The Simpsons Pcb Problemas de audio REPARADA

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: The Simpsons Pcb Problemas de audio

Mensaje por Arodi »

Muchas gracias por tu ayuda Artemio por fin pude reparar esta placa por completo.
Como les comenté anteriormente la placa tenia el audio demasiado rápido parecía que estaba overclokeado y me di a la tarea de revisarla a detalle con el diagrama esquemático que viene en el manual, mis sospechas estaban en la zona cercana al cristal de quarzo con valor de 3.58 Mhz con ubicación 4G, alrededor se encuentran unos ttl y procedí a hacer unas pruebas, a falta de osciloscopio use mi punta logica y me percaté que en el ttl 74ls04n con ubicación 3F los pulsos de entrada por el pin 1 se encontraban totalmente en 0 lógico no hacía ningún cambio, seguí las líneas de entrada y todas estas provenían de circuito integrado YM-2151 con ubicación 3D, ya seguro de que ese era el chip dañado lo quite rompiendo los pines para no dañar las pistas
DSC_0019.JPG
Posteriormente se reemplazo por otro que tenía de una placa Asterix y así quedó
El problema del audio overclokeado se solucionó pero la placa aun presentaba problemas con algunos effectos de sonido, el chip 053260 con ubicación 3E es el encargado de mostrar los mismos así que también lo quite, como es un chip de montaje superficial lo recomendable es usar pistola de calor pero tampoco la tengo, yo en lo personal uso las barras para desoldar toonami esas se consiguen en la calle de Vizcainas en el centro de aquí de la Ciudad de México en un local llamado Centro Japonés y así se mira la placa sin chip que por cierto también quite de la placa Asterix
Finalmente la probé y ahora funciona perfectamente con todos sus sonidos 8-) :mrgreen:
Espero que esta reparación sirva para futuras placas.
Saludos
Adjuntos
Nuevo chip
Nuevo chip
Placa Asterix sin chip
Placa Asterix sin chip
Chip Simpsons dañado
Chip Simpsons dañado
Así quedó el chip nuevo
Así quedó el chip nuevo
Última edición por Arodi el Lun Feb 08, 2016 12:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: The Simpsons Pcb Problemas de audio REPARADA

Mensaje por Artemio »

Que gusto que la hayas reparado. Buscaré las barras que recomiendas, yo uso pistola de calor, una steren que no me acomoda mucho.

Felicidades y lástima por la Asterix, ¿ya no se podía hacer nada por ella?
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: The Simpsons Pcb Problemas de audio REPARADA

Mensaje por Arodi »

Así es Artemio esas barras para desoldar están en el número 18 local 18 de la calle Vizcainas son muy prácticas, son 5 o 6 barritas no recuerdo bien, cuesta alrededor de 160 pesos el blister y con respecto al Asterix ya no tenía remedio era una placa rota :|.
Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: The Simpsons Pcb Problemas de audio REPARADA

Mensaje por Artemio »

Muchas gracias por el dato, justo cambie un smd oki hace unos días, me hubiera sido útil
Para la siguiente =)
hm.nambo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jun 05, 2015 1:04 pm
Cuenta de Twitter: hm_nambo

Re: The Simpsons Pcb Problemas de audio REPARADA

Mensaje por hm.nambo »

Felicidades por lograr la reparación Arodi. No es trivial meterse con circuitos de montaje superficial :)
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: The Simpsons Pcb Problemas de audio REPARADA

Mensaje por Arodi »

Hola ha.nambo tienes mucha razón, pero con la herramienta adecuada y la suficiente paciencia se puede trabajar con cualquier SMD.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: The Simpsons Pcb Problemas de audio REPARADA

Mensaje por Artemio »

Paciencia, buena vista y/o lupa/celular y tranquilidad son lo más importantes.
Responder