Capcom Impress Estática en Stereo Out

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por Jahaziel »

Siempre el sonido lo había tenido en Mono out, leyendo los post se me ocurrió cambiar el molex a Stereo out y para mi sorpresa este metía estática como si echaran andar una licuadora, ya revise el diagrama está muy raro, ya que los RCA van del CPS2 al amplificador, y de ahí a las bocinas, tengo otro amplificador que es de una Q25 y se escucha exactamente igual con la misma estática, los pines del jamma implicados son E, F con el voltaje -5V, +12V, así que no hay de otra es el RCA o son las bocinas, ya que lo he probado con CPS2,CPS3, Naomi y se escucha la misma estática a alguien le ha pasado este problema?

Si regreso el molex a Mono Out se escucha bien y funciona a la perfección el potenciómetro regula bien, pero si lo regreso a stereo out se escucha la estática que sera?
Cabe mencionar que la impress la habían modificado para un pulsador jamma para xbox específicamente el xtimmer jamma.

Una de mis dudas también es :
El potenciómetro controla solo el volumen en Mono o también en Stereo, anexo diagrama de Impress
Adjuntos
diagrama audio
diagrama audio
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por Artemio »

Sólo controla el volumen en mono.

En Stereo se utiliza la tierra del canal izquierdo para ambas, esto es diseño de capcom. Sólo se me ocurre qu eel cableado esté modificado, pues lo he usado en stereo muchos años sin problemas. Existen detalles con CPS-3, pero eso no sucede con el de q25 que tiene la fuente de poder propia. Con CPS-2 debe funcionar bien.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por Jahaziel »

http://forums.arcade-museum.com/archive ... 89261.html
Gracias Artemio por contestar, creo que ya se que es, es la alimentacion del amplificador, segun este link hasta el final esta la explicacion al problema
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por Jahaziel »

No entiendo como le hicieron para bajar el voltaje de alimentacion y estuviera en el umbral de los 17v? Ayudaaaa :(
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por Jahaziel »

Ya entendi como fue que solucionaron el problema de la alimentacion de los 17v, como es el ampli de un Q25 el transformador trae una linea para 100v que es lo que se maneja en japon, esta linea reduce en un 17 % la tencion, en pocas palabras el 17% de 100v = 17v, pero como no estamos en japon aqui segun es 120v entonces el 17% de 120v = 20.4 el amplificador funciona con un voltaje ideal a 17v, si se supera este umbral el amplificador no funciona, entonces, tengo que conseguir un transformador de 120v, 13.5 % de 120v = 16.2v que es el umbral que maneja el ampli Qsound
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por Artemio »

De preferencia usa regulador en general. Lo que mencionas si es un asunto, pero tengo mis dudas de que resuelva tu problema. Yo tengo 3 Impress, todas con transformador en el ampli (es decir con el ampli de Q25), y las uso con CPS2 y CPS3 sin problemas. Cabe decir que están con un regulador que me da 117V de manera muy estable, lo he medido.

El ampli stock de la impress siempre me dió ruido con cps3, pero nunca con cps2.. es por eso que los cambié.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por Jahaziel »

Ok, muchisimas gracias Artemio, voy a meterle el ampli completo de la Q25
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por DanielDarth »

Hola, acabo de comprar un amplificador Q y tengo dudas de como conectar el transformador, espero me puedan ayudar.
Este es mi amplificador
Imagen

La etiqueta no se ve, pero conseguí una foto donde sí se puede leer un poco las entradas del transformador

Imagen

¿Dónde podría conseguir el conector?
¿Cuáles cables son los que debo conectar?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por Artemio »

Que tal,

Para el conector necesitarías un Molex de la medida. O adaptar cortando los cables y haciendo uno propio. Sería que tomaras la medida, y buscaras en el catálogo de molex.

Supongo que no estas usando un transformador a 100volts, por lo que deberías usar la linea de 120 volts en su lugar. De cualquier modo trata de siempre usar un regulador.

El blanco va a neutro, el negro a 100 volts, el gris a 120 volts y el verde a tierra física. En este caso, sería blanco, gris y verde. Si usas transformador a 100 volts, blanco, negro y verde.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Capcom Impress Estática en Stereo Out

Mensaje por DanielDarth »

Muchas gracias,
Lo conectare directo a un regulador que conseguí que baja el voltaje de CA de los 124-127 a 109-110 v, muy buen regulador ya que está dentro de la tolerancia de voltaje de la fuente original de la Impress. La mayoría de los que he usado lo deja en 125 volts y por lo que comentaron en el tema según causa interferencia si se usa un voltaje mayor.
Responder