Dudas con armado de una supergun

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Lunatico »

Hola a todos, por fin después de meses de esperar, me llego el encoder(rgb to vga) que es bastante popular en ebay
desde china a comienzos de agosto, pero lamentablemente no he tenido tiempo para
los arcades desde que acabaron las vacaciones de verano.


Ya con el encoder en mano y algo de tiempo libre que tendre
esta semana, decidí ;por fin; armar la supergun. pero aun tengo
varias dudas al respecto y pues ando medio nervioso por que
no quiero esperar otros 2 meses a que me llegue otro encoder
si es que hago tronar este jaja

La primera es que me di cuenta que mi fuente tiene
un fusible incorporado, ¿sera necesario que le ponga otro(como originalmente planee)?

La segunda es que con el encoder, el cable de poder
dice ground y el otro dice 5-12V , asumo que cualquiera
de esos lo hara funcionar sin problemas. ¿Estoy en lo correcto?

¿Como conecto el reductor de impedancia? Tengo entendido
que simplemente tomo las puntas de el speaker +/- y los
conecto a lo que seria la bocina izquiera y derecha respectivamente.

Y como podria hacer un switch de encendido/apagado para la supergun.
Tengo la idea de algo como los switchs para los focos de luz o lamparas pero no tengo idea
de como hacerlo.

Gracias por adelantado.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por typesolid »

Hola Lunatico no creo que sea necesario otro fusible, mejor un regulador de voltaje por
eso de las variaciones aunque yo no tengo y asi me funciona, otra verifica con un multimetro
tu fuente que realmente te entregue el voltaje de 5v y 12v.
El encoder yo lo alimento con 5v y funciona perfectamente que tal si le metes 12v y por algún
motivo varia a mas de 12 y la quema ojo.
Reducir impedancia??? tu solo utiliza bocinas de 8 ohms para no quemar el amplificador de la placa.
Por el momento solo ponle un interruptpr a tu fuente para controlara u otra experimenta primero
poniendo un switch a un foco o lampara para que te des idea
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Lunatico »

Reducir impedancia??? tu solo utiliza bocinas de 8 ohms para no quemar el amplificador de la placa.
Pecisamente eso es lo que quiero evitar. Las bocinas solo harian que la supergun sea menos mobil y ademas las que
se consiguen aca no dan un sonido optimo. Con el reductor de impedancia se pueden conectar a cualquier bocina de pc o tv
con los cables indicados,pero aun tengo dudas de como conectarlo.



Por el momento solo ponle un interruptpr a tu fuente para controlara u otra experimenta primero
poniendo un switch a un foco o lampara para que te des idea
Tratare esto, la idea es poner uno de esos que apagan y prenden todo como en los multijuegos. Espero no electrucutarme en el proceso :lol:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Artemio »

Lunatico escribió: La primera es que me di cuenta que mi fuente tiene
un fusible incorporado, ¿sera necesario que le ponga otro(como originalmente planee)?
Si la fuente tiene fusible, no veo necesidad de poner otro. Yo uso la fuente Wei-ya en SuperGUNs y actualmente cuento con dos. Una para uso recreativo y la otra en mi mesa de trabajo para hacer pruebas y reparaciones de PCBs.

En la primera si tengo fusibles en las dos liena de voltaje, y me han salvado una vez en 4 años. Por lo que creo que no está de más. Los tengo cun valor de 2.5 Amperes según recuerdo, al rato te preciso el dato. esto lo definí por el uso de corriente d eun Neo Geo de 4 cartuchos, que aunque no cuento con el, lo decidí tomar como limite superior por cualquier corto. Insisto, no está de más.
Lunatico escribió: La segunda es que con el encoder, el cable de poder
dice ground y el otro dice 5-12V , asumo que cualquiera
de esos lo hara funcionar sin problemas. ¿Estoy en lo correcto?
Como te comenta Typesolid, yo tambipen la uso en la de 5Volts, asi se subes el voltaje no pasa nada. En cambio sobre 12 ya no tiene rango para subir. Algunas placas viejas de 2 o 3 pisos necesitan esto para apenas llegar con 5 volts a la placa.
Lunatico escribió: ¿Como conecto el reductor de impedancia? Tengo entendido
que simplemente tomo las puntas de el speaker +/- y los
conecto a lo que seria la bocina izquiera y derecha respectivamente.
La ventaja de hacer esto Typesolid, es que puedes conectarla al amplificador de tu Tv o al Home Theater, usando esas bocinas. Yo utilizo el cople de impedancia automiotriz de Steren, y funciona de maravilla.

Solo vas a usar un canal. Conecta el - del JAMMA al - del reductor y lo mismo con el positivo de un sólo canal, por ejemplo el izquierdo. Y en la salida haz lo mismo, con un adaptador RCA hembra o macho, segun prefieras. También puedes usar una Y o soldar dos adaptadores al mismo, para utilizar ambas bocinas en el amplificador o la TV. Obviamente en Mono.

En algunas placas existe señal stereo, y puedes usar ambso canales para reducir a nivel de linea y conectar a tu amplificador.
Lunatico escribió: Y como podria hacer un switch de encendido/apagado para la supergun.
Tengo la idea de algo como los switchs para los focos de luz o lamparas pero no tengo idea
de como hacerlo.

Gracias por adelantado.
Es muy sencillo, solo tienes que conectar ambos cables de la corriente a ambos postes, revisa con un multímetro las conexiones. Si no al rato te subo un diagrama.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Lunatico »

Un diagrama seria genial, si todo sale bien probablemente postee un tutorial de como hacer tu supergun para los interesados.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Lunatico »

Estoy apunto de armar la supergun. Unas pregutnas finales :


El adaptador de inpedancia viene con 2 canales. Si tomo todos los + y los sueldo juntos y repito la operacion con los - , tendre sonido por ambos lados? (obio que mononatural, pero ya no tendria que comprar un spliter)

Cuales son el numero de pines que tengo que poner al power supply y cuales van a otras partes de la maquina. Digo esto por que mi arnes tiene un conector molex que incluye un ground,12v (pin 6) y la senal del monedero en uno. Segun tengo entendido todo lo de voltaje se conecta a voltaje pero cuales ground conecto al power suply?
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Lunatico »

Lunatico escribió: Cuales son el numero de pines que tengo que poner al power supply y cuales van a otras partes de la maquina. Digo esto por que mi arnes tiene un conector molex que incluye un ground,12v (pin 6) y la senal del monedero en uno. Segun tengo entendido todo lo de voltaje se conecta a voltaje pero cuales ground conecto al power suply?

Bueno , ayudado por este diagrama entendi que todo va conectado junto. Resolvi mi confucion notando que el ground de 1-2 esta conectado entre si. Probablemente mi arnes ha sido disenado para multijuego o xbox pero nada que un par de cables nuevos no resuelvan.

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Artemio »

Lunatico escribió:Estoy apunto de armar la supergun. Unas pregutnas finales :


El adaptador de inpedancia viene con 2 canales. Si tomo todos los + y los sueldo juntos y repito la operacion con los - , tendre sonido por ambos lados? (obio que mononatural, pero ya no tendria que comprar un spliter)

Cuales son el numero de pines que tengo que poner al power supply y cuales van a otras partes de la maquina. Digo esto por que mi arnes tiene un conector molex que incluye un ground,12v (pin 6) y la senal del monedero en uno. Segun tengo entendido todo lo de voltaje se conecta a voltaje pero cuales ground conecto al power suply?
Con el adaptador no creo que sea buena idea a la entrada, pues duplicaras el proceso. Es mejor que lo hagas a la salida con dos conectores RCA, no tienes que comprar un splitter, puedes soldar ambas puntas juntas a la salida y listo. Para no dejar espacio a dudas, los pines JAMMA - y + los unes con un cable a la enrada izquierda del adaptador de impedancia uno a uno con el - y +. De la salida soldas dos cables al + y dos al - y les pones punta RCA a cada par.


El voltaje ponlo como marca el estandar JAMMA:

http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA

Alli en el wiki marque en imagenes los pines de poder. Saludos
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Lunatico »

aqui va otra, si junto las senales del pin M (test neo geo) con el pin 15 podria utilisar los 2 en un boton normal (ya conectado a tierra claro) sin crear conflictos?


Si es el neo es de un slot , funciona el test con el pin 15?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dudas con armado de una supergun

Mensaje por Artemio »

Lunatico escribió:aqui va otra, si junto las senales del pin M (test neo geo) con el pin 15 podria utilisar los 2 en un boton normal (ya conectado a tierra claro) sin crear conflictos?


Si es el neo es de un slot , funciona el test con el pin 15?
El Pin M no se usa en JAMMA como sabes, y en Neo Geo solamente en los Neo Geos que no son JAMMA: http://wiki.arcades.mx/index.php/Neo_geo si el neo geo es de un slot, es JAMMA y no necesitas ese pin. Si algo no es JAMMA, recomiendo que hagas un adaptador y no parches a tu cableado principal para evitar cortos.

Como respuesta mas general, si puedes poner dos funciones a un solo boton sin problemas.
Responder