Conversión de TV CRT a RGB

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
AcevedoManu
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 10, 2016 8:42 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por AcevedoManu »

Hola, yo ya he intentado el método que comenta "MVS Fan" en televisores Sony Wega trinitron (planas) pero solo se ven rayas diagonales con fondo negro. También he intentado el "hack osd" (que consiste en lo que se ve en la imagen), se ve la señal de la placa pero con mucha interferencia y colores erroneos o subidos, y creo que solo funciona para consolas caseras. Hay algún método real para conectar sistemas arcade en este tipo de televisores?
Adjuntos
hack osd
hack osd
"Los ganadores no juegan videojuegos"
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por Artemio »

No tengo la certeza, pero si el problema es el nivel sólo pon potenciometros de 1k en cada linea RGB, y usa el patrón de configuración para poner el nivel adecuado (suele estar por los 220ohms)
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por vitocheroms »

AcevedoManu escribió: Dom Dic 10, 2017 1:02 pm Hola, yo ya he intentado el método que comenta "MVS Fan" en televisores Sony Wega trinitron (planas) pero solo se ven rayas diagonales con fondo negro. También he intentado el "hack osd" (que consiste en lo que se ve en la imagen), se ve la señal de la placa pero con mucha interferencia y colores erroneos o subidos, y creo que solo funciona para consolas caseras. Hay algún método real para conectar sistemas arcade en este tipo de televisores?
pudiste hacerle el mod a tu sony trinitron? yo ando en las mismas, ya tengo señal pero se ve movida, mucho blanco,
Avatar de Usuario
AcevedoManu
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 10, 2016 8:42 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por AcevedoManu »

No, ya no lo intente después de varios intentos en un par de esos tv, quería hacer lo que me recomendó Artemio o incluso poner diodos en los RGB para que no hubiera interferencia con el CXA, pero me arrepentí y decidí hacerlo en un tv más viejo con tubo de "bola". Me funcionó mejor pero aún así la conexión es imperfecta, el tv se apaga y tengo que encenderlo una segunda vez para que la imagen quede estable. Como sea solo necesito la conexión para tener imagen cuando testeo placas.
"Los ganadores no juegan videojuegos"
Avatar de Usuario
JediLink
Mensajes: 76
Registrado: Mié May 15, 2013 7:04 pm
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink
Ubicación: México D.F.

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por JediLink »

Hola, disculpen esta conversión se podrá hacer en TVs que solo tienen entrada de RF? En varios videos veo que utilizan el puerto de compuesto.
Qat_Gera
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 07, 2018 3:49 pm

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por Qat_Gera »

Hola! Soy nuevo en el grupo y en esto del mundo árcade. Me interesa mucho esta modificación y estoy por realizarla en mi crt, pero he visto muchos comentarios acerca de imagen obscura y poco nítida en el video del autor. El autor del video comenta que es debido a la cantidad de cables de tierra y sugiere colocar más. Me interesa saber si alguien de este foro ha presentado ese problema y si la tierra forzosamente se tiene que soldar a la placa del socket del Cinescopio o se puede sacar de otro lado. Gracias de antemano.
Qat_Gera
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 07, 2018 3:49 pm

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por Qat_Gera »

Hola, alguien me podría ayudar a identificar los puntos de rgb, había leído y me parece que son los que dicen rk, gk y bk pero en mi socket hay 6 puntos con estas letras.
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... mg1757.jpg
Responder