[Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

[Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Jahaziel »

Acaba de caer en mis manos una Capcom Q25, le faltan muchos de sus componentes, pero eso es lo que me gusto, me sirve como terapia o valvula de escape un pequeño proyecto.

Por el momento la lleve a mi guarida, aun no la he inspeccionado al 100%, con una simple inspección visual me percate de que no trae el Monitor Nanao MS8-25F, 25 in, 15/24 kHz, ni el chasis, faltan los arneses de Jamma, faltan 2 piezas que sujetan al monitor en la parte superior e inferior de la base donde se monta el monitor CRT, tampoco trae la cubierta de plástico negra que cubre al monitor al cerrar la tapa frontal, al parecer tampoco trae la fuente de poder, la madera esta hinchada por dejarla a la intemperie.

Como verán es todo un reto, pero con gusto lo tomo, las partes faltantes de metal, madera las puedo fabricar, es cosa de que me pasen las dimensiones y hacer prototipos y clavarse un rato al Autocad para el diseño antes de empezar a fabricar algo.

De los componentes eléctricos faltantes pienso comprarlos de preferencia nuevos, con esto me refiero al monitor CRT de 25", encontre estos 2 monitores que podrían servirme salvo la opinión de los expertos del foro

De Weiya

M825H-8202 /M825HR-8202 (25" 15.75 KHz CGA MONITOR), no se si venga con el chasis

http://www.weiya.com.tw/products.asp?le=english&fid=70

Podrían ponerme mas opciones de otras compañías? el dinero digamos que no es obstáculo para traer las partes faltantes de donde pudieran encontrarse.


los botones y joysticks son seimitsu, aun no he investigado exactamente cuales son los modelos, si alguien sabe me haría un gran favor


Lo que no tengo ni idea donde conseguir es la fuente de poder, las partes de acrílico que van en la parte superior de los parlantes, arneses, no se si lleve amplificador para los parlantes.

si alguien del foro pudiera ayudarme o supiera donde conseguir lo que me falta se lo agradecería bastante.


Este fin de semana le tomare fotos y las colgare en el foro.

Hasta entonces en espera de su valiosa colaboracion para este proyecto de restauracion
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Artemio »

Sr_Pixel tiene una, aquí estaremos para ir apoyando en lo que falte. Mucho éxito y saludos.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Eve »

Por el momento la lleve a mi guarida, aun no la he inspeccionado al 100%, con una simple inspección visual me percate de que no trae el Monitor Nanao MS8-25F, 25 in, 15/24 kHz, ni el chasis
No se si se le puedan adaptar de otra medida, en todo caso podría conseguirte un monitor de Q original, el chasis vendría descompuesto, pero tendrás dos opciones, arreglarlo o adaptarle otro.
faltan los arneses de Jamma
Esto es fácil, el harness jamma puedes conseguirlo en México sin ningún problema, ahora, en cuanto al cable de patadas, las Q grand am traen para cps1 y algunas para cps2, depende que jugarás más es tu desición, de cualquier manera puedes estandarizar tus adaptadores para que juegues lo que quieras.
Faltan 2 piezas que sujetan al monitor en la parte superior e inferior de la base donde se monta el monitor CRT
Esto suena un poco complicado, en primera porque hay dos tipos de mecanismos para sujetar el monitor en las Q, el primero es el normal, un marco, y el segundo es un mecánismo con el cual puedes rotar el monitor muy facilmente, depende cual tengas es la pieza que se debe hacer, te puedo ayudar yo igual tengo acá una Q grand am que ando restaurando y está completa, pon fotos, ayudaría mucho.
tampoco trae la cubierta de plástico negra que cubre al monitor al cerrar la tapa frontal


Si la piensas replicar dime y le saco las medidas.

al parecer tampoco trae la fuente de poder
Esta parte es complicada si es que quieres la fuente original, tendrías que esperar a que alguien de acá tenga una o en sitios de subastas aparezca, te yahoo auctions, ahí encuntras refacciones originales. Ahora que si quieres ponerle una fuente weiya no hay ningún problema, puedes hacerlo y jalará bien.
la madera esta hinchada por dejarla a la intemperie.
Esto es algo que no me gustó de estos gabinetes, que en realidad es casi por completo de madera, el plástico es solo una carcasa, si te faltan piezas te puedo pasar medidas para replicar, es más fácil en madera.

Como verán es todo un reto, pero con gusto lo tomo, las partes faltantes de metal, madera las puedo fabricar, es cosa de que me pasen las dimensiones y hacer prototipos y clavarse un rato al Autocad para el diseño antes de empezar a fabricar algo.
Con gusto te ayudo, solo dime que pieza te falta y saco medidas, comparte fotos mi buen, ayudaría mucho.

De los componentes eléctricos faltantes pienso comprarlos de preferencia nuevos, con esto me refiero al monitor CRT de 25", encontre estos 2 monitores que podrían servirme salvo la opinión de los expertos del foro

De Weiya

M825H-8202 /M825HR-8202 (25" 15.75 KHz CGA MONITOR), no se si venga con el chasis

http://www.weiya.com.tw/products.asp?le=english&fid=70
Con monitor se refieren a todo completo, por lo que pagarías te recomiendo que compres el monitor acá yo te lo puedo conseguir, pero claro, es tu desición.
los botones y joysticks son seimitsu, aun no he investigado exactamente cuales son los modelos, si alguien sabe me haría un gran favor
Tengo entendido que trae planca seimitsu y botón sanwa de 30 y seimitsu de 24, yo en lo personal recomiendo comprar para lo que vayas a jugar, sanwa fighting, seimitsu shooter, yo así tengo mis gabinetes.
Lo que no tengo ni idea donde conseguir es la fuente de poder, las partes de acrílico que van en la parte superior de los parlantes, arneses, no se si lleve amplificador para los parlantes.
La fuente original es esperar a que salga, ya sea acá o en sitios como yahoo auctions japan, el acrílico igual ó puedes replicarlo, en internet hay medidas. Los harneses originales lo mismo que la fuente, el amplificador que trae es el de estereo de capcom.


Esperamos esas fotos mi buen y felicidades por la adquisición, un gran proyecto pero seguro queda, podemos apoyarnos ya que yo también estoy restaurando una Q grand am. Saludos
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Jahaziel »

Eve
Podrias entonces conseguirme el monitor y chasis, para la Q 25? Si es así, te depósito no importa que sea usado, el problema con el chasis dañado, es que aquí en Querétaro había una persona que se dedicaba a reparar cinescopios y chasis de arcades se mudo de local y no lo he podido localizar, podrías mandarlo reparar si conoces a alguien en tu localidad yo te depositaria, puedes con seguirme también un monitor y chasis de 29 para una impress?
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Jahaziel »

Mañana iré a la casa donde tengo la Q25 y tomaré las fotos para ponerlas aquí
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Jahaziel »

Bueno aquí esta la Capcom Q25, como verán esta en muy malas condiciones, con su ayuda y mucha paciencia espero regresarla al 100%
Adjuntos
Frente
Frente
Base monitor
Base monitor
Parte interna
Parte interna
Parte interna 2
Parte interna 2
Sin fuente de poder
Sin fuente de poder
Perfil
Perfil
Parte trasera 1
Parte trasera 1
Parte trasera 2
Parte trasera 2
Parte interna 3
Parte interna 3
Parte interna 4
Parte interna 4
Parte interna 5
Parte interna 5
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Eve »

Pues del frente y los lados no está tan mal, de la parte de atrás sí, pero como es madera será fácil replicar las 3 piezas :D
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Jahaziel »

Necesito, fotos de la parte trasera, partes donde va el monitor, para poder fabricarlas, me podrían ayudar con fotos, ya posteriormente les pediría medidas de las partes faltantes , las diseñaria yo en CAD y ustedes me dirían si así son en realida.*-:-)
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Jahaziel »

Acabo de restaurar las chapas, les hicieron nuevamente su llave, encontré en el monedero monedas de a peso y 3 monedas estampadas propiedad de video chips del bajío, este fin quitare todo lo metálico, para llevarlo a pintar, hojalatear, se pintara con pintura automotriz los mismos tonos y colores.
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: [Restauración] Capcom Q-GrandAm 25

Mensaje por Roan »

vaya o.o no me hubiese imaginado que la capcom Q tenia partes de madera, no será difícil reemplazar eso, suerte con tu proyecto! :P
Responder