¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
sr_pixel
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 07, 2012 11:03 am

¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por sr_pixel »

Saludos terrícolas el motivo de este tema ilustrar como puedes cuidar la mayoría de tus placas arcade, ya sean PCB tradicionales o incluso CPSII.

Lo primero es conseguir cajas de cartón para papel legal las cuales tienen la medida de 36.6 cm de Largo x 8.6 cm de Ancho x 40.0 cm de Alto. Esto es con la finalidad que todas tus placas tengas una caja del mismo tamaño y así podrás elegir una mueble de un solo tamaño y transportarlas fácilmente. Este tipo de cajas las venden en muchos lugares como Todo de Carton, Empack, El Cedro, etc.
2012-10-02 00.44.42.jpg
Ya que armaste las cajas puedes diseñar unas etiquetas para poder distinguir que juegos contienen las cajas. Yo recomiendo una medida de 39cm de Ancho x 3.6cm de Alto y imprimir en papel para etiquetas o si quieres ahorrar imprime en papel normal y las pegas con adhesivo.
2012-10-02 00.48.25.jpg
Como las cajas son un poco más grandes qué las placas puedes utilizar unicel o Mic Pac para rellenar.
2012-10-06 18.50.39.jpg
Con poliburbuja cubres tu placa para mayor protección ( hay poliburbuja que incluso protege de rayos UV y estática ).
2012-10-06 18.50.59.jpg
Una buena opción es imprimir el manual de usuario los cuales circulan en la red. Esto con la finalidad de tener el documento a la mano para dar mantenimiento.
2012-10-03 22.42.07.jpg
FIN:
2012-10-01 00.24.45.jpg
*Recomiendo que vean la sección de Cuidado PCB en la Wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/PCB#Cuidado
*Si compran una placa y trae el manual sería buena idea digitalizarlo para tener un respaldo y compartirlo con la comunidad.
*Esto solo son tips más no es una regla que hay que seguir 100%. Si encuentras algún otro sistema de almacenado no dudes en comentarlo en el tema.
Está firma lo dice todo.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por typesolid »

Ya había visto que Artemio de ese modo guarda y/o cuida sus placas. I like
tobeder
Mensajes: 103
Registrado: Vie Nov 23, 2012 12:26 pm
Cuenta de Twitter: tobeder

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por tobeder »

Muy buen tip. ¿De casualidad pudieras compartir el archivo de las etiquetas con los diferentes logos como los que se ven en las fotos?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
memiwii
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 10, 2013 11:00 pm
Cuenta de Twitter: @memiwii
Ubicación: Nezahualcoyotl o Cuautitlan Izcalli Edo. de Mexico

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por memiwii »

vaya, y pensar que en mi trabajo tiramos por montones cajas, bolsitas de silicon, bolsas y pulseras antiestaticas, ahora si a reciclar jejeje
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por Eve »

Igual estaría bien si puedes reciclar muchas y ofrecerlas acá, yo por lo menos donde vivo se me hace bien difícil encontrar cosas, como las cajas jaja. Es una sugerencia mi buen. Saludos :D
Avatar de Usuario
memiwii
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 10, 2013 11:00 pm
Cuenta de Twitter: @memiwii
Ubicación: Nezahualcoyotl o Cuautitlan Izcalli Edo. de Mexico

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por memiwii »

claro que si, de momento cajas aun hay pocas(casi todo se va a la basura), pero en un mes ya junte algunas, con todo y su esponja, bolsa antiestatica, y bolsa de silicon. lo que si tengo son muuuchas pulseras antiestaticas. nos ponemos deacuerdo y las reparto, no cuestan nada. tambien encontre cajas que le quedan casi perfecto a las cps2 igual con esponja bolsa y silicon.

saludos
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por Eve »

Me parece bien man, yo creo que no seré el único interesado. Saludos
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por raffcam »

Hola a Artemio, quiero preguntarte si es mejor almacenar las placas dentro de las cajas paradas o acostadas.
Saludos !!!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por Artemio »

En general es mejor "paradas", es decir en vertical. esto es porque el peso esta mejor distribuido, y evita que se doblen por su propio peso. En el caso de cps-II algunos recomiendan que estén verticales "de cabeza", esto es con el fin de que si la batería se derrama, sea hacia afuera de la pcb.

En general dentro de los gabinetes estaban atornilladas de manera vertical.

Y eso si, nunca encimadas y sin proteccion... esto solo causa el peor tipo de daño.
Avatar de Usuario
memiwii
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 10, 2013 11:00 pm
Cuenta de Twitter: @memiwii
Ubicación: Nezahualcoyotl o Cuautitlan Izcalli Edo. de Mexico

Re: ¿Como almacenar tus placas PCB/CPSII?

Mensaje por memiwii »

chavos, pues ya logre juntar 8 cajas para PCB´s si alguien quiere alguna aviseme y vemos como se las hago llegar, de preferencia que sea del df o estado de México ya que enviarlas al interior de la republica ya sale lo mismo que comprarlas nuevas jejeje. La caja es del tamaño perfecto para cualquier PCB viene con espojas para que no se este moviendo en el interior, bolsa antiestética, ejemmm digo antiestática jeje y bolsita de silicon para prevenir la humedad. Y lo mejor de todo SON GRATISSSS jajaja.

saludos
Responder