Restaurar Arcade

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Sudatrok
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:45 pm
Cuenta de Twitter: @sudatrok
Ubicación: Puebla,Pue
Contactar:

Restaurar Arcade

Mensaje por Sudatrok »

Hola!!

Tuve la oportunidad de comprarme un Arcade solo que esta en mal estado, bueno un poco a comparación de algunos que e visto.

Lo primero que quiero es cambiarle los botones y palancas, lo que intento hacer es quitar uno y poner el nuevo así no me pierdo entre tanto cable (aclaro es mi primer Arcade y no se nada de como conectar los controles, pero bueno para eso existen los tutoriales y los buenos consejos)
El monitor se ve un poquito mal pero nada que me moleste ;)
Mis dudas son las siguientes:
1-¿Puedo unir nuevos cables con los viejos o tengo que poner nuevos cables completos?
2-¿Puedo comprar cualquier palanca o una en especifico al igual que los botones?
3-La maquina funciona con monedas ¿Como le puedo hacer para que no sea así?
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restaurar Arcade

Mensaje por Artemio »

Hola que tal, bienvenido y muchas felicidades por tu adquisición. Es muy común que se encuentren en condiciones que necesiten trabajo, pero todo eso se arregla con trabajo, leyendo y tiempo. Asi empezamos todos.

Sudatrok escribió:Lo primero que quiero es cambiarle los botones y palancas, lo que intento hacer es quitar uno y poner el nuevo así no me pierdo entre tanto cable (aclaro es mi primer Arcade y no se nada de como conectar los controles, pero bueno para eso existen los tutoriales y los buenos consejos)
Efectivamente lo más sencillo es que cambies de uno en uno para no perderte, sin embargo con el tiempo notarás que es muy sencillo volver a dar con todo si pasa algun accidente de que se te mezclen los cables del tablero. Como puedes ver, a cada botón o terminal de la palanca "llegan" dos cables, lo entrecomillo porque ne realidad llega el cable y sale el mismo, el microswitch del botón permite o detiene el flujo de energía para activar el botón.

En tu caso la verdad están bastante bien trabajados, usualmente estan todos los cables soldados al micro... pero aqui cuentas con conectores faston que son de fácil conexión y desconexión.

Para información general, te recomiendo que leas la información de nuestro wiki.. aunque no esta completa va creciendo poco a poco. De especial ayuda será la información del cableado JAMMA: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
Sudatrok escribió: El monitor se ve un poquito mal pero nada que me moleste ;)
Si nos describes que es lo que se ve mal, te podemos ayudar. El patron de test de tu Neo Geo te puede ayudar a calibrarlo correctamente.
Sudatrok escribió: Mis dudas son las siguientes:
1-¿Puedo unir nuevos cables con los viejos o tengo que poner nuevos cables completos?
Puedes unirlos, pero te recomiendo que lo hagas de la manera más limpia que puedas para evitar cortos. Lo mejor es que uses thermofit para aislarlo, en lugar de cinta de aislar.
Sudatrok escribió: 2-¿Puedo comprar cualquier palanca o una en especifico al igual que los botones?
La respuesta corta es, si puedes comprar cualquier palanca y boton de la misma medida. Existen algunas palancas y botones para montarse en plástico o metal, esos son más delgados y tendrías que modificar tu gabinete mucho para adaptarlos. Cualquier palanca y boton para gabinete americano o europeo te sirven perfectamente, es lo que predomina en el mercado nacional y hay opciones de muchas calidades para satisfacer cualquier gusto.
Sudatrok escribió: 3-La maquina funciona con monedas ¿Como le puedo hacer para que no sea así?
Ok, aqui hay varias opciones. Peor la más sencilla y que no necesita que modifiques nada en el gabinete o cableado es que lo pongas en Free Play. Tu Neo Geo me parece que es un MVS 1B, de ser asi los dip switches estan en la parte más pegada al piso. De esos tienes que prender el numero 7, y estas listo. Aqui esta el manual de ese modelo: http://www.hardmvs.com/manuals/MV-1BusersManual.pdf

Y aca la info de Neo Geo en nuestor wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/Neo_geo

También te dejo una imagen de mi gabinete antes y después de restaurarlo:
http://www.flickr.com/photos/artemiourb ... 2829953780
http://www.flickr.com/photos/artemiourb ... 2829953780
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Restaurar Arcade

Mensaje por typesolid »

Hola Sudatrok enhorabuena por tu compra yo agregaría que corrigieras la posición de los botones y alineación de las palancas esta gacha a mi parecer. saludos
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Restaurar Arcade

Mensaje por Eve »

Que tal sudatrok, igual en lo que te familiarizas con el cableado, puedes ponerle unas pequeñas etiquetas antes de cambiar los botones, igual a mi me pasó lo mismo la primera vez que vi un cableado jamma. :roll:

Disculpa Artemio ¿Usaste vinyl para reemplazar todo el frente y el tablero?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restaurar Arcade

Mensaje por Artemio »

Asi es, vinil negro y con textura de madera de la comer =D
Avatar de Usuario
Sudatrok
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:45 pm
Cuenta de Twitter: @sudatrok
Ubicación: Puebla,Pue
Contactar:

Re: Restaurar Arcade

Mensaje por Sudatrok »

Artemio Muchas gracias por responder, me sirve mucho la info que me das te lo agradezco mucho y con respecto al monitor agrego una foto no se aprecia mucho pero en la parte de arriba de lado izquierdo se ve un poco amarilla y en general la imagen se ve un poco borrosa.


typesolid, si a mi también me parece que se ve mal como están los botones, si los quiero corregir por que no me acomodo a jugar así.


Eve, si eso ya lo había pensado, poner alguna etiqueta o alguna señal que me indique donde va para no perderme entre tanto cable.

Bueno pues les agradezco mucho sus comentarios y consejos empezare a comprar las cosas para poder dejarla mas a mi gusto ;)
Adjuntos
06.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restaurar Arcade

Mensaje por Artemio »

Lo borroso lo arreglas ajustando el focus, que en tu chasis es una de las dos perillas que estan del lado derecho. La otra es screen, que sirve para el brillo. Ten cuidado de no tocar nada de metal, y hazlo con solo tu mano derecha mientras tengas la izquierda en la bolsa de tu pantalon. No lo hagas descalzo. Son precauciones generales, en realidad no hay peligro... pero mas vale.

Lo ideal es que alguien lo vea y te diga, mientras lo mueves poco a poco... o que utilices un espejo.

Lo otro esta un poco dificl saber. puede ser magnetizado... si pudieras usar una pantalla de test de neo geo con patron de reticula o la de colores seria mejor.
Avatar de Usuario
Sudatrok
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:45 pm
Cuenta de Twitter: @sudatrok
Ubicación: Puebla,Pue
Contactar:

Re: Restaurar Arcade

Mensaje por Sudatrok »

Solucionado lo del focus :D
y la mancha que tenia a un lado se quito en un 80% solo falta hacer el test con la pantalla de colores.
Antes de poner botones nuevos me di cuenta que dos botones de cada lado no sirven, en mi caso son los que están colocados en la parte de abajo que creen que pueda ser?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restaurar Arcade

Mensaje por Artemio »

¿Test y Service?

Si cuentas con un multimetro es bastante sencillo ver a donde van en el conector JAMMA. Si no, sigue los cables e identifica a que pines van.

Que bueno que se solucionó lo del Focus.
Responder