PCB Toki recalienta

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
copados33
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:41 pm

PCB Toki recalienta

Mensaje por copados33 »

Tengo una placa Toki que me esta dando problemas, resulta que el chip amplificador de sonido recalienta demasiado, si pongo el dedo me quema, ya he probado cambiar condensadores, los que estab marcados en rojo en la foto son los que cambie, el tester que tengo apenas llega ni a los 100uF asi que no pude medir los grandes esos que estan al lado del conector jamma que son de 470 micromarafadios por lo que no los cambié.

Imagen

He buscado cortocircuitos en la parte de abajo y no vi ningun punto de soldadura haciendo puente, niflujo ni mugre ni nada;

Tambien he notado que el recalentamiento solo sucede si enchufo los parlantes en el supergun/arcade, si quito los parlantes calienta un poco pero no al punto de quemarme los dedos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por Artemio »

La PCB de fábrica no lleva disipador, así que el problema no va por allí. Es un LA4460N, lo cual significa que aguanta carga hasta de 4 ohms. Asum qeu tienes una carga de 8ohms - que es menor y dentro del rango - pues usas una supergun/Gabinete.

Todo eso me lleva a pensar que el amplificador este al final de su vida útil, la única solución sería cambiarlo. ¿Tienes manera de medir la temperatura del ampli? Saludos
Avatar de Usuario
copados33
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:41 pm

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por copados33 »

Gracias Artemio por tu respuesta, no tengo con que medir la temperatura, pero con decirte que quema!!, si... queda muy caliente;

Decis que cambiando el integrado entonces? voy a ver si lo consigo aqui en Uruguay, probare cambiarlo y postearé los resultados, es ese chip que dice "LA4460N" verdad??, al menos ese es el componente que recalienta:

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por Artemio »

Así es, ese es el amplificador.
Avatar de Usuario
copados33
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:41 pm

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por copados33 »

Bueno, cambie el amplificador, pero ahora no solo se sigue recalentando sino que ya no da mas sonido :(
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por Artemio »

sólo se me ocurre que hayas roto alguna pista o que el amplificador que compraste esté mal. Tienes herramienta para medir continuidad o señales?
Avatar de Usuario
copados33
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:41 pm

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por copados33 »

Solo tengo un voltímetro analógico.
Avatar de Usuario
riperinho
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:44 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por riperinho »

podrías cambiarlo y ponerle un disipador de aluminio
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por Artemio »

Con el voltímetro en continuidad revisa desde las patas de cada pin del ampli a los lugares a donde va cada pista, para ver si no es un problema de continuidad
Avatar de Usuario
copados33
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:41 pm

Re: PCB Toki recalienta

Mensaje por copados33 »

Creo que he cagado la placa, lo voy a dejar por aqui y se la voy a mandar a una persona que controla del tema a que me la repare, si es que aun es posible.
Responder