Conversión de TV CRT a RGB

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por MVS Fan »

Bueno muchachos les voy a compartir el vídeo que le pedí a un cuate de Perú para que hagan la conversión de cualquier TV CRT a RGB y con esto podamos jugar nuestras consolas o placas arcade en una TV algo que es útil incluso si quieres sustituir un viejo monitor arcade o si andas en la construcción de un Supergun.

ADVERTENCIA: El procedimiento que se muestra en el vídeo implica tener una TV abierta con la circuitería expuesta e incluso encendida, por lo que existe un riesgo alto de electrocución si no se toman las medidas apropiadas, tenerlo en cuenta se que de algún modo los que nos hemos involucrado con gabinetes y demás conocemos el riesgo pero si algún no iniciado lo intenta debe estar consciente del riesgo.

Una ves hecha la advertencia les dejo el video, advierto que la calidad es baja pero cumple su propósito.

https://m.youtube.com/watch?v=bCoOrfZel ... ploademail

Como ven es sencillo y muy útil dado que no implica muchos conocimientos ni muchos materiales o cosas más complejas. Y algo aún mejor deja la TV funcional para usar componentes u otras entradas y con ello seguir usando la TV con otros fines.

Espero el vídeo ayude yo sólo lo estoy difundiendo y le insistí mucho a este amigo en hacer el vídeo y pues liberar está información. El pide apoyo monetario si alguien quiere y puede apoyar estaría bien como gesto de agradecimiento.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
christianumk3
Mensajes: 87
Registrado: Mié Nov 21, 2012 9:59 pm
Ubicación: Nezahualcoyotl, Estado de Mexico

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por christianumk3 »

Gracias por compartir esta informacion, hace tiempo un señor que me reparo mi monitor arcade me comento que para hacer esta conversion
debia cambiar el yugo y el chasis por el de una arcade, lo cual aparentaba ser algo muy complicado, pero con la explicacion del video es algo realmente muy sencillo
de realizar.

Muy utll y muchas gracias.
Imagen
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por froy mejia »

Intente el procedimiento en una tv les dejo fotos de el mismo. No es nada complicado aun no puedo probar si funciona por que mi cps2 no se por que no me da salida de video ... :roll:
. Bueno espero comenten si alguien mas lo realizo. En cuanto consiga otra placa les cuento como me fue
Adjuntos
20160115_101058.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por Artemio »

Recomendación: Aisla esos cables, aunque sea con cinta de aislar.
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por froy mejia »

Vi otro video en red de una tv convertida pero no uso los capacitores y me surgio la duda de la funcion especifica de estos en el arreglo alguen tiene info relacionada al respecto gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por Artemio »

Son por protección del dispositivo.
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por froy mejia »

Sin mas el proceso es un exito muy facil de realizar sin mencionar que es una solucion nada costosa
Adjuntos
20160131_210843.jpg
maikoldrumer
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:51 pm
Cuenta de Twitter: @maicoldrumer

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por maikoldrumer »

hare ese procedimiento con mi tv Sony Wega solo como observacion y sentido común no es mas facil poner los filtros en alguna otra parte del cable y no precisamente en el yugo
y bien aislados para evitar un accidente
Avatar de Usuario
alberto kalashnikov
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 06, 2013 5:45 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por alberto kalashnikov »

Increible, osea que esto permite montar un monitor de tv convencional con las bondades del rgb en un gabinete cualquiera? que tan bien se ve? podria llegar a verse como un PVM? estaria cool que publicaran algunas fotos de los resultados obtenidos.
I M P R E S S
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversión de TV CRT a RGB

Mensaje por Artemio »

La respuesta Alberto, es que puede verse tan bien como un monitor arcade pero no como un PVM. Esto es por la calidad de lso componentes.

Los monitores arcade no son más que TVs sin sintonizador ni demodulador, eso sí: de excelente calidad en algunos casos. Esta modificación es simplemente brincarse el demodulador y sintonizador.
Responder