme el mvs?
Responder