Problema y dudas con mi monitor CRT

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
rubenbgp19
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 02, 2015 11:45 am
Cuenta de Twitter: @rubenbgp16

Problema y dudas con mi monitor CRT

Mensaje por rubenbgp19 »

Hola, que tal, ya había creado un tema anteriormente sobre cómo adquirir mi primera arcade y agradezco que contestaran mis dudas, pero ahora quiero documentar el problema con mi CRT, que al parecer no es como otros problemas que he leído en los foros relacionados con monitores, además tengo algunas dudas espero y me ayuden aclarando un poco lo que desconozco. Espero que realmente pueda arreglarlo yo, pero, debido a que trabajar con un CRT es algo peligroso. si es algo más dificil de lo que realmente pueda hacer buscaré un técnico.

Bueno el problema con mi CRT es que tiene una especie de lineas que "ondulan" (no sé sí sea el termino correcto) la imagen. Artemio me explico que probablemente se arregle moviendo los controles básicos, así como, usar el voltaje correcto. ahora aquí vienen mis primeras dudas, como verán en las imágenes quiero saber para que sirve cada comando, ya estuve moviendolos, pero específicamente no sé la función de cada uno, ahora en la imagen de la fuente de poder, me gustaría saber si esta bien conectado ( está tal y como la compré). y si podría ser un factor que altere al funcionamiento correcto del crt. Comparto unos vídeos que grabé, también se puede ver como tiene un contorno azul la pantalla, nose que pueda ser. y en la otra una mancha azul en la esquina derecha. También subo fotos de mi CRT, nose si ayude la marca, es panasonic,
( https://www.youtube.com/watch?v=2lQYa0Fo8fw) aquí esta el problema con el contorno azul y como se "ondula" la pantalla (conectado un Mvs sin cartucho).
( https://www.youtube.com/watch?v=cchjFbVSoa8) así se ve cuando no se conecta nada a la entrada JAMMA.
( https://www.youtube.com/watch?v=vjzapDxZKqk) y aquí corriendo un juego. (quizas no se ve tan molesto en el video pero el movimiento es más rápido observándolo personalmente).

Dejo todas las imágenes y espero que puedan ayudarme, muchas gracias.
Adjuntos
crt control..jpg
crt fuente de poder.jpg
crt2.jpg
crt 1.jpg
DSC_0014.jpg
La mancha azul que comentaba.
La mancha azul que comentaba.
crt mancha azul.jpg (143.85 KiB) Visto 3143 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema y dudas con mi monitor CRT

Mensaje por Artemio »

Nunca había visto ese tipo de problema, pero no es algo que vayas poder solucionar con los cntroles.

Lo que hacen son:

BRIGHT: Ajustar el brillo de la pantalla
V.LINE: Vertical linearity ajusta que tan rectas son las lineas en el vertical.
V.POSI: Vertical position, ajusta la posición vertical de la imagen.
V.SIZE: Vertical Size, ajusta el alto de la imagen.
V.HOLD: Ajusta la sincronía vertical, éste era el control que mencioné podría ayudarte la vez pasada.
H. HOLD: Ajusta la sincronía horizontal.
H.POSI: Ajusta la posición horizontal de la imagen
H. WIDTH: Horizontal Width, ajusta el ancho de la imagen.

El chasis parece ser un wei-ya, posiblemente del de 21 pulgadas. Si ya ajustaste la sicnronías sin éxito, es muy posible que se trate de un problema en la fuente de poder del chassis (no la externa de la PCB). Para esto lo tendría que revisar un técnico. La otra es que compres otro chassis.
rubenbgp19
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 02, 2015 11:45 am
Cuenta de Twitter: @rubenbgp16

Re: Problema y dudas con mi monitor CRT

Mensaje por rubenbgp19 »

Artemio escribió:Nunca había visto ese tipo de problema, pero no es algo que vayas poder solucionar con los cntroles.

El chasis parece ser un wei-ya, posiblemente del de 21 pulgadas. Si ya ajustaste la sicnronías sin éxito, es muy posible que se trate de un problema en la fuente de poder del chassis (no la externa de la PCB). Para esto lo tendría que revisar un técnico. La otra es que compres otro chassis.
Gracias Artemio, yo creo que lo mejor sera consultar a un técnico, ¿El mismo técnico en televisiones (CRT), generalmente conoce también el Chasis, supongo? Por otra parte ya ajuste (relativamente) las sincronías porque por el mismo problema de las ondas no se ve claramente, la verdad. Estaré Actualizando el tema. Espero que cuando arregle el problema pueda servirle a la comunidad. muchas Gracias Artemio, de verdad me has ayudado, porque al principio desconocía muchas cosas con todo lo relacionado a Arcades, pero de verdad me ha gustado repararla(quizás, es más correcto decir: darle mantenimiento ).
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema y dudas con mi monitor CRT

Mensaje por Artemio »

Así es, un monitor arcade es como una TV sin demodulador, sin sintonizador y sin circuitería de audio.
FrancDark
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 20, 2015 2:08 pm

Re: Problema y dudas con mi monitor CRT

Mensaje por FrancDark »

Hola Ruben. Aunque ya han pasado muchos años desde que no trabajo en este rubro, recuerdo que algunas veces me encontré con este tipo de fallas. En algunas ocaciones, las mas faciles de solucionar, eran ajustando le tensión de la fuente de poder del monitor (una resistencia variable). Otras veces veces, fue necesario cambiar algun condensador en la etapa de salida del sincronismo horizontal. También recuerdo que a veces tuve que ajustar la bobina de escilación horizontal..Ojala estas experiencias te orienten a encontrar la solución a tu problema.
Responder