Ayuda. Armado de Supergun.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por froy mejia »

buen día a todos

les comparto un pequeño proyecto de una supergun en donde aplique todo lo que aprendí de
árcade durante unos dos años doy gracias a artemio por aguantarme tanto con cada pregunta que tenia al inicio de
este proceso de aprendizaje
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por froy mejia »

le coloque sonido stereo lo puedo cambiar a mono con un conector, tiene ventilación, se conecta por RGB y también a LCD por VGA
como ven es portátil casi igual que un toperware :)
Adjuntos
es la versión final
es la versión final
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por froy mejia »

Espero esto anime a mas personas a aprender, en redilad no es difícil y el costo fue bajo practicante use puro cascajo y partes usadas
Adjuntos
IMG_20180403_204725127.jpg
IMG_20180403_204734373.jpg
IMG_20180405_200057163.jpg
IMG_20180406_183745176.jpg
IMG_20180406_183751566.jpg
IMG_20180406_183817023.jpg
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por froy mejia »

les dejo una mas con las tripas de juera :)
Adjuntos
IMG-20180327-WA0017.jpg
IMG-20180327-WA0017.jpg (107.69 KiB) Visto 43470 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Que bien quedó man. Gracias por compartir
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por miguelangeloorti »

froy mejia escribió:Espero esto anime a mas personas a aprender, en redilad no es difícil y el costo fue bajo practicante use puro cascajo y partes usadas
Excelente froy en verdad es algo muy sano hacer este tipo de publocaciones y compartir tus logros amigo sabes que te aprecio mucho froy y un gran trabajo amigo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por froy mejia »

miguelangeloorti escribió: Sab Abr 28, 2018 3:06 pm
froy mejia escribió:Espero esto anime a mas personas a aprender, en redilad no es difícil y el costo fue bajo practicante use puro cascajo y partes usadas
Excelente froy en verdad es algo muy sano hacer este tipo de publocaciones y compartir tus logros amigo sabes que te aprecio mucho froy y un gran trabajo amigo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
que tal migel es bueno saber que a parte de aprender mucho he hecho grandes amigos bien por todos
Chankawil
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:09 am
Cuenta de Twitter: chamkawill

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Chankawil »

Saludos a todos, Estos post me inspiraron a hacer mi propia supergun. Tengo una NeoGeo MVS y una PGM IGS con la que la usaria.Con esto como premisa, me gustaría que me ayudaran con algunas dudas, para empezar: que amperaje es necesesario en las lineas de 5 y 12 V? Tengo en la mente un diseño muy portatil, donde el principal problema es el tamaño de la fuente de poder. Para esto tengo pensado usar un eliminador de 12V de una CCTV y de ahi un regulador a 5V. Creen esto conveniente?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Chankawil escribió: Jue Jul 12, 2018 9:29 pm que amperaje es necesesario en las lineas de 5 y 12 V?
Esto varía por PCB, en Neo Geo MVS el requerimiento del manual de SNK es:
5v 3amps
12v 1amp

El PGM no lo detalla en su manual.

Lo usual de una fuente de poder arcade es:
12V/4 Amp
-5V/1 Amp
5V/16 Amp
Chankawil escribió: Jue Jul 12, 2018 9:29 pm Tengo en la mente un diseño muy portatil, donde el principal problema es el tamaño de la fuente de poder. Para esto tengo pensado usar un eliminador de 12V de una CCTV y de ahi un regulador a 5V. Creen esto conveniente?
Si te da los amperes y mantiene las líneas constantes en 5 y 12 volts, no debes tener problema. Honestamente lo veo difícil si no es de buena calidad (los baratos que venden en amazon suelen ser de 1 amp y no real)
Chankawil
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:09 am
Cuenta de Twitter: chamkawill

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Chankawil »

En las especificaciones del eliminador dicen 12V 8A, que si son verdad deberia ser suficiente para la line a de 12V. Por otro lado el regulador de voltaje de 5V tiene 80 % de eficiencia aproximadamente por lo que serian unos 3.6A de la fuente original para cumplir con los requerimientos. Con estos numeros seria suficiente? En el poor de los casos que pasaria si la corriente no es la suficiente en alguna de estas lineas de alimentacion?
Responder