[EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25 (Update 08/01/2016)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

[EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25 (Update 08/01/2016)

Mensaje por cezko »

Hola a todos

Hace un par de semanas consegui un gabinete Capcom Q25 en buen precio y ahora me encuentro envuelto en un catartico proceso de restauracion
Capcom Q Grand-AM 25
Capcom Q Grand-AM 25
dentro de lo que cabe se encuentra en "buenas" condiciones esteticas :lol: pero para variar el panel y el cableado han sido adaptados/cambiados para funcionar con multijuegos, asi que me dedique a quitarle todas las partes que se le pueden quitar para darles una retocada, pero ahora estoy atascado en cuestiones tecnicas, como les dije el cableado estaba adaptado a multijuegos asi que me di a la tarea de rehacerlo deacuerdo al Pinout JAMMA
Cableado JAMMA rehecho
Cableado JAMMA rehecho
es la primera vez que lo hago y aprendí mucho, fue bastante ilustrativo; pero me surgieron un par de dudas, el estandar JAMMA solo acepta cuatro direcciones y 3 botones por jugador, y los pines 25-C y 26-D quedan vacios o se utilizan en sistemas NeoGeo, cierto?

sé que es una pregunta de NOOB :roll: pero necesito aclararla para poder terminar de hacer el cableado y dejarlo lo mas perfecto que se pueda:

en los gabinetes de CAPCOM para que se utilizan esos pines?
sé que el KICK HARNESS de Capcom u otro, sirve para hacer funcionar los botones adicionales

he visto que varios cableados jamma los tienen conectado pero quisiera saber su utilizacion real

Por otro lado al rehacer el cableado me percate que viene varios conectores molex que han sido cortados a la brava y he ido averiguando para que sirven algunos pero otros me dejan dudas, asi que si alguien tiene una Q con el cableado original le agradeceria decirme en que parte van y para que sirven y asi poder añadirlos, les dejo algunas imagenes:

Por una lado tengo este molex que segun yo es una Kick Harness de CPS1
KICK HARNESS CPS1?
KICK HARNESS CPS1?
y tambien esta otro que tambien estoy casi casi seguro que es un Kick Harness para CPS2, pero que esta roto :|
KICK HARNESS CPS2
KICK HARNESS CPS2
y ambos esta conectados a otro molex que segun mis conclusiones sirve para seleccionar cual usar
ADAPTADOR DE KICK HARNESS CPS1/CPS2?
ADAPTADOR DE KICK HARNESS CPS1/CPS2?
alguien podria orientarme?

y ya por ultimo (al menos por ahora) abriendo el panel vi que tenia unos conectores azules donde gracias a Jahaziel supe que sirven para cablear los botones y palancas, mi duda aqui es, alguien sabe como cablear esos conectores? me imagino que solo se hay que ponerle un pin de tierra y un de voltaje y de ahi sacarlo a las palancas y botones, cierto?
CONECTORES PARA BOTONES Y PALANCAS
CONECTORES PARA BOTONES Y PALANCAS
De antemano gracias por leer

Cuando termine la restauracion subire todo el proceso, espero no me lleve tanto tiempo

Saludos a todos


UPDATE 23/02/2016


Buen día a todos

les traigo las buenas nuevas, despues de rehacer el cableado practicamente desde cero y lograr hacer funcionar la fuente de la }Q25, quiero presumirles que pude resucitarla
it's alive
it's alive
Me ha costado mas trabajo del que creí pero definitivamente el esfuerzo va rindiendo frutos, estoy a la espera de que me entreguen las partes metalicas para comenzar a ensamblar y dejarla suave
pero como no todo es felicidad tengo un problema con el monitor, en la esquina superior derecha los colores lucen como opacos les dejo una foto
problema en monitor
problema en monitor
ya intente moviendo los potenciometros del monitor pero no camvbia, estuve buscando en la red las posibles causas y muchas coincidian en que ese problema tiene que ver con los anillos que se encuentran en el yugo del monitor, pero la verdad prefiero preguntar antes de meterle mano, ya que por lo que tengo entendido no es precisamente facil ajustar estos o si?

alguien podria orientarme al respecto?

Gracias

Saludos
Última edición por cezko el Dom Ene 08, 2017 10:35 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

Antes que nada felicidades, que bueno que la estés restaurando y reparando.

Lo que má ste va a servir, es el manual de la máquina: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Capcom_Q_GrandAm_25

Está en Japonés, sí. Pero vienen todos los diagramas de cableado y números de parte.

Con respecto a los arneses de patadas, el que mencionas que parece de CPS2 no creo que sea, puesto que el numero de pines no corresponde. El otro me extraña el color, pero los pines parecen coincidir. También vienen en los diagramas, pero van a las patadas y a la tierra.

De los pines extra, 25-C y 26-D viene detallado en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
Los pines marcados como N/C no tienen un uso dentro del estándar; sin embargo, algunas compañías —y la mayoría de placas pirata— los utilizan para los botones 4 y 5 de ambos jugadores. Inclusive algunas placas pirata llegan a utilizar una tierra para un sexto botón, práctica que no se recomienda en lo más mínimo. Ejemplos de uso que no causan conflictos con el estándar son el Neo Geo, y algunos títulos de CPS-II.
En los gabinetes de capcom a veces viene cableados 25 y c al boton 4, que igual va en paralelo al arnés de patadas. Pero est sólo se usa en pocos juegos, como para Dungeons & Dragons de CPS2. En tu caso puedes dejar ese cuarto botón para Neo Geo. La única PCB original que he visto que use el 5to botón es el atomiswave.
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por cezko »

Artemio escribió: Lo que má ste va a servir, es el manual de la máquina: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Capcom_Q_GrandAm_25

Está en Japonés, sí. Pero vienen todos los diagramas de cableado y números de parte.
Gracias Artemio, tuviste razon y checando los diagramas de cableado se me facilitaron mucho las cosas, pude entender mejor como funciona y vi que efectivamente tienen activos en el peine JAMMA, los botones 4 y 5 para ambos jugadores
Pinout Palancas y botones
Pinout Palancas y botones
Captura de pantalla 2016-01-19 a las 1.14.56.png (201.55 KiB) Visto 4094 veces
Gracias a los digramas por fin el cableado ya va tomando forma y ya se ve un poco menos caotico de lo que parecia
Cableado Q25
Cableado Q25
Incluso pude cablear cosas que no tenia ni idea de como iban :P, como por ejemplo el panel donde van los switches de test y service
Panel Switches
Panel Switches
y ya que estoy hablando de esta pieza, veo que existen dos diferentes versiones de este mismo panel, solo es un pequeño espacio pero alguien podria decirme que va en ese hueco?
¿Que pieza falta?
¿Que pieza falta?
Por que en el manual solo aparece la version que no tiene ese espacio
Panel en el Manual
Panel en el Manual
Artemio escribió: Con respecto a los arneses de patadas, el que mencionas que parece de CPS2 no creo que sea, puesto que el numero de pines no corresponde. El otro me extraña el color, pero los pines parecen coincidir. También vienen en los diagramas, pero van a las patadas y a la tierra.
al parecer si es un arnes de patadas pero con algunas variantes para adaptar, segun el digrama, un control de volumen para los CPS2(¿?)
¿Control de volumen alterno para CPS2?
¿Control de volumen alterno para CPS2?
si ese fuera el caso seria una buena noticia para aquellos que tenemos una "capsula" sin los botones de sonido, al hacer este mod podriamos controlar el volumen sin tanto problema , cierto? digo primero debere comprobar que si se trate de eso, pero de antemano se oye esperanzador :D

En fin, siguiendo el diagrama esa parte del cableado se ve algo asi:
arnes de patadas/control volumen CPS2
arnes de patadas/control volumen CPS2
Pero bueno mientras seguiré detallando el cableado para dejarlo a punto, antes de meterme de lleno a la parte estetica, ya les estare updateando acerca del estado

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por Artemio »

Así es, CPS-2 tiene control de volumen en ese conector: http://wiki.arcades.mx/index.php/Cps2#A ... de_Patadas

Yo hice un control de volumen remoto en un tupper con dos botones americanos y el conector de patadas para esos casos
20160119_015533.jpg
Del espacio en blanco, ni idea. No dice nada en el frente respecto a ese espacio.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por Jahaziel »

La mía traía ese arnés en ese espacio, al parecer es el arnés para Cps1 y Cps2 para hacer el cambio ahí, en cuanto tenga tiempo, me pongo a restaurar todo el interior de la Q25, y ya corroboré si es para eso, ando restaurando 7 arcades al mismo tiempo, (Astro city, Aero city, Mini Cute, Q25, Neo Geo 4-25 Upright, 2 house of dead y esta por llegar Una Neo25 )
Adjuntos
DSC_0030.JPG
DSC_0030.JPG (31.92 KiB) Visto 4060 veces
DSC_0034.JPG
DSC_0034.JPG (50.13 KiB) Visto 4060 veces
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por Jahaziel »

Mira cesar ya pregunté a los que tienen sus Q25 completas, y me comentan que ahí en ese espacio va un molex el de los 2 monederos, algunos modelos de Q25 traen la conexión rápida el conector de color Azul, y no utilizan ese espacio con el molex.
Adjuntos
126.jpg
126.jpg (71.5 KiB) Visto 4038 veces
123.jpg
123.jpg (47.81 KiB) Visto 4038 veces
125.jpg
125.jpg (58.85 KiB) Visto 4038 veces
124.jpg
124.jpg (57.28 KiB) Visto 4038 veces
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por cezko »

Hey Jahaziel

Muchas gracias por el aporte, entonces es solo para los monederos solo hay que decidir como cablearlos si conector azul o con el Molex, cierto?

tu tienes la parte donde van montados los monederos?

si es asi, podrias decirme el modelo de los monederos, porque no estoy seguro que el que tiene sea el indicado creo que solo lo adaptaron, ademas de las medidas de esa pieza para intentar replicarla

y abusando de tu gentileza, pasame las dimensiones del arte lateral y del panel para hacerlos y mandarlos a imprimir

Por favor!!!

saludos Man
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por Jahaziel »

Ami también me faltan esos monederos, ya pregunté por el modelo, y nadie sabe, ya que no traen como identificarlos, yo nunca los he visto a la venta, también agradecería si alguien del foro sabe donde conseguirlos, identificarlos y nos diera información hacerca de esos monederos, las dimensiones de la tabla de los monederos es la misma que tiene el hueco que queda tal y como se ve en las fotos arriva, encuanto al arte lateral le tomo fotos cuando vaya este fin a donde tengo resguardado las máquinas, en cuanto al modelo de Q25, Eve me había comentado que sólo hay 2 uno con el monitor fijó y otro con el sistema pará rotar el monitor.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por Jahaziel »

Cesar el conector rápido de color azul que sale del jamma va en el conector rápido azul derecho que esta en el panel, y los arneses de patadas CPS1, CPS2 van al conector rápido azul izquierdo que está en el panel
Adjuntos
IMAG0613.jpg
IMAG0614.jpg
IMAG0615.jpg
IMAG0616.jpg
Última edición por Jahaziel el Jue Ene 21, 2016 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25

Mensaje por cezko »

Jahaziel escribió:Cesar el conector rápido de color azul que sale del jamma va en el conector rápido azul derecho que esta en el panel, y los arneses de patadas CPS1, CPS2 van al conector rápido azul izquierdo que está en el panel
Vientos Jahaziel voy a cablearlos asi, incluso voy a cablear el conector que va donde deberian estar los monederos, porque tengo esperanza de 1) conseguir esa pieza o 2) poder replicarla

ya estaré posteando avances

durante los días venideros
Responder