Creación de panel de control en lámina de acero

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por bluedemonpan »

Abelardo escribió:Yo tengo un panel de 1 jugador pero no tengo equipo para medirlo pero sí te creo que sea calibre 21, como quiera la diferencia entre 16 y 21 es poco más de medio milímetro solamente. Voy a reconsiderar lo del material, quise usar acero inoxidable para no tener que lidiar con óxido, de hecho los paneles originales de las astro casi siempre los veo oxidados lo cual no me gusta para nada :(
lo de el oxido se arregla muy fácilmente con una buena capa de pintura, tal cual como en los paneles de impress.

Abelardo escribió:Principalmente yo quiero hacer un panel funcional y estoy dejando de lado la estética con esto de los tornillos atravesando el panel, voy a pensarle un poco más a ver si logro un diseño que se apegue al panel original, honestamente lo que me da miedo es la soldadura por ser un trabajo manual, me da miedo que las cosas no cuadren bien, pero bueno supongo que un herrero profesional no debe tener problemas.

Saludos

Mira, este parece ser de acero inoxidable pero creo que tiene una especie de placa de acero "normal" entre la palanca y el panel (no alcanzo a distinguir bien las formas), justo donde van los tornillos ademas no aparenta que tenga monturas o algo así, puedes intentar algo similar.

http://page15.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... t446109931

puedes también mandar a hacer la montura en el mismo lugar del panel, después doblarlas y soldarlas con punteadora.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Les pido una disculpa por haber dejado a un lado el tema por un rato, plariqué con Lunatico respecto a hacer una montura para el panel y me animé a hacer este diseño preliminar, la idea es poder montar tanto un joystick Sanwa JLF con montura tipo S o un Seimitsu LS-32 también con montura tipo S:

Imagen

Obvio no soy un profesional del diseño así que disculpen la crudeza de mi diseño haha, bueno fuera de ése tema les pido su opinión y si visualizan algún problema que no me haya dado cuenta, la idea es que finalmente quede algo mas o menos así:
Imagen

Saludos y gracias!
Abelardo
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Pues me bajé el Sketchup, me aventé algunos tutoriales básicos y me puse a diseñarlo por mi cuenta en 3D, parece que me quedó algo bastante decente, que opinan?

Imagen

Aquí les dejo la liga del modelo para quien quiera bajárselo:
https://3dwarehouse.sketchup.com/model. ... 004e517d20

Saludos!
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Felicidades, Abelardo!!!

Te quedó muy bien, sinceramente admiro tu valentía para aventurarte a realizar tus propios diseños virtuales y físicos. Ahí la llevas!!!

Saludos!!!
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Muchas gracias por tus comentarios Freeman! Yo vengo del mundo de las consolas donde es raro que alguien se aviente a meterle mano al hardware, en parte porque casi nunca es necesario, en cambio en el mundo de las arcades tarde o temprano te tienes que ensuciar un poco las manos de vez en cuando, esta vez me tocó entrarle y parece que dará frutos muy pronto, parece que serán muy económicos los paneles, ya que queden les paso el tip de quien me lo hizo :D
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Yo soy 100% de Arcadias y últimamente con el poco interés que hay por parte de las pocas compañías que quedan por esa plataforma, optamos por emplear las consolas, sobre todo para jugar KOF XIII, que es lo que jugamos mis Amigos y yo.

Por mi parte le he metido mano a los tableros y tengo pocos conocimientos pero ahí la llevo. Estoy considerando adquirir una máquina enana de esas japonesas en un futuro para ponerla chula, pienso que requeriré de tu ayuda para restaurarla.

Saludos y de nueva cuenta, felicidades!!!
lamx2
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por lamx2 »

Te quedaron muy bien amigo, lastima que no vi este tema antes ya que conseguí piezas sanwa pero con la base normal "plana" y por lo que has hecho se ve mejor como tu diseño que hiciste. Igualmente estoy recostruyendo el panel de una super neogeo 29 a la cual su panel le hicieron 9 agujeros para las multijuego pero supongo que la lamina que traía no era la original así que corte uno de lamina y me falta ponerle el layout de los botones y palancas, acto seguido me pondre a cablear igual aprovecho para preguntar si alguien tiene cableado jamma "del bueno" como los que traen las candys ya que los nacionales estan bien chafas, sobre todo el calibre delgado del cable que tiene.
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

lamx2 escribió:Te quedaron muy bien amigo, lastima que no vi este tema antes ya que conseguí piezas sanwa pero con la base normal "plana" y por lo que has hecho se ve mejor como tu diseño que hiciste. Igualmente estoy recostruyendo el panel de una super neogeo 29 a la cual su panel le hicieron 9 agujeros para las multijuego pero supongo que la lamina que traía no era la original así que corte uno de lamina y me falta ponerle el layout de los botones y palancas, acto seguido me pondre a cablear igual aprovecho para preguntar si alguien tiene cableado jamma "del bueno" como los que traen las candys ya que los nacionales estan bien chafas, sobre todo el calibre delgado del cable que tiene.
Sí eres del D.F., por el Metro Ciudad Deportiva se encuentra "Videojuegos Oscar" y ellos venden cableado Jamma del grueso, de calidad. Esta moderadamente elevado pero es el "buenos".

Saludos!!!
Responder