Ayuda. Armado de Supergun.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Efectivamente no necesitas la linea de 5 volts, ni los dos botones D.

Por el otro lado, necesitas soldar a cada boton un par de cables, tal como supones.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Ok pero pongo una tierra general o una por cada botón? digo por que en el esquema solo hay una tierra quiero suponer que es igual que la palanca arcade donde es una tierra general no se si estoy en lo correcto?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Ambas cosas son lo mismo. Sólo tienes una tierra, y esa se divide en varios cables. Si el control tiene tierra general que llega a cada botón, puedes usar eso. Si no la tiene, pones a cada uno saliendo de tu DB15. A final de cuentas, en algún lugar se tiene que dividir para llegar a cada lugar. Depende como este tu control.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Bueno resulta que ya me pude poner a trabajar en esto y todo bien con la supergun excepto con mis controles resulta que arme mi control con un viejo control de PC Marca Saitek Modelo P880 (abajo dejare una foto) y pues al abrir el control me di cuenta que había señales de tierra separadas y hacia falta unir algunas pistas para poder usar una tierra general y no un montón de cables que de por si ya son muchos ya que use 6 botones ademas del Start y la ficha, pero bueno se hizo eso se soldó un cable a cada botón (aclaro que solo use los botones normales que son plateados esos son los 6 principales, el gatillo izquierdo para la ficha, el derecho para Start y obviamente las 4 direcciones del D-pad) y luego se soldó a un conector DB15 para usar el estandar Neo Geo buscando en la red di con este esquema el cual use para hacer mi estandart Neo Geo (dejo la foto mas abajo) pero me surgieron algunas dudas ya que se supone que Jamma solo maneja hasta 5 Botones por lo cual no se si conecte bien mi DB15, explico puse el cableado de controles para el Player 1 que sale del Jamma a un DB15 Macho pero solo puse 4 botones, las direcciones y el boton de ficha y start, ya que mi control lo puse con 6 y al no haber 6to pensé que haría conflicto como sea solo conecte los cuatro botones como si solo fuese para un sistema Neo Geo, y lo conecte con mi control que le puse el DB15 Hembra y el cual ya había probado con un multimetro en su modo de continuidad pin por pin con la tierra y presionando cada botón para ver si funcionaba y pues todo parecía bien, pero al encender la supergun con mi Neo Geo MV-1C y probar el control parece que hay errores en este, de repente se queda pasmada alguna dirección (es lo que menos pasa pero pasa) y lo mas molesto es que mucho botones no los registra (de hecho solo fallan los botones A, B, C y D la ficha, Start y las direcciones jalan bien a menos que se queden pegadas de repente) como si no funcionaran probé con todos mis juegos de Neo Geo y cada uno es diferente en algunos no funciona uno en otros 2 (en algún juego funciona un botón que en otro juego no funciona) y así y no se que pueda estar mal ya que desconecte el control y volví a checar pin por pin con la tierra y parece que funciona bien también probé continuidad de cables entre el cableado Jamma y el DB15 Macho que soldé y todo esta bien entonces no se que este pasando :? . Lo único que se me ocurre es que el control debido a que usa unos chips y demás meta algún ruido y por ello no se pueda usar bien o que al usar 6 botones eso meta ruido y cause conflicto pero se me hace raro ya que obviamente los pines del cableado Jamma para el boton 5 y 6 están vacíos. A ver si alguien puede darme ideas con esto. Saludos y gracias como siempre.
Adjuntos
Acá el esquema de DB15 este seria el macho que esta en mi cableado Jamma
Acá el esquema de DB15 este seria el macho que esta en mi cableado Jamma
db15_laugh.png (13 KiB) Visto 11683 veces
Y este es mi control al cual le quite el cable USB y soldé un cable por botón
Y este es mi control al cual le quite el cable USB y soldé un cable por botón
saitek10.jpg (15.05 KiB) Visto 11683 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Sin duda es problema de algo en el control. Lo de los botones 5 y 6 lo defines tu en tu cableado, efectivamente JAMMA no lo soporta, pero supongo tienes cableado JAMMA+ de algun tipo (arnés CPS-Ii, etc) Eso lo tendrías que cablear aparte.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Nop no tengo cableado Jamma+ vi en alguna lado que el pin junto al botón 4 podría usarse como Botón 5 pero por lo que comentas seguro eso causa problemas o es de alguna placa pirata o que se yo, como sea no importa ya que no lo conecte de esta forma. Ahora bien muy a mi pesar (debido a que es una bronca meter los cables de nuevo) abrí mi control y revise que pudiera estar mal y creo que encontré una posible causa lo que pasa es que la primera vez que intente soldar lo hice directamente sobre las pistas de cada botón tomando ejemplos de algunos vídeos de youtube o lo que tu mismo explicaste en algún Atomix Live hace algunos ayeres pero tontamente no considere que eso estaba así ya que no estorbaría de ningún modo ya que ese cableado iría a Micros y botones de Arcade y en cambio yo si necesitaba ese espacio para poner los carbones que cierran el circuito al presionar el botón y pues no quedaba, así que desoldé todo y pensé en buscar algún otro punto de conexión que encontré siguiendo las lineas en una especie de resistencias (la verdad no se que sean) pero al hacer esto y debido a mi poca experiencia con el Cautin algunas pistas se borraron un poco o se mancharon mucho con soldadura cosa que no cierra el circuito pero creo si afecta a la hora de que el carbón presiona, así que yo supongo que eso evita que las señales sean transmitidas correctamente al cableado y por ello no funcione (aunque tambien podria ser otra cosa pero la verdad despues de revisar no creo), así que básicamente mi control esta arruinado ya intente quitar la soldadura que quedo por ahí con uno de esos succionadores pero hay algunas partículas que se resisten ademas de que no puedo corregir lo de las pistas que levante y borre (o por lo menos no tengo ni la mas remota idea de como corregir algo así) algunas las deje bastante feas :( apenas alcanza para cerrar el circuito al presionar el boton pero bueno error de novato lo bueno es que este control no me costo mucho hace algunos ayeres en algún tianguis. Sera cosa de intentar con algún otro control que tengo por aquí no igual de comodos y demás pero bueno que le vamos a hacer si no también estoy pensando que seria mucho mejor comprar los botones y la palanca y armar una palanca arcade normal pero pues quería probar esto de los controles adaptados dado que son mas portatiles, compactos y fáciles de guardar pero bueno ya vere que me ingenio. Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Así es, lo de los botones 5 y 6 se resuelve igual qeu en un gabinete, de hecho también el 4. Es decir, varía de PCB a PCB y com mencionas sólo las PCs con MAME o algunas PCB piratas soportan esos botones en el conector JAMMA.

Que mal lo de tu control, esperemos encuentres solución.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Bueno me ha salido una duda más use el acoplador de impedancia que se recomienda para el armado de la supergun pero resulta que se escucha un ruido bastante feo como interferencia y el audio es muy bajo aún con todo el volumen de mi estéreo al que lo conectó y no se por que ya revise el cableado y las conexiones pero todo parece estar bien alguna idea y ayuda con esto. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Que pcb es?
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

Es un Neo Geo probé con los 2 que tengo y suena igual son MV 1C y MV 1FZ ahora bien lo raro es que sólo pasa con el estéreo si lo conectó vía RCA a la TV se escucha bien no se si tenga que ver con el uso de una Y en la salida del acoplador y después con un cable de RCA a plug de 3.5 de audifono para conectarlo por la audio in de mi minicomponente
Responder