Modificacion de LCD portatil para RGB

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
homogamer
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:40 pm
Cuenta de Twitter: @homoludensis_
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Modificacion de LCD portatil para RGB

Mensaje por homogamer »

Hace algunos meses había hecho mi primera adquisición arcade, un NEO-GEO MV-1C con un KOF99 el cual probé a encenderlo con solo audio por que tenia un problema: no tenia ningún monitor o televisión que aceptara RGB a 15khz por lo que deje en standby la idea de sacarle video al NEO-GEO. Gracias a un tweet de @Reimon000 https://twitter.com/Reimon000/status/520016094070059009 fue que di con una solucion: utilizar una pantalla LCD portatil para PS2 que tenia desde hace bastante tiempo.

El modelo que utilice es un Zenith G20911A http://www.geeks.com/details.asp?invtid=G20911A que curiosamente usa la misma placa que la pantalla oficial de sony para PSone

-Placa de la versión oficial de PSone
psone1.jpg
psone1.jpg (66.99 KiB) Visto 2610 veces
-Placa de la versión de Zenith (nota: el conector que se ve suelto a un lado de la bocina pertenece a la salida de audífonos la cual anule)
zenith.JPG
Al abrir la pantalla para hacer la modificación note que el socket que tenia las entradas de RGB (el del lado Izquierdo) estaba vació por lo que tuve que soldar
zenith 2.JPG
Para la modificación se requieren 5 pines (pin 3,4,5,6 y 7) de los 12 que tiene el socket
zenith mod.JPG
LCD funcionado con NEO-GEO
DSC08287.JPG
DSC08290.JPG
Ahora lo único que me queda hacer un setup mas adecuado

Agradecimientos: a @ArcadesMX por el retweet y a @Reimon000 por la respuesta
Pagina con la informacion necesaria para el mod http://www.retroleum.co.uk/electronics- ... -lcd-info/
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Modificacion de LCD portatil para RGB

Mensaje por typesolid »

WOW al que se ocurrió esto es muy ingenioso, son el tipo de experimentos que me gustan, nunca tuve una de esas pantallas pero si veo una por ahí la compraría solo para realizar el mismo mod. saludos
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Modificacion de LCD portatil para RGB

Mensaje por MVS Fan »

Es genial esta adaptación yo he visto a gente que la usa para hacer unas mini Arcades bastante curiosas se ven bien pero no se que tan cómodas sean la verdad y ojala pudieras contarnos tu experiencia de que tal se ve la calidad de la imagen en ese tipo de pantallas Saludos y gracias por el gran aporte =D
Avatar de Usuario
homogamer
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:40 pm
Cuenta de Twitter: @homoludensis_
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Modificacion de LCD portatil para RGB

Mensaje por homogamer »

MVS Fan escribió:Es genial esta adaptación yo he visto a gente que la usa para hacer unas mini Arcades bastante curiosas se ven bien pero no se que tan cómodas sean la verdad y ojala pudieras contarnos tu experiencia de que tal se ve la calidad de la imagen en ese tipo de pantallas Saludos y gracias por el gran aporte =D

Al parecer este modelo de pantalla es muy utilizado por los que "portabilizan" consolas, respecto a la calidad de la imagen es exageradamente nítida (a pesar de ser un LCD), casi diria "pixel perfect"

Pruebas que hice con un Sega Genesis II
Sega1.JPG
gunstar1.JPG
gunstar2.JPG
Vector.JPG
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Modificacion de LCD portatil para RGB

Mensaje por MVS Fan »

Genial viendo estas tomas veo que tiene una gran calidad de verdad creo que es una buena opción para usar en alguna adaptación muchas gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Modificacion de LCD portatil para RGB

Mensaje por Artemio »

No se ve nada mal, sería interesante correr algunas pruebas de la suite 240p para evaluar su desempeño.
Responder