¿Cómo armar un Arcade Stick USB y no morir en el intento?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
crisgame93
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 14, 2012 4:42 pm
Cuenta de Twitter: @crisgame93
Ubicación: Mexico D.F.

¿Cómo armar un Arcade Stick USB y no morir en el intento?

Mensaje por crisgame93 »

Buen@s días, tardes, noches (dependiendo de la hora en la que estes viendo este post), el motivo de abrir este tema fue por sugerencia vía twitter de nuestro administrador Artemio. Como dice el título de este tema, quisiera armar un Arcade Stick USB para poder utilizarlo con juegos de pelea para PC. Como podrían ser SF 4, SSF 4, Blaze Blue, etc. Ya que jugar con un control de PS3 o Xbox 360, no me resulta muy cómodo que digamos, aparte de que siempre he querido construir uno. Quisiera que me pudiesen ayudar, ya que no sé mucho respecto a las partes que lleva un Arcade Stick y me gustaría saber ¿qué partes son las mejores?. ¿Cómo es su ensamblado? ¿Dónde se pueden comprar las partes en el D.F.? ¿Qué técnica de padhacking es la recomendable de usar (teclado, gamepad, etc)?
Sería una gran ayuda no sólo para mí, si no que también pudiese ayudar a alguna otra oveja perdida que no sepa de Arcades.
De antemano les agradezco el haber leído este post, y espero puedan ayudarme. :)
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: ¿Cómo armar un Arcade Stick USB y no morir en el intento

Mensaje por Eve »

Que tal crisgame.

Bueno, para comenzar si lo quieres hacer para PC y esta corre windows 7 (solo lo he probado con este sistema operativo) yo te recomendaría un control genérico de xbox 360 con cable, la razón es simple, el genérico es más barato y realmente no influye si es original o no porque lo vas a desarmar, en cuanto al cable, es mejor así porque la PC detecta automáticamente un mando de xbox 360 por usb, si usas uno de ps3 tendrías que bajar software para que te lo reconozca y es más laborioso.

Ya teniendo ese control, lo demás es lo mismo que si hicieras un arcade stick para consola, el buen Artemio hizo todo el procedimiento en Atomix, acá te dejo el link para que lo veas, ya si tienes dudas podemos resolverlas por acá. Espero te sea de ayuda. Saludos :)

http://www.youtube.com/watch?v=Oodd60iFUQo
ahrenh
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:40 pm
Cuenta de Twitter: @ahrenhp

Re: ¿Cómo armar un Arcade Stick USB y no morir en el intento

Mensaje por ahrenh »

Buenas! Les traigo una duda que me surgio haciendo el intento de armar un Arcade Stick USB, viendo el video de Artemio en Atomix, mi carnal y mi compa nos animamos al reto de armar uno. Al parecer en el video se empieza a armar a partir de tener la placa lista para conectarse. El problema es que los Gatillos y los Bumper tienen un sistema distinto de los botones normales, no son tan simples y nos esta costando desarmarlos ya que no vemos la forma de conectarlos a los microswitch. Anexo las imagenes, espero se entienda asi mejor la duda. Saludos a todos y gracias.
Imagen
Imagen

Gatillo http://pic.twitter.com/KL5xihxs
Bumper http://pic.twitter.com/8tSCL1kK
Edvan
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:19 am

Re: ¿Cómo armar un Arcade Stick USB y no morir en el intento

Mensaje por Edvan »

Como consejo un multimetro te ayudaría muchísimo, seria solo para checar la continuidad, si no tienes uno puedes usar un led o un pequeño foco y una pila, ayuda bastante.

Con respecto a los botones que mencionas solo hay que soldar en la parte posterior. No es necesario desoldar los switches originales. Sobre todo el de los botones analogos ya que tendrias que poner una resistencia en su lugar para que funcionaran bien.

El LB y el RB son faciles de soldar por la parte posterior del pbc, es justamente en las patitas, yo le rompí un poquito el plástico negro para soldar con mas facilidad.

Imagen
Asi se ve el mio ya con silicon. :roll:

Los botones LT y RT hay puntos alternativos en la PBC buscalos y soldalos ahi. Y te repito no tienes que quitarle los botones que ya trae, mira mi foto y ve como todavia estan ahi. xD

Utiliza esta pagina para ver donde están los puntos alternativos http://slagcoin.com/joystick/pcb_wiring.html ahi estan los diagramas al final, busca el diagrama del control que estés usando (alambrico, inalambrico, versión) tambien es una guia esencial para armar un Acade Stick.

Asi quedo el mio soldado por enfrente.
Imagen
Te marque donde quedo el punto alternativo del LT en el pbc que utilice.

Suerte.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: ¿Cómo armar un Arcade Stick USB y no morir en el intento

Mensaje por Eve »

Hola a todos, verán, me animé a hacer un fightstick de xbox 360 pero rompí uno de los contactos de la cruceta analógica, la que es para brincar o hacia arriba para ser más precisos, como sabrán tiene dos contactos cada botón, solo pude soldar medio botón, me faltaría una tierra o contacto para el microswitch. Quisiera saber si se puede sacar por la otra palanca, o ¿Creen que ya valió mi control? :(
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: ¿Cómo armar un Arcade Stick USB y no morir en el intento

Mensaje por Eve »

Hola a todos, ya resolví el problema, afortunadamente si pude soldar una de las dos superficies de cobre, yo creo solo le faltaba la tierra, así que conecté la que me faltaba a otro cable y listo, luego ya conecté los dos cables al microswitch y ya puedo saltar o moverme hacia arriba :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Cómo armar un Arcade Stick USB y no morir en el intento

Mensaje por Artemio »

¡Perfecto! Depende de como funcione el control, a veces se usa el voltaje como común, a veces la tierra. Que bueno que el que falló era el común =)
Responder