revivir CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

revivir CPS2

Mensaje por Roan »

Hola a todos

Bueno, mi duda es esa, hace poco contacté con una persona que tenía algunos juegos en venta, entre ellos tenía una CPS2 de SFZER3, pero cuando lo probamos no funcionaba y tenía una pantalla roja :/ supongo que es la pila, ustedes qué creen? bueno, estoy pensando comprarla, pero no estoy seguro de cómo repararla.

Para empezar, necesito un grabador de eproms, verdad? qué marca o qué modelo sería conveniente? la verdad es que estoy totalmente pérdido en eso, por lo que he leído también necesito borrar la información de los eproms que tendría el juego en su interior, para luego volver a grabar la nueva información, verdad?

Continuando leyendo por aquí, encontré un post donde Artemio menciona que podemos bajar las roms desencriptadas de Avalaunch, bien, descargué la de SFzero 3 japonesa, al abrir el archivo, vi que hay 8 ficheros enumerados del 03 a 10, esos son los que se tienen que borrar de la placa y luego regrabar? sólo se hace eso o se tiene que hacer algo más?

Perdonen que haga tantas preguntas siendo nuevo, pero creo que el foro es para aprender, no? :D espero que me puedan asesorar con esto, me gustaría revivir ese juego, en lugar de que acumule polvo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: revivir CPS2

Mensaje por Artemio »

Roan escribió:Hola a todos

Bueno, mi duda es esa, hace poco contacté con una persona que tenía algunos juegos en venta, entre ellos tenía una CPS2 de SFZER3, pero cuando lo probamos no funcionaba y tenía una pantalla roja :/ supongo que es la pila, ustedes qué creen? bueno, estoy pensando comprarla, pero no estoy seguro de cómo repararla.
Hola que tal, bienvenido. Si, seguramente esta suicidada. Habrá que confirmar que la pila no esté chorreada, abriéndola con la punta adecuada seguro de la cual ya leíste en el wiki.
Roan escribió: Para empezar, necesito un grabador de eproms, verdad? qué marca o qué modelo sería conveniente? la verdad es que estoy totalmente pérdido en eso, por lo que he leído también necesito borrar la información de los eproms que tendría el juego en su interior, para luego volver a grabar la nueva información, verdad?
Así es, se necesita borrar las eproms primero. Comprar el equipo es algo caro, pero si piensas meterte de lleno es indispensable. Este thread te puede dar mucha idea del proceso viewtopic.php?f=14&t=379&hilit=cps2
Roan escribió:
Continuando leyendo por aquí, encontré un post donde Artemio menciona que podemos bajar las roms desencriptadas de Avalaunch, bien, descargué la de SFzero 3 japonesa, al abrir el archivo, vi que hay 8 ficheros enumerados del 03 a 10, esos son los que se tienen que borrar de la placa y luego regrabar? sólo se hace eso o se tiene que hacer algo más?
Quitar la batería, y cerciorarse de que la versión sea japonesa. No porque la carcasa sea verde necesariamente el juego es japonés, particularmente en México. Esto se sabe haciendo dump de las eproms y comparándolas con las de mame. O viendo las etiquetas de las ROMs te puedes dar una idea.
Roan escribió: Perdonen que haga tantas preguntas siendo nuevo, pero creo que el foro es para aprender, no? :D espero que me puedan asesorar con esto, me gustaría revivir ese juego, en lugar de que acumule polvo.

Saludos!
Para eso es el foro =)
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: revivir CPS2

Mensaje por Roan »

Muchísisímas gracias Artemio :) voy a comprarla, al menos hay esperanza! cuando consiga el grabador haré un thread con mis avances, espero no malograrlo peor :lol:
Kolbe
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 15, 2014 10:15 pm
Cuenta de Twitter: @kolbetronic

Re: revivir CPS2

Mensaje por Kolbe »

Hola.

Aprovecharé para meter mi cuchara.

Tengo dos CPS2, Marvel vs. Capcom (Asia version) y Street Fighter Zero 2 Alpha. Ambas con Board A y B, pero una de las dos no tiene los botones de subir volumen y test, y el volumen está hasta abajo. Quiero arreglarla, pero no sé cómo. No tengo el desarmador necesario (con forma de estrella y un círculo al centro) y además tiene una especie de tapón con la C de Capcom.

La otra funciona muy bien, excepto que el ventilador hace de repente un ruido muy agudo. Me imagino que es algún tipo de suciedad la que provoca el silbido, pero no estoy seguro. También la quiero checar y obvio tengo el mismo problema.

¿Qué se puede hacer?

Saludos.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: revivir CPS2

Mensaje por Eve »

Aprovecharé para meter mi cuchara. Tengo dos CPS2, Marvel vs. Capcom (Asia version) y Street Fighter Zero 2 Alpha. Ambas con Board A y B, pero una de las dos no tiene los botones de subir volumen y test, y el volumen está hasta abajo. Quiero arreglarla, pero no sé cómo.
El audio puedes ajustarlo desde el kick harness de cps2, checa el diagrama en la wiki http://wiki.arcades.mx/index.php/Cps2#A ... de_Patadas
y el test puedes sacarlo de jamma hacia un botón discreto en tu gabinete http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA#Conector_JAMMA
otra opción es que le quites la carcasa de plástico a tu mother de cps2 y ajústala con los botónes directo de la placa, ya cuando quede el audio a tu gusto, la cierras. (obviamente debes hacerlo con el juego corriendo)
No tengo el desarmador necesario (con forma de estrella y un círculo al centro) y además tiene una especie de tapón con la C de Capcom.
Se llama torx, la medida es t20, el desarmador lo encuentras en cualquier ferretería, yo en Puebla en las tiendas truper compré un juego de puntas torx donde viene la medida t20 que es la que vas a necesitar, cómprala en realidad la vas a usar mucho, en cuanto al tapón que mencionas puedes quitarlo con unas pinzas.
La otra funciona muy bien, excepto que el ventilador hace de repente un ruido muy agudo. Me imagino que es algún tipo de suciedad la que provoca el silbido, pero no estoy seguro. También la quiero checar y obvio tengo el mismo problema. ¿Qué se puede hacer?
Así es, imagina cuantos años tienen en esas condiciones, cuando las abras te encontrarás un desierto de polvo, te recomiendo limpiarlas muy bien, el ventilador puedes desmontarlo facilmente y limpiarlo también, seguro mejora lo que mencionas del ruido
Kolbe
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 15, 2014 10:15 pm
Cuenta de Twitter: @kolbetronic

Re: revivir CPS2

Mensaje por Kolbe »

Gracias mil.
Responder