Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por bluedemonpan »

Que tal, estoy a punto de acabar la restauración de mi mini cute, entonces pasé al tema de los controles, he visto por mercado libre que feicon games vende, pero, yo quiero de joisticks: LS-32-01 y de botones: sanwa OBSF-30 blue/black y red/black (offtopic: no se la medida que ocupe la cute pero creo que estos le quedan), bueno, he visto en ebay pero por ahi nunca he hecho alguna transacción y no se como esta lo de los impuestos aduanales o como le hacen para que lleguen hasta mi casa, también pensé en la posibilidad de comprarlos por akihabara shop pero, pues me resulta aun mas inseguro jeje aunque básicamente es lo mismo.

reiterando, básicamente, ¿que tengo que hacer? o ¿cuales son los pasos a seguir para poder comprar en esas tiendas y que los productos lleguen a mi? y por ultimo, ¿conviene mas importarlos o comprarlos ya aquí en México?

saludos y gracias.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por Eve »

Bueno para empezar, a mi me pareció más inseguro comprarlos en E-bay por que los vendedores solo manejaban envío por correo normal, ademas de que podía tardar hasta 2 meses e incluso había la posibilidad de que no llegara el paquete. Así que mejor decidí evitar E-bay en está ocasión.
Lo que consideré mejor, después de hacer una comparación entre varios sitios y provedores en cuanto a precios de botones y joysticks, así como envío y seguridad, fue optar por pedirlos en Akihabarashops, la ventaja de comprarlos por ahí fue en primera la disponibilidad de joysticks y botones, básicamente tenían exactamente lo que estaba buscando, por otro lado los precios en joysticks seimitsu (que es el que compré) era más barato que en otros sitios, por último y más importante, está el envío, usé EMS, que aun sin tener experiencia con esa paqueteria, leí buenas referencias sobre su servicio e incluso Artemio me comentó que es mejor usar paqueterias como EMS, es cierto que es más cara pero aun así terminé ahorrandome algo de dinero. Puedes pagar con tu tarjeta de débito por medio de pay-pal, ahora bien, lo malo de esta página es que es un proceso tardado, aunque en su sitio te van diciendo en que fase está tu pedido.
Yo aun no recibo mi paquete pero espero que ya llegue la semana que viene, yo pensaba hacer un post con mi experiencia en algunos sitios, siempre ayuda mucho tener referencias, aun si decides comprarlos, hago un post para detallar más el tema, si tienes alguna duda, tú solo pregunta :D

P.D.
Ya quiero ver la restauración de tu mini cute, es un gabiente muy bonito :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por Artemio »

bluedemonpan escribió:(offtopic: no se la medida que ocupe la cute pero creo que estos le quedan)
Segun yo son los 30 y 24 para los botones de start. Si tienes duda mide los agujeros, las medidas están en milímetros.
bluedemonpan escribió:reiterando, básicamente, ¿que tengo que hacer? o ¿cuales son los pasos a seguir para poder comprar en esas tiendas y que los productos lleguen a mi? y por ultimo, ¿conviene mas importarlos o comprarlos ya aquí en México?
En general el procedimiento es comprar, negociar el envío y que lleguen. Por supuesto hay detalles en todo, de entrada en cuanto a impuestos puedes esperar un 16% al importar, pero no necesariamente sucede siempre. No hay nada que puedas hacer para evitarlo o garantizarlo, es por la revisión. Aunque la mayoría de veces pueden pasar las mercancías sin pagar, no hay regla para saber si se cobrarán o no impuestos. Lo mejor es que lo consideres como parte del gasto, ya si no se dá, mejor. Enviarlo declarado como regalo es en general mala idea. Lo mejor es que tengan su valor declarado claramente.

En cuanto a envío, yo prefiero usar envío con rastreo y/o seguro, porque está garantizado que lleguen a su destino. EMS, DHL y Fedex son en general las mejores opciones. El equivalente de EMS (asi se llama el servicio equivalente a Mexpost en Japón) en USA es Global Priority Mail, y de USA es más caro y lento que de Japón, debido a la cantidad de paquetes que hay entre países y al costo de combustible.

De Ebay no hay inseguridad si el vendedor tiene buena reputación, envía a México y se usa un envío con rastreo. Si te resulta más conveniente, está bien. Yo prefiero pedir de Japón o Hong Kong (Speedpost es el equivalente a EMS en HK), ya que llegan más rápido y es más barato.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por bluedemonpan »

bluedemonpan escribió:P.D.
Ya quiero ver la restauración de tu mini cute, es un gabiente muy bonito
is cute :D lol
gracias por la info, tambien estoy considerando muy seriamente akihabarashop. si no es imprudencia, cuanto se supone pagaste?
Artemio escribió: Yo prefiero pedir de Japón o Hong Kong (Speedpost es el equivalente a EMS en HK), ya que llegan más rápido y es más barato.
De ebay localizado en hong kong y/o japon o en otras tiendas?, si llego a pedir de ahi, como cuanto esta el envio con rastreo?
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por Eve »

El EMS en akihabarashops me salió alrededor de 300 pesos, depende como esté el yen, pero aproximadamente eso pagué por el envío.
Puedes usar un convertidor de moneda, es muy practico para darte una idea de cuanto vas a pagar :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por Artemio »

Depende del peso de lo que pidas.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por Eve »

Es verdad, se me pasó es detalle, depende mucho del peso, de hecho pagué un poco más porque pedí varias cosas, pero por lo regular conforme vayas aumentando tu "carrito" va aumentando el precio del envío, incluso ahí mismo te va diciendo cuanto aumenta, no te va a tomar por sorpresa a la hora de hacer tu pago en el sitio.
Ya en aduanas es otro cantar, no sé como funcione en botones y palancas, pero cuando he pedido juegos, si son cajas o de 2 a 3 artículos, si me han cobrado impuestos, pero te repito, no sé cual sea el peso o el estandar para evitar aduanas, como menciona Artemio no hay como saberlo, pero si considera ese gasto extra por si las dudas.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por bluedemonpan »

pues me urge un joystick ya que a la cute le puse tornillos y resane la lamina, entonces no se si me quedaron derechos o no, creo compraré uno en el mercado nacional aunque sea mas caro, y esperaré a pedir y decidirme si lo haré por akihabara o por ebay.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por Eve »

Si te urge mucho y no te molesta pagar más, pues si tendrás que recurrir al mercado nacional.
Hoy me llegaron mis botones y la palanca, exactamente tardó 16 días contando el día que hice el pedido y no me cobraron en aduanas :D
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Como comprar a través de ebay /o akihabara ?

Mensaje por bluedemonpan »

uuh que suerte, pues estoy en un dilema, ya que con lo que me cuesta una palanca aqui me podría comprar 1/4 de mi pedido, osease no se, y en dado caso que te lo retengan en aduana por que tienes que pagar iva como le tendría que hacer?
Responder