Capcom Impress [DUDAS]

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Capcom Impress [DUDAS]

Mensaje por Eve »

Hola a todos, abrí el tema por varias dudas que me surgieron el día de hoy cuando encontré un par de gabinetes Impress. Enumeraré las dudas que tuve.

1.- El vendedor mencionó que los monitores originales de una Impress son distintos a los demás, dijo que son Dual y que se descomponen fácilmente. No entendí muy bien lo de Dual y eso de que se descompongan mucho no suena bien, ¿Cuales son los problemas comunes? ¿Hay arreglo?

2.- Había otra Impress con el problema del chasis, el monitor si servía pero el vendedor me comentaba que no había podido arreglarla y que era algo difícil. Mi duda es si en verdad es difícil o si se pueden conseguir refacciones, aunque de entrada, si son originales, supongo será complicado encontrarlas y/o caro.

3.- Por último no sé que tan difícil sea arreglar un monitor y chasis original, pero me gustaría saber si existe alguna opción como utilizar otro monitor y chasis, tengo entendido que deben ser de 29 pulgadas.

Espero se puedan resolver estas dudas y que sean de utilidad. Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capcom Impress [DUDAS]

Mensaje por Artemio »

Eve escribió: 1.- El vendedor mencionó que los monitores originales de una Impress son distintos a los demás, dijo que son Dual y que se descomponen fácilmente. No entendí muy bien lo de Dual y eso de que se descompongan mucho no suena bien, ¿Cuales son los problemas comunes? ¿Hay arreglo?
Aqui vamos a tener que profundizar un poco con el tiempo, ya que justo apenas este fin estaba escribiendo la parte del wiki con respecto a monitores También es cierto que es a la que más recientemente me metí y mi experiencia es tan solo de un par de años.

Con Dual se refiere a que soportan 15Khz y 24 Khz, tambien conocidas como 240p y 480i o como baja y media resolución. En realidad el que sean de un tipo u otro en cuanto a resolución no tiene nada que ver. Lo que si es cierto, es que el chasis original de la Impress est ahecho para 110volts, asi que si las tienen sin regulador es probable que se descompongan por ese tipo de problema. En mi caso he visto varios originale sfuncionando, y tambien varios descompuestos. Hay repuestos en el mercado para el chasis, pero son caros: http://www.arcadespareparts.com/arcade_ ... 13171.html

El monitor es un TOSHIBA A68KJU96X, y sus características (que espero detallar en wiki pronto) son:

Lh 0.34 mh
Lv 18.72 mh
Rh 0.6 ohm
Rv 6.5 ohm
Eve escribió: 2.- Había otra Impress con el problema del chasis, el monitor si servía pero el vendedor me comentaba que no había podido arreglarla y que era algo difícil. Mi duda es si en verdad es difícil o si se pueden conseguir refacciones, aunque de entrada, si son originales, supongo será complicado encontrarlas y/o caro.
Como comentaba arriba, el chasis se puede sustituir por uno compatible de manufactura reciente, incluso dicho chasis en el monitor oiriginal soporta 480p (alta resolucion o 31khz).

Ahora bien de repararlos, se necesita alguién que separ de reparación general de CRT (televisores SD de cinescopio) y que las piezas dañadas si se encuentren fácil o importarlas.
Eve escribió: 3.- Por último no sé que tan difícil sea arreglar un monitor y chasis original, pero me gustaría saber si existe alguna opción como utilizar otro monitor y chasis, tengo entendido que deben ser de 29 pulgadas.
Esta opción es viable, se pueden comprar monitores de 29" y cambiarle el chasis y monitor, ya que no he conseguido equivalentes para los valores arriba descritos. Basta decir que esos valores que puse de resistencia e impedancia tienen que corresponder entre el chasis y el crt (cuello, yugo) para evitar daño a cualquiera de las dos partes y poder ofrecer una operación correcta, en los monitores más pequeños esto no están importante pues los chasis recientes se adaptan a los valores del monitor.

También hay que decir que cambiar CRT no es algo para principiantes, es decir hay riesgo de electrocutarse. Se pueden hacer los cambios siguiendo operaciones básicas con cuidado, que asi fue como he ido aprendiendo yo, pero eso no implica que no haya un riesgo letal.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Capcom Impress [DUDAS]

Mensaje por bluedemonpan »

uuuh impress, creo que Artemio ya te contesto todo lo que querías saber (solo supongo), ademas de que yo no se nada con respecto al tema, por lo que escribo es que no se si halla una posibilidad de yo comprar una igual y poder ir a verla. Esa es mi segundo modelo preferido de candy, el primero lo estoy restaurando, saludos.
Responder